viernes, 14 de octubre de 2011

Presidente Fernández defiende patrullaje milita

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández confió que  con los 1,500 militares que patrullarán las calles  mejorará la seguridad, porque  optimizarán la prevención de los hechos delictivos.

El mandatario explicó que se ha demostrado que la eficiencia de la Policía radica en la investigación criminal, pero que no ocurre lo mismo en lo relativo a la prevención de los hechos delictivos.

“La Policía Nacional es muy eficiente en la investigación criminal…Pero ahora de lo que se trata es de cómo podemos evitar que esas cosas ocurran y para ello se requiere mejorar la prevención y en la prevención hay una mezcla de dos factores: inteligencia delictiva y el incremento del patrullaje, por lo que creo que por esa vía podemos mejorar mucho en lo que tiene que ver con la preservación de la seguridad ciudadana”, dijo.

Respecto a la integración del nuevo Tribunal Superior Electoral (TSE) dijo que será la semana del 24 al 30 de este mes que serán escogidos sus miembros y que para el miércoles de la próxima semana estarán concluyendo las entrevistas a los candidatos a formar parte del organismo. El presidente explicó que no pudo cumplir con la visita que tenía pautada a la dirección de Migración porque sus compromisos para ese día en el Palacio Nacional se extendieron más de lo previsto. Aseguró que la próxima semana será firmado el reglamento que permitirá la aplicación de la ley de Migración.

“El reglamento iba incluso a firmarse ayer, pero se prolongó mucho la presentación de credenciales y luego la apertura de este evento que estaba recibiendo a los delegados y lo hemos pospuesto para la semana próxima, pero la firma de ese reglamento se iba a hacer ayer, pero eso está listo, pueden contar con eso la semana que viene”, aseguró el gobernante a su salida del  XII Foro de Biarritz, que se efectúa en el hotel Jaragua, en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario