lunes, 21 de noviembre de 2011

Policía recupera 16 vehículos robados, apresa cinco haitianos


PDF Imprimir E-mail
Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), solucionaron en los últimos días 121 casos de robos, asaltos, estafas, asesinatos y falsificación, perpetrados por delincuentes en distintos puntos del país,
con los que se asestó un duro golpe bandas que se dedican a delinquir. En las acciones se logró recuperar 16 vehículos y decenas de motocicletas que habían sido reportadas robadas por sus respectivos propietarios.

A nivel particular fueron solucionados 41 casos en Santo Domingo Norte, 36 por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, mientras que los demás casos se registraron en Azua, Baní, La Romana, Miches, Mao, Puerto Plata, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Elías Piña y San Pedro de Macorís. Entre los casos solucionados por la Policía figura el robo perpetrado en el Centro Educativo La Excelencia, ubicado en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, siendo apresado Martín Sánchez Medina, de 26 años. El detenido admitió que robó un monitor LCD utilizado en una computadora.

En tanto que en Yamasá fue apresado Leonardo Moreno González, de 40 años, acusado de perpetrar un robo en la residencia del señor Manuel Genao Fernández, de donde habría cargado con un inversor.
La Policía dijo, además, que en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, fueron apresadas Yudi Rodríguez, de 28 años, y Eunice Cortizo Zorrilla, de 23, bajo la acusación de robar un monedero a la señora Gugei Selmo.

Mientras que en Villa Mella fueron apresados cinco haitianos acusados de penetrar a unas diez residencia, incluyando la casa del comerciante Eury Ramón García, de 26 años, residente en la calle Segunda, número17 del sector San Felipe, de donde robaron un inversor de 1.5 kilos color blanco, cinco pares de tenis de diferentes marca y colores y una TV marca LG color negra de 21 pulgadas.

Los detenidos son Antonio Oscios, de 29 años; Masrcelo José, de 31; Simon Celeste, de 22; Everson Conchón, de 25, y Pali García, de 21. El grupo es señalado como autores de múltiples robos en casas habitadas en Villa Mella.

Mientras que en Sabana Perdida fue apresado Víctor Radhamés Báez Calderón (Víctor Nariz), por estar implicado en robos perpetrados en unas cinco residencias de este sector. Al momento ser arrestado en la calle Principal de Los Palmares, se le ocupó un abanico de pared de marca Universal,de color azul, el cual robó de una residencia.

Mientras que en el sector La Lechuga, de Cristo Rey, en esta capital, fue apresado Ramón Antonio Casilla Rodríguez (Winston), a quien se le ocupó la escopeta Mossberg, calibre 12, #L318752, la cual sustrajo cuando se encontraba laborando como seguridad en la Plaza de la Salud, situada en la avenida Ortega y Gasset, del Ensanche La Fe. 

La Policía dijo, además, que en Cazcue, de esta capital, fue apresado Amauris Miguel Pérez, de 24 años, por el hecho de robar una computadora laptop al puertorriqueño José Reynaldo Torres Arroyo.

En tanto que en el municipio Las Yayas, de Azua, fue apresado Franklin Bautista Encarnación Ramírez (Chepe), de 24 años, bajo la acusación de violar a una menor de 17 años.

La Policía reportó, además, que en Miches fue apresado Antonio Rivera Mercedes (Yuqui), de 19 años, momentos en que robaba un caballo y una mula, propiedad del señor Máximo Hilario de la Cruz.

Mientras que en Elías Piña fueron apresados los presuntos cuatreros Antonio Ubri Basilio, Confesor de la Rosa (Chacho) y Oneido Polanco (Ceneido), tras ocupárseles una vaca, estampada con PDR, la cual fue sustraída de la Propiedad Agrícola ubicada en la Sección los Rinconcito, del señor Ricardo Benítez Ramírez Paniagua.
Fuente>Dajabon Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario