viernes, 18 de noviembre de 2011

Policía SFM no tiene pistas de autores robo de RD$2 MM


Nuevo comandante Miguel de la Cruz Reyna tiene tarea de resolver ese y otros hechos
La Policía no tiene  preso ni pista de los cuatro hombres que asaltaron la residencia del comerciante José Manuel Paulino, donde cargaron con dinero en efectivo y prendas por más de 2 millones de pesos, hirieron a dos policías y tomaron de rehén a la esposa y a una hija del negociante.
Empero, el general Nelson Peguero Paredes, comandante de la dirección regional Nordeste de la Policía,  presume que el asalto tiene vinculación con el robo y las violaciones de dos mujeres el pasado lunes.
El escenario del hecho está situado a unas cuatro cuadras de distancia de la sede del Comando Regional Nordeste de la Policía.
El general Peguero Paredes dijo que ayer fueron detenidas varias personas con relación al asalto de Paulino, de 46 años, pero que fueron puestas en libertad por no tener  relación con el hecho.
Esta mañana, el  nuevo director regional Nordeste de la Policía asumió el cargo  con el reto de dar con los responsables del tiroteo a las oficinas del senador de la provincia Duarte, el asalto a la residencia de un comerciante  y las violaciones a varias mujeres.
El general Miguel de la Cruz Reyna, designado por el presidente Leonel Fernández mediante el decreto 690-11, advirtió que actuará con manos duras contra los delincuentes, los enfrentará en cualquier terreno, y que no tolerará  acciones que intranquilicen a la población.
Dijo que ampliará las investigaciones para dar con los responsables del tiroteo a las oficinas del senador Amílcar Romero, perpetrado con fusiles y metralletas por desconocidos la noche del 10 del mes en curso, que se atribuyó el comando cívico-militar denominado “Resistencia Popular Duartiana”.
Otro hecho que se debe aclarar es el cometido por cuatro encapuchados a las 2:30 de la madrugada de ayer, en la residencia del comerciante  Paulino.  situada a pocas distancias del comando regional de la Policía, y se llevaron dos millones de pesos en efectivo y prendas preciosas, e hirieron a dos policías.
Los  asaltantes escaparon con 780 mil pesos, una pistola Smith And Wesson calibre 9 milímetros, un cofre con prendas de oro, tres relojes Movado y un Rado, valorados en 3 mil dólares cada uno.
Al llegar  una patrulla de la Policía, integrada por el sargento Carlos Manuel Almonte y el cabo Raúl Reynoso Ureña, los asaltantes la recibieron a tiros  y lograron herirlos en la región inguinal izquierda y el brazo izquierdo, respectivamente.
Los asaltantes huyeron de la residencia tomando como rehenes a la esposa del comerciante, Birmania González Guzmán y una hija del matrimonio, de 17 años, a las que dejaron abandonadas en un callejón de la calle Nueva.
Estos y otros casos pendientes al parecer motivaron la destitución del cargo del general Nelson Peguero Paredes.
De la Cruz Reyna asumió el cargo esta mañana durante un acto realizado a las 10:30 en la sede de la Policía en San Francisco de Macorís, por el subjefe de la institución, mayor general Víctor Campusano.
Otro caso impune ocurrió el 14 pasado en la que  desconocidos  cubrían sus rostros, armados con pistolas, asaltaron una residencia en  la calle B de la Urbanización San Francisco, donde encañonaron y violaron a Yajaira Toribio Reynoso y una mejor de 17 años, además de llevarse 8 mil pesos, tres celulares, un collar, un crucifijo y un anillo  y  dos guillos.
Escrito por: TEOFILO BONILLA Y PEDRO FERNANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario