miércoles, 21 de diciembre de 2011

PN aclara no ha mencionado familia caso avión

La Policía Nacional informó este miércoles  que esa institución no ha mencionado a ninguna familia como dueños del avión donde la Dirección Nacional de Control de Drogas  incautó el pasado jueves de 1,077 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de La Romana.El vocero del cuerpo del orden, coronel Máximo 
Báez Aybar, aclaró que la Policía sólo sabe que apareció un piloto muerto en el Este del país, pero que no tienen antecedentes que involucren al boricua Santos Seda Rodríguez con el narcotráfico.

La información de la Policía surge luego de que el comunicador Ricardo Nieves revelara que el avión donde encontraron la droga pertenece a la familia Selman, antiguos representantes de Coca Cola Dominicana y con varios miembros ligados al Gobierno.
De la aeronave se supo que es un jet ejecutivo modelo LC60, bimotor, matrícula norteamericana N858JP, con capacidad para 19 pasajeros.
Tambien la DNCD  apuntó en su momento que el avión tenía previsto abandonar el país a las 5:00 de la madrugada con destino a Bélgica. De acuerdo al plan de vuelo, la aeronave duraría 7 horas 31 minutos en el trayecto.
De su lado el  vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, declaró  que se trataba de una estructura “muy importante” que se dedicaba al narcotráfico con Estados Unidos y Europa.
Para la fecha se precisó que extranjeros están involucrados, pero hasta ahora nunca se había mencionado el nombre de los dominicanos.

De acuerdo a los informados los paquetes estaban colocados en partidas de 100 y 50 en cada maleta, entre los cuales había muchos con figuras diferentes para identificarlos. Se cree que la droga fue introducida al país vía marítima, al parecer empleando lanchas rápidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario