sábado, 24 de diciembre de 2011

"Vantroi" es recibido en Guachupita con aplausos y aclamaciones


Santo Domingo, República Dominicana.- Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi) fue puesto en libertad este viernes, y de inmediato se dirigió al sector de Guachupita, donde fue recibido por sus familiares y conocidos con aplausos, aclamaciones y una gran algarabía.
Mota Reynoso, quien guarda prisión en la cárcel de la Victoria, fue dejado en libertad luego de que los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo, Indira Montás, Fernando Fernández y Rosanna Félix Ramírez, declaran su absolución, tras considerar que el Ministerio Público, que había pedido condena de 30 años, no presentó los elementos de pruebas.
"Vantroi" es acusado, junto a Joel Bautista Vásquez (Pilito), de participar en 36 asesinatos y de ocasionar heridas a otras 15 personas, para un total de 51 víctimas.
Según los registros de la Policía, entre los años 2004 y 2005, Vantroi, considerado el líder de la banda "Los 12 discípulos de Guachupita", ejecutó junto a otros miembros del grupo a cuatro policías, dos miembros de la Fuerza Aérea, uno de la Marina de Guerra, un bombero y más de quince civiles entre pandilleros y víctimas inocentes en La Fuente, Guachipita, Villa María y otros puntos de la calle Francisco del Rosario Sánchez.
El pasado 18 de este mes, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, reveló que el recluso Mota Reynoso se dedicaba a amenazar a los familiares de las víctimas. Dijo que Vantroi dirige una red de sicarios desde la cárcel y que por esta razón los familiares de las víctimas no se presentaban a la justicia a declarar en su contra.
Fuente/Diario @ Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario