domingo, 25 de septiembre de 2011

Interior y Policía entrega RD$2.1 millones a familiares de agentes asesinados



El Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, entregó RD$2.1 millones a los familiares de tres agentes policiales que murieron en el  cumplimiento de su deber.
Los agentes policiales que fueron abatidos en hechos separados son el Mayor Roberto González González  muerto a tiros mientras perseguía a unos delincuentes en el sector  de Cansino Adentro, en Santo Domingo Este.Mientras, el segundo Teniente José de los Santos fue muerto por desconocidos que lo asaltaron para despojarlo de su arma de reglamento y un celular, en el sector de Pantoja de  Santo Domingo Oeste. En otro hecho fue el del segundo teniente Fausto F, Chilin Mejía asesinado en circunstancias parecidas.
La viuda del mayor González, señora Agustina Taveras Jiménez,  madre de Roberto González de 17, Robert de 11, Esmeralda de 10, Edison de 7, y Cristal Esmeralda González de 5 años recibió la suma de RD$500,000.
Asimismo la señora Damaris Santos, madre del  niño Roger Ramón  de 3 meses de edad recibió RD$100,000; también recibió RD$100,000, la señora Scarlet García Núñez, madre del niño Roberto Carlos, de cuatro años. Ambas mujeres procrearon hijos con el mayor González.
De igual forma, el MIP entregó un cheque a la señora Juana Lora Taveras, quien tuvo 4 hijos con el teniente José de los Santos, recibió RD$700,000. Los hijos del malogrado oficial eran  María de 17 años, Jeilin de 15, José de 14  y Rosmery de 12 años.
A la señora Gladys Marisol Durán, quien procreó  cinco hijos con el extinto teniente Fausto Chilin Mejía, el MIP le entregó RD$560,000, mientras que Ana Mercedes Tapia, madre de la joven Yokarly Durá, hija también del citado oficial, recibió RD$140,000.
El subprograma de Protección a Víctimas de la violencia tiene como objetivo fundamental ofrecer protección a los policías caídos en el cumplimiento de sus funciones.
El acto de entrega la  encabezó  el Ministro de Interior y Policía, y coordinador general del Plan de Seguridad Democrática,  licenciado José Ramón Fadul Fadul, y  la presencia del Jefe Policía Nacional Mayor General José Armando Polanco Gómez y autoridades del MIP.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario