viernes, 2 de diciembre de 2011

Citan para el 19 coronel de la PN



Deberá comparecer nuevamente  el lunes 19 de diciembre ante la fiscal Nancy Abreu, el coronel de la Policía acusado de vender un camión robado.

 Previo al interrogatorio, Paulino Sánchez Vásquez  acudió al despacho del fiscal Alejandro Moscoso Segarra y dijo que desde el 1996 trabaja como chofer del presidente Leonel Fernández.
Tiene dos procesos en la Fiscalía, uno sobre  la venta de una finca y el otro por la venta de un camión robado.

Sobre la venta del camión reportado como robado, el coronel Sánchez Vásquez se limitó a decir que es un proceso que está abierto y que desconocía para qué la Fiscalía lo había citado.

En cuanto a la finca, el coronel la entregó para cubrir una deuda de dos cheques que emitió sin fondos por valor de RD$575,000 que fueron canjeados  por Blanco Rosario. El fiscal adjunto  Milciades Guzmán, quien investigaba el proceso de la venta de la finca, fue trasladado.

 “Yo pertenezco actualmente al Cuerpo de Ayudantes Militares y soy chofer del presidente desde el 1996”, dijo Sánchez Vásquez, al ser preguntado en qué área  se desempeña actualmente.

El oficial que dice ser chofer del jefe de Estado  vendió al casacambista Pedro Blanco Rosario un  camión Daihatsu,  color azul, placa LJ-D179, en  marzo del 2001 y se comprometió a entregar la matrícula en 15 días, documento que a la fecha aún no ha obtenido el comprador, quien tuvo que devolver  el camión porque estaba reportado como robado.
“El fue a mi negocio y me vendió el camión en 200 mil pesos, le di 15 días para que me buscara la matrícula y hasta el día de hoy no se sabe quién la  tiene”, explicó Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario