lunes, 23 de enero de 2012

Sargento hiere falso oficial intentó robar metales en ingenio


-
La Dirección Regional Sureste de la Policía, con asiento en San Pedro de Macorís, realizó en las últimas 48 horas operativos anti delictivos en distintas localidades de esa zona donde apresó decenas de presuntos delincuentes, incluyendo un hombre sorprendido robando una motocicleta y otro que tenía en su poder una pistola y un carnet falso de la Policía, con el cual se hacía pasar como asimilado de la institución
Según una nota informativa, Tomás Javier Sosa, de 39 años, portaba un carnet policial falso y una pistola FEG, calibre 9 milímetros, serie BM80875, con un cargador y once cápsulas. El arma de fuego está amparada en porte y tenencia números 01010001-9 y 02010001-0 vencidas el 27-5-2008.
En otro caso, un sargento policial de servicio en el ingenio propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en el municipio Consuelo, hirió con una escopeta de perdigones a Joel Sosa, de 31 años, a quien habría sorprendido cortando una viga de metal con una máquina de acetileno.
Sosa reside en la calle Duarte en el municipio El Puerto. El carnet policial tiene el número 02095 con rango de Asimilado. Al ser interrogado señaló que el mismo lo compró por diez mil pesos.
Mientras que una patrulla policial arrestó a Jonathan Cueva Velásquez, de 18 años, residente en Villa Duarte, Distrito Nacional, quien fue perseguido por los agentes y un grupo de personas después que despojó a la señora Marta Dor Moy de la passola Honda, modelo Lis100, color rojo, sin placa, chasis JF06-1231217.
 La Policía informó que la multitud dio alcance a Cueva Velásquez en la calle General Cabral, sector El Brisal, resultado con golpes contusos en diversas partes del cuerpo según el diagnóstico del médico de servicio en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís. El hombre fue conducido detenido al destacamento de esta ciudad.
Según el suboficial policial, Sosa notó la presencia del agente por lo que le fue encima con el propósito de desarmarlo, por lo que se vio obligado a disparar hacia el suelo, resultando Sosa herido con las municiones. El hombre fue ingresado al hospital Jaime Oliver Pino del municipio Consuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario