miércoles, 19 de octubre de 2011

Polanco Gómez niega fueran asaltantes policías que hirieron a dos mensajeros

  DICE LOS AGENTES LO CONFUNDIERON CON DOS MALHECHORES
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que investigan el incidente en que se vieron envuelto dos agentes de esa institución que fueron acusados de asalto por dos mensajeros de una compañía de valores, y negó que los miembros del orden fueran atracadores.

Explicó que lo que ocurrió fue un exceso por parte de los agentes, quienes supuestamente confundieron a los mensajeros con unos malhechores que perseguían. Los mensajeros resultaron heridos durante el incidente.
Polanco Gómez sostuvo que esperan el informe de la comisión y las recomendaciones que harán en el caso. “Vamos a hacer lo que diga la comisión, lo que ellos digan eso es lo que vamos a hacer”, subrayó el jefe policial.
El hecho se produjo el pasado lunes en el boulevard de Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Este, los mensajeros Carlos Alberto Alcántara, de 60 años, y Jesús del Villar, de 37 años, resultaron heridos de bala, y quienes acusaron a la patrulla de querer asaltarlos.
Jesús del Villar dijo que pertenecen a la compañía de envío Caribe Express.
Según los familiares de los dos hombres y de algunas personas que presenciaron el hecho, los mensajeros se encontraban distribuyendo sus asignaciones en una motocicleta,  cuando dos policías supuestamente se desmontaron de un carro blanco e inmediatamente dispararon.
Erick Cuevas, familiar de Villar, aseguró que las personas que dispararon son policías, ya que alega, que los conoce y que los mismos mensajeros le distribuían  remesas a la esposa de uno de los agresores.
Cuevas los identificó sólo como “Manolo” y un capitán de la Policía.
Dijo que la Policía no quiere ofrecer los nombres de quienes participaron en la acción, porque supuestamente, la institución quiere encubrirlos.
De su lado, Kelvin Alcántara, hijo de Carlos Alberto Alcántara, explicó que luego de que balearan a los dos hombres, los agresores les quitaron los celulares a algunas de las personas que estaban grabando el hecho

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario