jueves, 3 de noviembre de 2011

Policía Haitiana apresa presunto delincuente dominicano en Haití.

Por William Estévez y Roberto Reyes.
QUANAMINTHE, Haití,- La Policía Haitiana apresó este jueves en Haití, al presunto delincuente dominicano, Francisco Alberto Matos Alías Poché, de 27 años de edad, acusado de robarle más de 800 mil pesos a la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la Provincia de la Altagracia, de donde es oriundo
.El apresamiento de Alberto Matos se produjo en la ciudad de Cabo Haitiano, en la vecina nación, de donde fue trasladado a la Comisaría de Quanaminthe (Juana Méndez), y posteriormente entregado a las autoridades dominicanas en el puente fronterizo entre Juana Méndez, Haití  y Dajabón, R.D.
Junior Castro, presidente de  APTPRA, narró que Poché era el hombre de confianza de la Compañía, el que siempre realizaba los depósitos en el banco, pero que hace alrededor de una semana se había desaparecido con más de 800 mil pesos que había salido a depositar, por lo que estaba siendo perseguido por la policía.
El detenido admitió haberse robado el dinero, con el que dijo, compró un carro marca Toyota Corolla valorado en 200 mil pesos y una motocicleta RX 115 valorado en 40 mil, quedándole solo cien mil del dinero sustraído.
El carro Toyota Corolla color rojo fue encontrado e incautado por la Policía en una calle de Dajabón, luego de haber sido llevado a un taller de des abolladura y pintura de esta ciudad a realizarle trabajos de pintura.
Francisco Alberto junto al vehículo fue conducido por una unidad del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, a la ciudad de Higuey.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario