domingo, 23 de octubre de 2011

Policía dice apresa 400 en operativos

Ocupa drogas, armas y recupera vehículos robados
Más de 130 pequeñas cantidades de drogas decomisadas, cinco vehículos robados recuperados, decenas de armas de fuego y blancas ocupadas y unas 400 personas detenidas para fines de investigación, fue el resultado de intervenciones preventivas desplegadas por la Policía  en el territorio nacional.

En las acciones, desplegadas por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en las zonas vulnerables del país, fueron registradas y depuradas cinco mil 18 personas, quedando bajo investigación alrededor de 400.
De estos se presume que más de 50 serán dejados presos por la comisión de distintos hechos delictivos.
Los vehículos registrados y depurados fueron 643, de los cuales 299 quedaron retenidos para fines de investigación, por carecer  sus respectivos conductores de la debida documentación.
También fueron registradas  tres mil 723 motocicletas, de las que 1,293 permanecen retenidas para fines de depuración.
 La Policía ocupó 139 pequeñas cantidades de distintos tipos de drogas, al realizar intervenciones en zonas previamente identificadas como centros de distribución de sustancias controladas.
La Policía informó que entre los vehículos recuperados figuran el carro Honda Civic, blanco, año 1988,  placa A406217; el carro Volkswagen, verde, año 1987, placa A145656; la camioneta Mitsubishi, azul, año 1997, placa L031966; el carro Toyota Corolla, blanco, año 1994, placa A107189, y el carro Toyota Corolla, blanco, año 1985, placa A235249.
Por otra parte, la Policía informó que apresó a Roberto de la Rosa Marcelo (Robertico), de 34 años, quien era buscado por haber asesinado a la empleada privada Jackeline Montes de Oca Encarnación, de 23 años.
De la Rosa Marcelo mató a la mujer el 19 de marzo del 2010 en el sector La Caleta, de Boca Chica, y luego huyó, por lo que un juez había expedido orden de captura en su contra.
El detenido fue entregado al fiscal de  Santo Domingo para ser juzgado por el crimen cometido hace dos años.
Hieren dos
De otro lado, la Policía informó que dos hombres resultaron heridos de bala en Villa González, Santiago, durante un enfrentamiento a tiros con una patrulla que los perseguía por haber atracado a un haitiano que custodiaba una planta de gas licuado de petróleo en la sección Palmar Arriba.
Fuente:El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario