jueves, 9 de febrero de 2012

Apresan menor de 15 años confesó su participación en homicidio de asimilado policial


Santo Domingo.- Un adolescente de 15 años de edad fue apresado por agentes policiales de Los Guarícanos, en Santo Domingo Norte, acusado de estar involucrado en el homicidio con armas blancas de un asimilado de la Policía, hecho ocurrido el 22 de enero pasado. La Policía había apresado a otro joven de 17 años, el pasado 27 de enero, también implicado en el crimen. Este segundo menor de edad que habría participado en el homicidio del asimilado Faber Esmerlyn Merán Familia, de 23 años, fue arrestado en la calle Restauración, Callejón 3ero., en El Timbeque, Los Guarícanos donde vive con su madre. El primer menor de edad apresado vive con su madre en la calle Las Flores, sector Nueva Isabela, también en Los Guarícanos.

El menor apresado ayer habría admitido su participación en el homicidio y reveló que el arma sustraída al asimilado de la Policía se la había entregado al nombrado Antonio Rafael Jiménez Germán, de 26 años, residente en la carretera Yamasá-Villa Mella, sector San Felipe, quien entregó de manera voluntaria el revólver Smith Wesson, calibre 3.57 número 30D3066.

El asimilado policial Merán Familia murió a causa de múltiples heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo que se las habrían ocasionado unos tales Anthony, Félix, Carlos Manuel y Moisés, según declaraciones del nombrado José Manuel Castillo Balbí (Chelo).

Al iniciar las investigaciones los agentes recuperaron de la escena del crimen dos cuchillos de 12 y 15 pulgadas aproximadamente, un par de zapatos, color marrón con blanco y con rayas rojas y cinco cápsulas calibre 38 milímetros. Además, un T-sher ensangrentado, color blanco con rayas rojas.

El 24 de enero pasado fueron apresados Franklin Juan Mejía José (Vakero), de 23 años; Alejandro Martínez Inoa, de 22; Wilson Martínez Inoa, de 18, y Leonel Jiménez Frías (El Mello), de 29. Este último fue señalado por familiares del asimilado asesinado como uno de los presuntos autores del homicidio.

El joven de 17 años arrestado el 27 de enero pasado habría admitido que cometió el hecho junto a unos tales Moisés y Félix y que habría dejado en la escena del crimen unos zapatos marrones y un cuchillo marca Águila, color niquelado, de unas 12 pulgadas de largo.

Por este caso, la Policía ha apresado a cuatro adultos y a estos dos menores de edad.

Apresan dos sustrajeron angulares y planta eléctrica que transportaban en camioneta

En otra acción, agentes policiales apresaron ayer a dos hombres que habían sustraído unos 100 pies de angulares y una planta eléctrica propiedad de una empresa privada y que transportaban en una camioneta en el municipio Villa Altagracia, San Cristóbal.

Fermín de la Rosa Corporán, de 40 años, y Héctor Bienvenido Mercedes Veras, también de 40, habrían sido arrestado en flagrante delito mientras trasladaban los angulares de 2 pulgadas por un octavo y remolcaban la plana eléctrica marca Denyo, color amarillo, propiedad de la empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETD).

Los supuestos cacos fueron apresados mediante una operación dirigida por los tenientes coroneles Ramón Antonio Marte Reyes, subdirector adjunto de Investigaciones Criminales de la Policía en Villa Altagracia y Enmanuel Rivera Nuñez de la Marina de Guerra, encargado de seguridad de la referida empresa.

La camioneta ocupada por la Policía a los detenidos es marca Nissan, sin placa, ni número de chasis. Los prevenidos serán sometidos a la justicia.

Testimonio Online

dariomanon1@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
8297834591
Para Concursar: enviar su nombre, dirección y telefono a dariomanon1@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario