lunes, 28 de noviembre de 2011

Le ocupan una escopeta a dos hombres en el municipio de Partido


Dajabón.-La policia del municipio de Partido apresó a dos personas en el lugar conocido como doble cara.
Los nombrados Luis Melandino Pacheco alias Petete y a Juan Manuel Díaz

domingo, 27 de noviembre de 2011

PN hiere y apresa haitiano fue sorprendido asaltando una menor


Apresa tres con drogas en Capotillo
Un haitiano fue herido de bala anoche por una patrulla policial que los  sorprendió asaltando a una menor de 17 años, a la que interceptó en la Avenida Ortega y Gasset, próximo a la Plaza de la Salud, del Ensanche La Fe, esta capital.La 

Llega a Bogotá un sobreviviente de matanza de rehenes de FARC


EFE
Washington
Con una venda en su mejilla izquierda cubriendo una lesión por esquirlas de granada, el sargento de la policía Luis Alberto Erazo arribó ayer domingo a Bogotá para reencontrarse con su familia tras permanecer casi 12 años en poder de las FARC.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Policía Nacional da a conocer Plan preventivo navideño Jarabacoa Segura


Por Ramón Domínguez (Cocó)

La jefatura de la Policía Nacional del municipio de Jarabacoa dio a conocer los planes preventivos en ocasión de las festividades navideñas.

Agentes policiales hieren dos asaltantes y le ocupan pistola

Moca,R.D.-Una patrulla policial hirió a dos de cuatro presuntos delincuentes a los que sorprendió en flagrante delito mientras intentaban atracar a dos jóvenes en la calle Principal del barrio Mato Tibio, en la ciudad de Moca,

viernes, 25 de noviembre de 2011

Mujer oficial PN mantiene vendedores de droga ‘a raya’ en barrios SC


SAN CRISTÓBAL.- El Equipo de Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aquí, comandado por una teniente, tiene al garete a los vendedores de narcóticos en los barrios de esta ciudad y zonas aledañas, donde  en las últimas han sido detenidas al menos 25 individuos con cientos de porciones de distintas sustancias prohibidas.

jueves, 24 de noviembre de 2011

DNCD y CESA ocupan 6 paquetes de coca en maletas de ciudadano belga

También interceptan álbum fotográfico relleno de coca sería enviado a Canadá, vía el INPOSDOM, por hombre residente en Santiago
 SANTO DOMINGO.- Dos maletas con seis paquetes de cocaína fueron ocupadas anoche en el Aeropuerto de Punta Cana antes de ser embarcadas a Bélgica, pero el propietario de los equipajes, un ciudadano de ese país, no se presentó al área de chequeo al percatarse de que las autoridades detectaron el narcótico.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

PN pondrá en las calles 17,000 agentes desde el 1 de diciembre

 La Policía Nacional informó que un  contingente de 17,000 agentes  estará de patrulla a partir del 1 de diciembre,  en procura de prevenir robos, asaltos y otros delitos durante las festividades navideñas.

Jefe PN advierte sancionará agentes que no asistan víctimas de violencia intrafamiliar

INSTRUYE A RECIBIR LAS DENUNCIAS Y OFRECER PROTECCIÓN SIN DEMORA

El jefe de la Policía mayor general José Armando Polanco Gómez anunció hoy el fortalecimiento de las acciones que ejecuta esa institución, con el objetivo de brindar mayor apoyo y protección a las mujeres víctimas de algún maltrato.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Policía recupera 16 vehículos robados, apresa cinco haitianos


PDF Imprimir E-mail
Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), solucionaron en los últimos días 121 casos de robos, asaltos, estafas, asesinatos y falsificación, perpetrados por delincuentes en distintos puntos del país,

Uso del avión de Leonel pasará de US$2 millones

SANTO DOMINGO.- Supera los dos millones de dólares el gasto gubernamental para el uso del avión arrendado en que viajará el presidente Leonel Fernández el próximo lunes 28, en otra gira que lo llevará a Colombia, Venezuela y México por diez días.

Controversia por acusado de terrorismo en N. York


NUEVA YORK.- Tras el arresto de un joven de origen dominicano acusado de tramar un complot terrorista en Nueva York, surgieron interrogantes sobre el caso, luego que fuentes oficiales le dijeron a The Associated Press que el FBI se rehusó a intervenir porque no lo consideraba un asunto grave.

Roban en casa de oficial PN

Ladrones se llevaron RD$200,000, un cordón y dos anillos de oro
BARAHONA.-  Desconocidos penetraron la madrugada de ayer a la vivienda en Cabral del coronel de la Policía, Carlos Virgilio Féliz Suárez, de donde robaron 200 mil pesos, un cordón y dos anillos de oro.

Ex capellán desmiente lo sacaran de la Policía

Ex capellán desmiente lo sacaran de la Policía

 Un ex capellán  de la Policía aclaró hoy que no fue cancelado  por el Consejo Superior Policial, por haber  cometido faltas reñidas  con la moral,  sino que  salió de la institución porque  presentó renuncia al ministerio de sacerdote y  de capellán ante sus superiores.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Jefe de la Policía traslada dotación de San Cristóbal

           SE ATRIBUYE CAMBIO A SUPUESTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN           
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso el traslado de la dotación  policial de la ciudad de San Cristóbal.

Matan dos presuntos ladrones en hechos separados

      UNO MURIÓ A MANOS DE UNA PATRULLA DE LA POLICÍA Y OTRO POR UN COMERCIANTE

Una patrulla de la policía mató a un supuesto delincuente al que sorprendió sustrayendo las parrillas del desagüe del túnel de Las América, mientras que un comerciante ultimó a otro presunto ladrón que supuestamente intento asaltarlo.

CULMINAN LOS XV JUEGOS MILITARES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL

La Academia Aérea General de Brigada Piloto, Frank A. Feliz Miranda, la ganadora con una puntuación de 220  puntos.

Por Arelis Encarnación
Los XV juegos Deportivos Inter-Académicos de las Fuerzas Armadas y policía Nacional, fueron clausurados este jueves con los honores militares de Estilo a llegada del vicepresidente de la Republica, doctor Rafael Alburquerque. 

sábado, 19 de noviembre de 2011

Desconocidos tirotearon cuartel policial en Salcedo, incendiaron postes eléctricos

Genera alarma en los pueblos cibaeños los persistentes enfrentamientos armados entre policías y manifestantes que reclaman obras comunitarias y que paren el alto costo de la vida y el exceso de los apagones.

Capitán retirado de la policía asesinado

SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- Fue asesinado, este sábado, un capitán retirado de la Policía Nacional; hasta el momento se presume que el móvil del crimen fue un atraco, en un hecho ocurrido en el Café de Herrera en Santo Domingo Oeste.

PN cancela un oficial fue capellán

Uno pagó por su ascenso y otro vendía armas de fuego
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)
Un  capellán de la Policía está entre los 20 miembros del cuerpo del orden que fueron cancelados por el Consejo Superior Policial por la comisión faltas y hechos reñidos con la ley.

Cae abatido presunto delincuente que habría violado sexualmente a una agente de AMET

SE TRATA DE ESTARLIN MANUEL DE JESÚS HERNÁNDEZ (LA LANZA) DE 27 AÑOS DE EDAD
Una patrulla de la policía ultimó a un presunto delincuente que era buscado por la comisión de múltiples crímenes y delitos incluyendo la violencia sexual de una agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), hecho ocurrido en San Francisco de Macorís.

Apresan ex raso de la PN mató hombre por dinero enviado desde Estados Unidos

Un ex raso policial que mató de dos disparos a otro hombre, supuestamente por un dinero enviado desde los Estados Unidos, fue apresado por agentes  que lo perseguían luego del crimen, ocurrido en un apartamento de la avenida Expreso V Centenario, del sector Villa Consuelo, en la Capital. 
A través de un comunicado de prensa, la institución  dijo que Arturo Mejía, alias La Volanta, fue arrestado en el paraje Cerro de Duel en Cotuí de la provincia Sánchez Ramírez, donde se escondía después de que , supuestamente, asesinara a Luis Miguel Abreu (Luimy), de 33 años, el 17 de septiembre de este año. 

PN apresó hombre que intentó canjear 9 cheques falsos en dólares

SE DISPONÍA CANJEARLOS POR UN VALOR DE US$4,500 DÓLARES
Agentes de la Policía Preventiva, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, apresaron ayer a un hombre que intentaba canjear nueve cheques falsos en una sucursal bancaria de la Plaza comercial Megacentro, de la avenida San Vicente de Paúl, esquina carretera Mella, en Santo Domingo Este.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Policía SFM no tiene pistas de autores robo de RD$2 MM


Nuevo comandante Miguel de la Cruz Reyna tiene tarea de resolver ese y otros hechos
La Policía no tiene  preso ni pista de los cuatro hombres que asaltaron la residencia del comerciante José Manuel Paulino, donde cargaron con dinero en efectivo y prendas por más de 2 millones de pesos, hirieron a dos policías y tomaron de rehén a la esposa y a una hija del negociante.

Reos intentan fugarse de Fortaleza Dos de Mayo provocan tiroteo

    NO SE HAN REPORTADO HERIDOS, AUNQUE LOS DISPAROS GENERARON REVUELO EN LA ZONA
Un intenso tiroteo se produjo en las primeras horas de la mañana de hoy en la Fortaleza Dos de Mayo, de Moca, cuando unos reos trataron de fugarse del recinto aprovechando que serían trasladados de cárcel.

Consejo Superior Policial recomienda cancelar a 20 miembros de esa institución

ENTRE ELLOS UN PRIMER TENIENTE Y DOS CAPITANES
El Consejo Superior Policial recomendó al Poder Ejecutivo la cancelación de 20 miembros de esa institución, incluyendo un oficial superior, 2 capitanes, segundos y primeros tenientes, y dos sargentos mayores, quines fueron vinculados a hechos reñidos con las leyes o actuaciones contrarias a los reglamentos de la Policía.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Policía apresa presunto sicario dominicano era buscado por muerte de cinco orientales en Panamá

DETENIDO SE REALIZÓ CIRUGÍA EN LAS MANOS PARA BORRAR HUELLAS DACTILARES


Tras una ardua labor investigativa y de inteligencia fue apresado la tarde de hoy en Andrés, Boca Chica, un supuesto sicario dominicano que se encontraba prófugo de la justicia de Panamá, por su presunta participación en el secuestro y posterior asesinato de cinco jóvenes chinos-panameños, cuyos cadáveres fueron enterrados en una casa, informó la Policía.
Dijo que se trata del prófugo Fermín Antonio Taveras Rodríguez y/o Ángel Betancourt, quien está implicado, junto a otras personas, en la muerte de los jóvenes Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19 y Georgina Lee Chen, de 18 años. La matanza fue perpetrada  en la población de Chorrera, 30 kilómetros al oeste de la capital. Las víctimas habían sido secuestradas para pedir rescate por ellas.
La Policía dijo que el arresto de Teveras Ramírez se materializó en la calle Primera, número 9, de Andrés, dentro de un tanque lleno de agua, donde se sumergió para tratar de evadir la persecución policial.
Al ser detenido, con la asistencia del Ministerio Público, el prófugo presenta cicatrices en la yema de los diez dedos de sus manos, producto de una operación que le fue practicada, con la intensión de borrar sus huellas dactilares.
También se cambió el color del pelo, de negro a rubio, para tener un aspecto diferente.
En su poder se ocuparon dos computadoras laptop, varios celulares, cédulas de identidad y pasaportes, cuya procedencia y autenticidad es investigada.
La Policía dijo, además, que contra el detenido había sido emitida una orden de detención internacional, para que su captura se hiciera efectiva a través de la Policía Internacional (Interpol) dominicana.
La institución del orden informó que en las próximas horas y en coordinación con el Ministerio Público, iniciará los trámites para la entrega del detenido a las autoridades judiciales de Panamá.
Con relación al caso se encuentra detenido en Panamá el también dominicano Alcibíades Méndez, entre otras personas.
La Policía dijo que profundiza las investigaciones en torno a la asistencia que habría recibido el detenido en territorio dominicano, para tratar de burlar a las autoridades, por lo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso.

Apresan hijo acusan de sobornar agentes con 1 millón de pesos para obtener libertad de su padre

SE TRATA DE ROBALD GABRIEL BÁEZ, QUIEN FUE DETENIDO CUANDO, ALEGADAMENTE, ENTREGABA EL DINERO
La Policía apresó a un hombre que, alegadamente, intentó sobornar con un millón de pesos a varios agentes del Departamento de Falsificaciones de esa institución, con el propósito de que fueran puestos en libertad su padre y otro hombre, detenidos por el canje de cheques en dólares falsos por un monto de más de 16 mil 695 pesos, en perjuicio de varias entidades bancarias.

martes, 15 de noviembre de 2011

Jefe Policía SJM sugiere abogado se entregue

           Contra Antoliano Rodríguez hay una orden de arresto
SAN JUAN DE LA MAGUANA.   El comandante de la Regional Oeste de la Policía, general Aquino Radhamés Reynoso Robles, llamó al abogado Antoliano Rodríguez a entregarse a las autoridades, ya que contra él hay una orden de arresto. El doctor Rodríguez desapareció del

Jefe PN y prisiones anuncian reforzar seguridad recintos penales


El jefe de la Policía, mayor general José A, Polanco Gómez y el director general de Prisiones, Roberto Obando Prestol, anunciaron este martes una serie de acciones tendentes a reforzar la seguridad en los recintos penales del llamado “modelo tradicional”, que alberga más del 50% de la población carcelaria del país en ocho recintos que se encuentran bajo el control policial.

30 AÑOS POR MUERTE DE SARGENTO PN

Tras una solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a la pena máxima a dos hombres que mataron a un sargento de la Policía Nacional para despojarlo de una motocicleta.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Vinculan policia intento matar ganadero en Maguana

Esta detenido en la comandancia Regional con Asiento en Mao, un miembro activo de esa entidad acusado de formar parte de una banda que intento asesinar al ganadero Pedro Guzman ( chavalo )

Buscan combate más eficaz contra el narcotráfico y el crimen organizado


Los procurador generales de República Dominicana, Radhamés Jiménez Peña y de Estados Unidos, Eric H. Holder,  firmaron este  lunes un acuerdo de cooperación jurídica internacional que procura, entre otras cosas, combatir de manera más eficaz el narcotráfico y el crimen organizado.

Matan adolescente de 14 años en los Cerros de Sabana Perdida

Una adolescente de 14 años fue asesinada anoche en Los Cerros de Sabana Perdida por un hombre de 35 años, por razones hasta anoche desconocidas por la Policía.
La víctima fue identificada como Darlin Parra Martínez, de 14 años, quien perdió la vida luego de recibir dos cuchilladas, una en el vientre y otra en el cuello. El victimario fue identificado como Jorge Luis Rodríguez, de 35 años.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Caen abatidos presuntos asaltantes por PN al despojar ciudadano de motocicleta

-

La Policía informó que dos presuntos delincuentes cayeron abatidos y otro resultó herido en medio de un tiroteo con agentes del orden que trataron de apresarlos en el sector Kennedy, de San Pedro de Macorís,

sábado, 12 de noviembre de 2011

Italiano abandona maleta con 5.29 kilos de cocaína en un avión que iba a Bélgica

LA DNCD PERSIGUE AL EXTRANEJERO ALESSANDRO ORTOLANI
 Higüey
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conjuntamente con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) ocupó en el 5.29 gramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en una maleta propiedad de un italiano que la dejó abandonada en un avión en el que viajaría a Bruselas, Bélgica.

La Policía localiza camioneta utilizada en tiroteo contra oficina senador Amílcar Romero

San Francisco de Macorís
 HABÍA SIDO ROBADA A UN HOMBRE EN JUNIO PASADO
La Policía informó que fue localizada en la mañana de hoy el vehículo desde el cual desconocidos atacaron a tiros la oficina del senador Amílcar Romero, en la provincia Duarte.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Designan director de Dintel para investigar amenazas a empresario de Santiago

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, designó una comisión de alto nivel para investigar la denuncia hecha por familiares de un empresario santiaguense, en relación a alegadas amenazas de muerte que recibe su pariente, a través de documentos escritos dejados en su residencia de santiago y de llamadas telefónicas.

DNCD ocupa 178 paquetes de cocaína a banda encabezada por dos narcos reincidentes


Uno de los detenidos fue descargado recientemente por el tribunal Colegiado de Barahona junto a un venezolano y otros dominicanoSANTIAGO.- Un cargamento de 178 paquetes de cocaína fue ocupado esta tarde aquí en poder de 4 hombres que guardaban el alijo en una casa del sector Gurabo, dos de los cuales son reconocidos narcotraficantes

lunes, 7 de noviembre de 2011

Coroneles policiales enfrentados manejo expediente prófugo La Soga


Autorizan salida dirección de SantiagSantiago.-Los coroneles policiales Gabriel Santos Melo y Roberto Salcedo Santos, fueron sacados de la Dirección Regional Cibao Central de Santiago de los Caballeros, y enviados a otras ciudades, porque mantenían un conflicto en torno al manejo del expediente del prófugo ex -primer teniente Fernando de los Santos (La Soga), a quien las autoridades persiguen por supuesto asunto de sicariato.

La Policía busca a dos desconocidos mataron cabo





SANTO DOMINGO.- La Policía persigue a dos desconocidos que la noche de este domingo interceptaron y mataron a tiros a un cabo de la institución, para robarle la motocicleta y su arma de reglamento.

 Incorporarán 3 mil nuevos agentes al patrullaje policial

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández anunció este lunes que en lo que resta de año serán incorporados tres mil nuevos agentes a la Policía para aumentar la seguridad ciudadana.
El Mandatario hizo el anuncio en el marco de un recorrido por diferentes barrios de la zona norte de la capital, donde inspeccionó programas y proyectos que desarrolla el gobierno, atendiendo a demandas comunitarias.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Piquetean cuartel policial por supuestos abusos policiales en El Valle


























-Salen en defensa de joven acusado de robar en colmado
EL VALLE, Hato Mayor.- Molestos y a modo de protesta, decenas de personas se presentaron con pancartas y lanzando consignas frente al destacamento policial de El Valle, provincia Hato Mayor, para reclamar cesen los abusos contra la población estaría cometiendo la policía en el municipio.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Jefe policial cancela coronel acusado de dispararle a carnicero en Haina , lea tambien apresamiento en STO DGO ESTET


HAINA, San Cristóbal.- El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, dispuso el trasladado del inspector de la Policía Preventiva en el Municipio de Haina, Saturnino de León de la Cruz, luego de la denuncia del representante de los Derechos Humanos, Domingo Porfirio Rojas Nina, de malas actuaciones

Apresan delincuente penetró a residencia de mujer policía y robó arma de fuego


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer en el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, a un presunto delincuente que era perseguido de manera activa por haber penetrado con violencia a la residencia de una cabo de la Policía,

Jefe PN afirma institución trabaja para lograr una efectiva integración con la comunidad


   SAN LUIS, Santo Domingo Este.-Miles de parroquianos de este poblado compartieron hoy con el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, en el ya tradicional encuentro de proximidad policial, que incluyó operativos médicos, entrega de medicamentos y  útiles deportivos, así como intercambios de béisbol, softbol y ajedrez.

PN soluciona unos 50 casos de robos y asaltos; apresa presuntos autores


La Policía  anunció este sábado la solución de alrededor de 50 casos de robos y asaltos en el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, al apresar a los autores, incluido un individuo que asaltaba a turistas, mujeres que robaban en tiendas y un hombre sorprendido sustrayendo un montacargas en un taller del sector de Buenos Aires.Identificó al asaltante de turistas como Rafael Monegro Hernández, residente en el barrio de La Ciénaga, quien tenía la histórica Zona Colonial como centro de operación.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Policía apresa a tres de cuatro hombres acusa de robar 100 mil pesos y una cadena de oro


OTRO SOLO IDENTIFICADO COMO “WILLIAM” SE ENCUENTRA PRÓFUGO
La Policía apresó hoy a tres de cuatro presuntos delincuentes que, alegadamente habrían despojado de cien mil pesos y una cadena de oro valorada en 40 mil pesos, a un comerciante el pasado martes, en el municipio de Villa Altagracia.

Un año de prisión preventiva para el hombre que mató a otro durante discusión por un parqueo

EL JUEZ RECHAZÓ LA SOLICITUD DE LA DEFENSA PARA QUE SE LE OTORGARA PRESENTACIÓN PERIÓDICA O FIANZA


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso hoy el  envío a  la cárcel de Najayo por un año  en  contra de un hombre que mató a un empresario de varios disparos por un parqueo en el residencial Xiomara del sector Piantini.

Aparatoso accidente entre dos camiones deja un muerto

LA VÍCTIMA ES SEVERINO DECENA CONTRERAS, DE 36 AÑOS

Una persona resultó muerta y otra herida durante un choque hoy, entre un camión Daihatsu cargado de bebidas alcohólicas y un camión volteo, en un hecho ocurrido en la avenida Jacobo Majluta, próximo al Aeropuerto Joaquín Balaguer.