sábado, 26 de noviembre de 2011

Policía Nacional da a conocer Plan preventivo navideño Jarabacoa Segura


Por Ramón Domínguez (Cocó)

La jefatura de la Policía Nacional del municipio de Jarabacoa dio a conocer los planes preventivos en ocasión de las festividades navideñas.
Plan Preventivo Navideño Jarabacoa Segura es el título que lleva esta campaña policial que busca establecer un ambiente de paz, armonía y tranquilidad, para todos los residentes y visitantes del municipio de Jarabacoa, en este periodo de pascuas, con la integración de todos los estamentos que componen la seguridad de este pueblo, garantizando unas fiestas navideñas alegres, sanas segura y sobre todo, dentro del marco de la prudencia, para albergar el más alto sentido de confianza en cada uno de nosotros y de los que nos visitan, para de ese modo poder obtener el disfrute pleno de nuestras fiestas navideñas.



Además, implementar sistemas de trabajo conjuntos realizando patrullajes rigurosos y constantes garantizando con estos, una efectiva prevención de los hechos delictivos, así como también, desarrollar medidas que fortalezcan los puntos más sensibles y vulnerables de nuestro municipio; para de esta manera combatir toda modalidad delincuencial que pretenda alterar el orden y la paz que debe permanecer en nuestra comunidad de Jarabacoa.

Jarabacoa es una comunidad que se caracteriza por ser tranquila, de hombres y mujeres generosos y sobre todo, trabajadora.

Estas características se están viendo afectadas por el flagelo mas grave que posee la sociedad dominicana hoy en día, el cual se denomina Uso de Narcóticos; fenómeno que arrastra múltiples delitos e infracciones que se desprenden directamente de éste como son: Robos, Atracos, Deserción Escolar, Engaños, Violencia, Disturbios, Ira Soberbia, intranquilidad familiar, entre otras.

De acuerdo con el director de este plan preventivo el comandante del destacamento policial de Jarabacoa, Coronel Mancebo, para solucionar estos problemas es preciso la educación, consistente en enseñar y orientar a las diferentes comunidades, escuelas y colegios, sobre los males que provocan el uso de Droga y otras sustancias estupefacientes.

Hay que orientar y edificar a los propietarios de los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, sobre la importancia de tomar medidas de seguridad para evitar el ingreso de personas armadas a los lugares de diversión, para evitar conflictos que traigan consecuencias lamentables para todos.

El Comité del operativo está integrado por el Ministerio de medio ambiente, Politur, Amet, Policía Nacional, y el apoyo de varias personalidades entre las que se encuentran: Andrés Dilonex, Eddy Ramírez, Franklin Marte, Gerineldo de los Santos, Hermanos Ylitalo, P. Soto, Ponciano Batista Piedad Quezada de Domínguez, Policia municipal, entre otros.

Al acto de lanzamiento de esta actividad policial asistieron varias personalidades de la vida pública y privada de Jarabacoa y la participación de la alcaldesa de Jarabacoa Doña Piedad Quezada.

El Jefe de la Policía Nacional de Jarabacoa, Coronel Mancebo hizo un llamado a los funcionarios y personas influyentes en la sociedad a que no se acerquen a hacer peticiones de los motos, bocinas y vehículos incautados que violen las normas establecidas por la ley durante este operativo de navidad Jarabacoa Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario