lunes, 21 de noviembre de 2011

Ex capellán desmiente lo sacaran de la Policía

Ex capellán desmiente lo sacaran de la Policía

 Un ex capellán  de la Policía aclaró hoy que no fue cancelado  por el Consejo Superior Policial, por haber  cometido faltas reñidas  con la moral,  sino que  salió de la institución porque  presentó renuncia al ministerio de sacerdote y  de capellán ante sus superiores. El licenciado Lucas Lappost Ávila  confirmó  que fue sacerdote en la Diócesis de Higüey,   pero hace un  año renunció  de manera libre   ante  el  obispo  Gregorio Nicanor Peña Rodríguez  y de inmediato  lo hizo ante la capellanía de la   Jefatura de la Policía.
Informó que el pasado 30 de agosto del 2011 remitió una carta a monseñor Peña Rodríguez, obispo de Nuestra Señora de La Altagracia,   renunciando  a la Capellanía Castrense con asiento en la provincia de El Seibo.
En la misma carta,  Lappost Ávila  pide que su decisión  fuera comunicada a la mayor brevedad posible al Ordinario Castrense y le emitan una certificación  de cambio de estatus civil para que les cambien la cédula policial por una civil.
El ex capellán  habló durante una visita a la redacción de El Nacional donde  negó una declaraciones de la   Policía de que él había sido cancelado por haber cometido  faltas y hechos reñidos con la ley  “mi renuncia fue voluntaria  después de haber tomado una decisión  libre, responsable y de acuerdo con mi familia”.
Explicó  que el Código de  Derecho Canónico de la Iglesia Católica  ordena que cuando un sacerdote  decide renunciar al ministerio  de inmediato cesa de  en todas las obligaciones  relacionadas  con el estado clerica
POLI: PN cancela un oficial fue capellán


Fuente El Nacioal

No hay comentarios:

Publicar un comentario