sábado, 5 de noviembre de 2011

Jefe policial cancela coronel acusado de dispararle a carnicero en Haina , lea tambien apresamiento en STO DGO ESTET


HAINA, San Cristóbal.- El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, dispuso el trasladado del inspector de la Policía Preventiva en el Municipio de Haina, Saturnino de León de la Cruz, luego de la denuncia del representante de los Derechos Humanos, Domingo Porfirio Rojas Nina, de malas actuaciones
por parte de éste, entre ellas, la de herir de dispararle en cinco ocasiones a un carnicero de este municipio.
Polanco Gómez designó al coronel Rubén E. Castro Pérez, como el nuevo inspector de la Policía Preventiva en Haina, mientras que el coronel Saturnino de León de la Cruz, fue dejado sin funciones y está siendo investigado por el general Valentín Rosado Vicioso, inspector General de la Policía Nacional, por instrucciones del jefe policial.
Rojas Nina, denunció que el teniente coronel de León de la Cruz, hirió de cinco balazos al tablajero Luís Alberto Rodríguez Carrión, de 33 años, luego de que una patrulla bajo su mando le detuvo transportando una res sin documentos.
La escena, que supuestamente fue firmada por una agente policial, muestra supuestamente cuando el coronel obliga al carnicero a arrodillarse y luego le hace cinco disparos, uno de ellos entre las piernas, siendo atendido en el Hospital de Barsequilo y trasladado al Juan Pablo Pina, desde donde también fue transferido al Darío Contreras.
Se recuerda que a comienzos de semana el comerciante Henris Lucas, a través de su abogado, licenciado César Darío Nina, radicaron una querella en el despacho del fiscal, licenciado Faustino Pulinario, donde acusan al coronel de  destruir ajuares en un centro de diversión, y provocar vejámenes y pronunciar palabras obscenas a su esposa.
Al teniente coronel, supuestamente se le señala como el que ultimó en el cumplimiento de sus funciones a varios alegados delincuentes y de herir a una decena de personas en distintos hechos, en lugares en donde siempre se le asignan funciones para disminuir la delincuencia.
El ayudante fiscal adjunto Nicasio Pulinario, designado para investigar el primer hecho, citará para la próxima semana al teniente coronel, Saturnino de León de la Cruz, para ser investigado por la querella interpuesta en su contra.


Más de 280 arrestados; ocupan armas, vehículos y bocinas en SDE




Por Roberto Grullón / De la PNLa Policía continuó anoche con sus intervenciones preventivas en sectores de Santo Domingo Este  con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y disminuir la ocurrencia de hechos delictivos, acciones en las que ocupó 38 vehículos de diferentes  marcas y 256 motocicletas “salta montes”, cuyos conductores no tenían ningún tipo de documento.
Igualmente, fueron incautadas cinco pistolas, una escopeta y un revólver, que eran exhibidas por sus propietarios, mientras ingerían bebidas alcohólicas en centro de expedíos de bebidas alcohólicas (colmadones).
También los  agentes ocuparon, además, una  maquina tragamonedas, seis bocinas, 39 armas blanca y  numerosas sillas plásticas.
En todas las requisas efectuadas en el Municipio de Santo Domingo Este, fueron registradas 1,534 personas, de las cuales 286  fueron detenidas para fines de investigación con relación  a diferentes tópicos.
El informe policial da cuenta de que entre los detenidos figuran algunos con antecedentes criminales, varios de ellos prófugos de la Justicia.
Todos los detenidos son investigados y depurados por oficiales adscritos a la Dirección Santo Domingo Oriental, cuyo director, general de brigada Ludwing Miguel Suardí Correa, informó que instruyó a sus oficiales para que durante los registros se respeten los derechos de los ciudadanos.
Igualmente, los miembros de la Policía, acompañados de representantes del Ministerio Público, visitaron 59 establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas, algunos denunciados por sus vecinos como “bullosos” y otros que ocupaban de manera ilegal las aceras de calles y avenidas.
El general Suardí Correa reiteró que las requisas tienen por objetivo ocupar armas de fuego, usadas de manera ilícitas; combatir la venta, distribución y consumo de sustancias narcóticas; apresar prófugo de la justicia; vehículos robados y enfrentar cualquier otra infracción a las leyes.
En esta ocasión, los operativos de chequeos fueron efectuados en el Puente Juan Carlos, La Marginal de la Autopista  Las Américas, Avenida España, Simonico, Maquiteria, Los Farallones, Los Mameyes y Villa Duarte.
También, en Villa Faro, Mendoza, Invivienda, Los Invasores,  Villa Carmen, Los Solares, Los Trinitarios II, Carretera de San Isidro, Carretera Mella, Av. Charle de Gaulle y Parque de Invivienda.
Además, en El Almirante,  Villa Liberación, San Luís, Prados de San Luís, San Isidro, Guerra, Tamarindo, La Grúa, La Toronja, y Los Solares, El Perla, Villa Esfuerzo, La Caleta, Boca Chica y otros sectores del municipio Santo Domingo Este.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario