lunes, 31 de octubre de 2011

Miembros de la policía incauta tarjetas clonadas y armas de fuego

El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, coronel Lorenzo Morillo informó que con relación a las tarjetas clonadas fueron detenidas varias personas que lograron retirar miles de pesos en varias entidades bancarias de Santiago fueron 

A los integrantes de la banda se les ocuparon 110 tarjetas de crédito, diez bauchers, la suma de 96 mil 200 pesos y 300 dólares falsos.

Los presuntos falsificadores y clonadores de tarjetas de crédito son José Manuel Abreu Guzmán, José Tomas Montaño, Ángel María Feliz y Leónidas Polanco Sierra, los dos últimos con dos y cuatro fichas en los archivos policiales.

Los detenidos fueron apresados mediante llamadas telefónicas que realizaran algunos ciudadanos a la Central de Radio de la Dirección Regional Cibao Central.

Con relación a las armas ocupadas  fueron presentadas esta mañana a la prensa por el vocero de la institución del orden, quien dijo que la delincuencia no ganará espacio en esta zona.

Policía de puerto Plata apresa hombre y recupera dos motocicletas en Loma de Cabrera.

Loma de Cabrera, Prov. Dajabón,- Miembros de la Policía Nacional perteneciente a la provincia de Puerto Plata se trasladaron a esta localidad donde presaron a un individuo y recuperaron dos motocicletas presuntamente robadas.
El detenido es el nombrado Carlos Javier García Alcántara (El Grande), residente en la comunidad Mamey, Puerto Plata, a quien las autoridades policiales le ocuparon la motocicleta marca Suzuki AX 100, azul, la cual supuestamente sustrajo en la referida provincia.
García Alcántara quien fue apresado en Puerto Plata, también había robado en Loma de Cabrera y llevada a esta ciudad norteña, la motocicleta Suzuki AX 100 color negra, propiedad de Francis Gas, un reconocido empresario de la zona, que se dedica la comercialización de gas propano.
La motor Suzuki azul fue recuperada mediante allanamiento llevado a cabo en Loma de Cabrera con la presencia del Fiscal Adjunto de este municipio, Ramón Hernández y el mayor de Haza Reyes de la Policía Nacional.
El detenido junto a las motocicletas fue conducido a la ciudad de Puerto Plata, donde será investigado con relación a los hechos y ser puesto a disposición de la justicia.
31 October, 2011. 01:11 PM
  




Por Euris Vargas.

domingo, 30 de octubre de 2011

Hieren a dos jóvenes y apresan otros dos en alegado intento de asalto casa de cambio

  EN COTUÍ
OTROS DOS JÓVENES ESTÁN SIENDO BUSCADOS POR EL HECHO
Agentes policiales, adscritos a la dotación policial de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, frustraron ayer en medio de un tiroteo un atraco que pretendían realizar seis presuntos delincuentes en una casa de cambio, ubicada en la Duarte del municipio Villa La Mata, donde dos de ellos fueron apresados y otros dos resultaron heridos.

Buscan oficial PN “La soga” por crímenes

SANTIAGO. El primer teniente Fernando de los Santos,  conocido como La Soga, y quien, cuando era sargento tomó notoriedad en esta zona, por convertirse en el principal perseguidor de asesinos y ladrones, a muchos de los cuales quitó la vida en alegados intercambios de disparos, ahora es buscado por sus compañeros de armas, acusado de ser miembro de una banda de peligrosos delincuentes y matones por encargo.

Con cientos de atletas dan inicio a torneo béisbol Club Deportivo Juan Carlos Ramos



RECOCEN AL  MAMYOR ELIO MANUEL CRUZ CAMACHO,
Director de Deportes de la Marina de Guerra
Villa Duarte.-Con una hermosa ceremonia que se inició con el desfile de 49 equipos, la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, inauguró el torneo de esa disciplina en el sector de Villa Duarte, en la que se disputaran la Copa Cristo Salva

sábado, 29 de octubre de 2011

!Bueno!, coincidecia,encuentran el cadáver de un hombre asesinado cerca del aeropuerto La Isabela SDN



E-mailImprimirPDF
TENÍA LAS MANOS ATADAS Y UN DISPARO EN LA CABEZA
Un cadáver de un hombre en estado de descomposición fue encontrado en unos matorrales a orillas del rio Higüero, justamente detrás del aeropuerto Joaquín Balaguer (La Isabela).

PN y Fiscalía identifican a joven muerto en Moca como miembro de una banda de delincuentes

ERA ESTUDIANTE DE TÉRMINO DE ARQUITECTURA DE LA PUCMMA
Mostrando como pruebas un video, cartas, intercambio de mensajes de un teléfono Blackberry y radios de comunicación, la comandancia de la Policía Nacional y la Fiscalía de Santiago señalaron hoy al joven Julio Ismael Veloz Acosta, estudiante de término de arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), asesinado en Moca, como cabecilla de la banda que amenazaba de muerte, si no entregaba 5 millones de pesos, al empresario Fernando Rosario, propietario de Cecomsa.

Transladan al comandante del destacamento de la Charles en los Palmares de Sábana Perdida, SDN


El coronel Rocher, va a Sábana y el también coronel Objia, ahora está en Monte PlataPor Arelis EncarnaciónUn nuevo comandante  fue llevado al destacamento de la avenida Charles de Gaulle, localizado en el sector de los Palmares, próximo al parque de Béisbol, Rojas Alou, del municipio Santo Domingo Norte.

Dos hombres muertos y uno herido al enfrentarse a tiros en San Francisco de Macorís

Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís
Dos  hombres  murieron y uno resultó herido durante un enfrentamiento, ocurrido en el sector San Martín de esta ciudad, del que se cree guarda relación con el negocio de las drogas.

viernes, 28 de octubre de 2011

Nuncio apostólico aboga por la depuración de la Policía Nacional

DICE INSTITUCIÓN NECESITA ROMPER CON CADENA DE SANGRE Y ABUSO
El nuncio apostólico de su santidad, monseñor Josef Wesolowski, dijo hoy que la Policía Nacional necesita una depuración de todos sus miembros, y también romper con la cadena de sangre y abuso contra la población.

Una bebé de 10 meses de nacida muere calcinada al caer abanico sobre su cama

EL HECHO SE PRODUJO EN EL SECTOR VILLA CONSUELO
Una niña de diez meses de nacida murió calcinada hoy al caer sobre la cama donde dormía un abanico incendiado, en su vivienda  ubicada en la calle Barahona esquina Bartolomé Colón, en Villa Consuelo, en esta capital.

PN mata dos hermanos, uno de ellos vinculado a la muerte de 4 extranjeros en Santiago

EL INCIDENTE SE PRODUJO HOY EN LA COMUNIDAD BURENDE
La Policía ultimó hoy en Santiago a dos hermanos, uno de ellos que era buscado por su alegada implicación en la ejecución de cuatro extranjeros, en un hecho ocurrido el agosto pasado en esa ciudad.

miércoles, 26 de octubre de 2011

DNCD niega diera detalles investigación y arrestos robo nave en terminal El Hugüero

   Jueves, 27 de Octubre de 2011 01:01     administrado

Las pesquisas sobre el caso están a cargo de una comisión especial de las FFAA, la policía, el CESA y el Ministerio Público

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmintió esta tarde de manera categórica que haya ofrecido detalles de las investigaciones que realizan los organismos de seguridad sobre el robo de un avión en el Aeropuerto El Higüero, porque “no es política nuestra dar informaciones sobre casos sensitivos para evitar el entorpecimiento de alguna pesquisa sobre un caso en particular

lunes, 24 de octubre de 2011

Asimilado de PN hiere un hombre por caso pasional

Danilo Abreu fue herido de 4 tiros Un asimilado de la Policía hirió esta madrugada de cuatro balazos a un hombre por alegados problemas pasionales, informó hoy la institución del orden.

PN incorpora 2,657 nuevos agentes y militares a patrullaje preventivo

LOS NUEVOS AGENTES HAN SIDO DISTRIBUIDOS EN ZONAS VULNERABLES La Jefatura de la Policía Nacional informó que el patrullaje preventivo fue aumentado en los últimos días con la inclusión de 2,657 agentes, entre ellos 1,500 procedentes de las Fuerzas Armadas y 1,157 graduados en las Escuelas de Entrenamiento de Santiago, Barahona, San Pedro de Macorís, Hatillo, San Cristóbal, y Operaciones Especiales, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

domingo, 23 de octubre de 2011

PN dice vigilante robo RD$ 5 millones estaría comprando arma


Agentes policiales activan la localización y persecución de un empleado de la Compañía de Seguridad Polisur, que presta servicios de seguridad en la empresa Caribe Express, sucursal Bávaro, quien junto a dos compañeros más el pasado miércoles amordazaron a la gerente de dicha empresa, de donde cargaron con más de 5 millones de pesos.

Desconocidos matan a balazos a un general PN




La víctima es Andrés Julio Alcántara Valenzuela, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico Moderno, a causa de heridas de bala, ocasionadas por dos desconocidos que se desplazaban en una motocicletaSANTO DOMINGO.- Un oficial general retirado de la Policía fue asesinado a balazos por dos delincuentes que lo asaltaron y despojaron de un arma de fuego.


PN apresa dos que atracaron a un chofer.



SANTO DOMINGO ESTE.-  Agentes de la Policía Preventiva con asiento en el sector El Almirante, apresaron en  la madruga de este sábado    en la urbanización Los Prados de San Luis, a dos hombres en fragante delito con otro que   llevaban amarrado en el asiento trasero del carro Honda Accord, color blanco, placa A247406.

!bueno..!Se roban un avion del Grupo Puntacana en Aeropuerto el Higuero‏


   Domingo, 23 de Octubre de 2011 20:08   administrador

S D NORTE.- Desconocidos robaron esta madrugada un avión privado propiedad del Grupo Punta Cana del hangar de la empresa en el Aeropuerto Internacional doctor  Joaquín Balaguer (La Isabela), en la comunidad del Higüero Santo Domingo Norte.

Policía dice apresa 400 en operativos

Ocupa drogas, armas y recupera vehículos robados
Más de 130 pequeñas cantidades de drogas decomisadas, cinco vehículos robados recuperados, decenas de armas de fuego y blancas ocupadas y unas 400 personas detenidas para fines de investigación, fue el resultado de intervenciones preventivas desplegadas por la Policía  en el territorio nacional.

viernes, 21 de octubre de 2011

Falpo critica refuerzo militar a PN; denuncia plan contra dirigentes en SFM


 
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) criticó la decisión de reforzar la Policía Nacional con 2000 efectivos de las Fuerzas Armadas, bajo el alegato de prevenir y combatir la delincuencia,

PN en Santiago fue reforzada con 100 militares para patrullaje


SANTIAGO, República Dominicana.-  El Comando Regional Norte de la Policía Nacional recibió 100 militares para reforzar el patrullaje en las diversas vías del centro de la ciudad y sectores populares.

Antinarcóticos PN apresa a diez presuntos distribuidores de drogas en provincias DN


-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Agentes de la Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía apresaron ayer a diez personas, acción en la que ocupó 53 gramos de cocaína, 81.8 de marihuana y 5.3 gramos de crack, en diversas intervenciones realizadas en nueve provincias y el Distrito Nacional, informó la Policía.
Las autoridades informaron que en el Distrito Nacional arrestaron a David Geremía del Rosario, de 48 años, residente en Villas Agrícolas, a quien le fueron ocupadas, en su mano derecha, dos porciones de un material rocoso, presumiblemente crack con un peso aproximado de 0.8 gramos, el cual fue enviado del Instituto de Ciencias Forenses Inacif.

Jefe PN envía mensaje de condolencias a familiares de teniente coronel Pulinario Rodríguez


   
El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, envió un mensaje de condolencia a los familiares del teniente coronel José Antonio Pulinario Rodríguez, muerto junto un hijo suyo y su guardaespaldas, en medio de un accidente de tránsito

jueves, 20 de octubre de 2011

Muere coronel, su hijo y guardaespaldas en accidente; oficial estaba implicado muerte Florián Feliz


   San Cristobal, República Dominicana.- Falleció la noche de este jueves el coronel José Antonio Pulinario Rodríguez,  su hijo Juan Carlos Pulinario y guardaespaldas, en un accidente de tránsito en la autopista 6 de Noviembre. 

La PN suspende a cinco policías por golpiza a un joven


El subjefe de la Policía Nacional, general Víctor Antonio Campusano Jiménez, se reunió ayer con periodistas y comunicadores en la gobernación provincial de Valverde, donde anunció la suspensión y sometimiento a la justicia de cinco miembros de esa institución, entre ellos tres oficiales y dos alistados, captados en video mientras golpeaban a un estudiante universitario en el patio del destacamento local.

Disparan con armas de fuego a los agentes del orden


   

Cuatro agentes policiales heridos por supuestos estudiantes encapuchados en la UASD. Rompen cristales a vehículos y lanzan desechos a la vía pública.

miércoles, 19 de octubre de 2011

POLICIA APRESA ASALTANTES, INCLUYENDO UN MILITAR‏


SANTO DOMINGO ESTE.- Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones, apresaron a cuatro hombres, incluyendo un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana, en medio de una balacera que se originó, alrededor de las 5:45 de la tarde del martes en el sector Villa Faro, de este municipio, donde un quinto malhechor resultó muerto.

PN aumenta patrullaje en sectores de SDE


   Jueves, 20 de Octubre de 2011 01:04     administrado   


SANTO DOMINGO ESTE.-  La Dirección Santo Domingo Oriental, de la Policía Nacional, inició este miércoles la distribución de 200 nuevos agentes en diferentes sectores de este municipio, para fortalecer el patrullaje preventivo en puntos vulnerables  y zonas comerciales.

Matan a dos vestidos de policías

Dos hombres que eran buscados por  asaltos a mano armada y robos de vehículos fueron abatidos ayer por patrullas de la Policía en enfrentamientos a tiros en Villa Faro y Villa Duarte.

Jefe PN dice tiene lista agentes serán cancelados porque se niegan a reentrenarse para evitar agresión a ciudadanos

SOSTUVO QUE EN EL CASO DEL JOVEN DE MAO FALTÓ PROFESIONALIDAD DE PARTE DE LOS AGENTES
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, reveló hoy que tienen una lista de miembros de esta institución que serán cancelados por negarse a ser reentrenados para evitar agresión a los ciudadanos, como la ocurrida el pasado sábado en Mao, donde un estudiante fue agredido brutalmente por cinco miembros de ese organismo.

Trasladan encargado dotación policial Hato Mayor, tras denuncia de robo de ganado

LA DECISIÓN SE PRODUCE LUEGO QUE EN RUEDA DE PRENSA LOS GANADEROS PIDIERAN EL TRASLADO DE LA DOTACIÓN POLICIAL

La jefatura de la Policía Nacional dispuso el traslado a Santiago del coronel Nelson Encarnación Mercedes, quien comandaba la dotación policial de esta provincia, luego que los ganaderos de la zona denunciaran que los cuatreros han acabado con las reses, sin que las autoridades intervengan en el asunto.

Polanco Gómez niega fueran asaltantes policías que hirieron a dos mensajeros

  DICE LOS AGENTES LO CONFUNDIERON CON DOS MALHECHORES
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que investigan el incidente en que se vieron envuelto dos agentes de esa institución que fueron acusados de asalto por dos mensajeros de una compañía de valores, y negó que los miembros del orden fueran atracadores.

martes, 18 de octubre de 2011

Director Prisiones pide clausurar gallera ubicada frente a cárcel de Najayo

EL DIRECTOR DE PRISIONES CONSTATÓ PERSONALMENTE LAS INSTALACIONES DE LA GALLERA
El director General de Prisiones solicitó hoy al Ministerio de Deportes, revocar la licencia para operar una gallera, ubicada al frente de la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

lunes, 17 de octubre de 2011

Jefe PN designa comisión investigará circunstancias en que raso muere al ser herido por compañero

Santiago, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, designó este lunes una comisión de alto nivel para investigar las circunstancias en que un raso de esa institución, que se encontraba en entrenamiento, murió a causa de herida de arma de fuego que le ocasionó un compañero en circunstancias que se investigan, en uno de los Pabellones de la Escuela de Entrenamiento Policial de la Dirección Regional Cibao Central.

PN persigue dos desconocidos mataron suboficial de la Policía e hirieron cabo en PP



Santo Domingo, República Dominicana.-Un sargento mayor policial murió y un cabo de la misma institución resultó herido en Puerto Plata, momentos en que trataron de apresar dos desconocidos que minutos antes habían intentado asaltar la Banca de Lotería A & M, ubicada en la calle H, del Torre Alta, de esa ciudad.

Dos mensajeros denuncian fueron heridos de bala hoy por supuestos policías

  LAS VÍCTIMAS SON CARLOS ALBERTO ALCÁNTARA Y JESÚS DEL VILLAR
Dos mensajeros de una compañía de envío de valores, fueron baleados este mediodía por dos presuntos policías, que supuestamente querían atracarlos, en un hecho registrado en el boulevard de Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Este 

Apresan mujer lanzó té caliente a niño de 5 años molesta porque jugaba en su marquesina

  EL MENOR PRESENTA QUEMADURAS DE PRIMER GRADO Y SE ENCUENTRA INGRESADO EN UN CENTRO DE SALUD DE ESE MUNICIPIO
Oficiales policiales, apresaron ayer a una mujer de 24 años, que, alegadamente, roció té caliente a un niño de cinco años que jugaba junto a otros niños en la marquesina de la residencia donde vive la prevenida, en un hecho ocurrido en Jarabacoa.   

Fiscal entrega lista que señala a decenas de malos agentes y militares

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, suministró al ministro de las Fuerzas Armadas y al jefe de la Policía Nacional una lista de 176 oficiales y alistados de ambas instituciones que han sido formalmente acusados por la Fiscalía ante los tribunales del país durante el trienio 2008- 2011, bajo cargos de perpetrar una variedad de crímenes y delitos.

Pro Consumidor forma “Equipo de Softball Soy Honesto”

DEPORTES

Por:Mirando Los Cuarteles 
Una recta de Altagracia Paulino en el centro del plato que dejó estupefacto al bateador Natanael de los Santos, marcó el inicio formal del Equipo de Softball Soy Honesto del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor.

domingo, 16 de octubre de 2011

PN integra otros 132 nuevos agentes a labores de prevención

 
 Las labores de prevención serán incrementadas nueva vez en las próximas horas, con la entrada a servicio de otros 132 nuevos efectivos policiales, pertenecientes a la 109 Promoción de Rasos del Departamento de Operaciones Especiales, cuya graduación fue celebrada este fin de semana.

Jefe PN instruye agentes apresar ciudadanos orinen en la vía pública





Advierte publicará cada mes nombres de apresados


 Santo Domingo, República dominicana.- El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, instruyó hoy domingo al personal bajo su mando a apresar a los ciudadanos que sea sorprendidos orinando en la vía pública, por atentar contra el pudor y decoro que debe existir en la sociedad.Recordó que orinar en la calle es una transgresión castigada por el Código Penal

PN dice sus agentes fueron agredidos a tiros y piedras

SANTO DOMINGO.- La Jefatura de la Policía informó  que su intervención en el desalojo en el sector Altos de Brisas del Este estuvo apoyada en una orden del Abogado del Estado.

Confirmó que en esta operación resultó herido el empresario del transporte y diputado Juan Hubieres pero también un mayor policial y un empleado del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

viernes, 14 de octubre de 2011

Presidente Fernández defiende patrullaje milita

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández confió que  con los 1,500 militares que patrullarán las calles  mejorará la seguridad, porque  optimizarán la prevención de los hechos delictivos.

jueves, 13 de octubre de 2011

Dos detenidos por llevar droga a España en ruedos pantalones y en latas de sardina

Dos dominicanos fueron apresados anoche antes de abordar el mismo vuelo con destino a Madrid, España, llevando una considerable cantidad e cocaína en los ruedos y pretinas de una docenas de pantalones, así como en latas de guandules y sardinas, informó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Muere mujer a causa de disparo de un sargento de la Policía

SANTIAGO.- Un sargento de la Policía en esta ciudad disparó contra una mujer, produciéndole heridas que le causaron la muerte, en una trifulca que se originó la noche del martes al lado de su vivienda y donde una de las personas que inició la riña intentó despojar al agente de su arma.

Fadul recibe en su despacho al jefe policial de Cali, Colombia

El Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, recibió en su despacho al Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Colombia, brigadier general Miguel Ángel Bojacá Rojas, con quien intercambió impresiones sobre diversos temas relacionados a la seguridad y la lucha contra la delincuencia.

Desconocidos asesinan a balazos a un capitán PN

La víctima es Diomedes Cueto Rodríguez, quien presenta heridas de bala en brazo y costado derecho, ocasionadas por uno de dos desconocidos
SANTO DOMINGO.- Desconocidos mataron a balazos a un capitán de la Policía sorprendido cuando cerraba un negocio de su propiedad, ubicado en la avenida Nicolás de Ovando, de sector Capotillo, en esta capital.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Denuncian desaparición joven apresado por PN en Los Mina

E-mailImprimirPDF
Por Julio BenzantSanto Domingo Este. Familiares de un joven denunciaron que este está desaparecido luego que fuera apresado por una patrulla de la policía en el sector de Vietnam, en la parte norte de Los Mina, en este municipio.

PN suministra foto de uno de los supuestos estudiantes de la UASD dispararon contra sus agentes

La Policía Nacional suministró una foto en la que aparece un supuesto estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) mientras dispara con un arma de fabricación casera (chilena) a efectivos policiales que trataban de restablecer el orden en los alrededores de esa alta casa de estudios, donde eran escenificadas manifestaciones

PN frustra atraco, apresa cuatro presuntos asaltantes y les ocupan dos pistolas

Cuatro delincuentes apresados, uno perseguido activamente por la Policía, y la ocupación de dos pistolas, fue el resultado ayer de un frustrado atraco que sería realizado en contra de un vendedor de oro procedente de Bonao, y que era esperado por los antisociales cerca del negocio Melvin Comercial, ubicado en la calle Filantrópica esquina Hermanos Pinzón, en Villa Consuelo de la Capital.

1,500 militares van a la Policía Nacional y DNCD

LA MEDIDA BUSCA AUMENTAR LOS NIVELES DE SEGURIDAD Y CONTROLAR TODAS LAS MANIFESTACIONES DELICTIVAS EN TODO EL PAÍS
 Mil quinientos miembros de las Fuerzas Armadas fueron integrados este medio día a la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para reforzar las labores de prevención en distintos puntos del  país, durante un acto realizado en el  campamento Duarte del Distrito Nacional.

Jefe PN juramenta y posesiona a generales Brown Pérez y Rosado Vicioso.

-
Dijo confiar en que prevención de actos delictivos será eficiente
El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, juramentó y posesionó este mediodía a los generales Juan Brown Pérez y Valentín Rosado Vicioso, en sus nuevas funciones, en cumplimiento a una disposición emitida por el presidente Leonel Fernández.

domingo, 9 de octubre de 2011

Jefe PN entrega patrullas para barrios de la Capital

   
El jefe de la Policía Nacional, Mayor General José Polanco Gómez, otorgó cinco camionetas y seis motocicletas para realizar servicios de seguridad en los barrios del Distrito Nacional.