martes, 28 de febrero de 2012

DESMANTELAN BANDA DE ATRACADORES QUE ERA INTEGRADA POR CUATRO AGENTES POLICIALES

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en esta ciudad de Puerto Plata informo que fueron detenidas unas ocho personas entre los que figuran 4 miembros de esa institución quienes conformaban una banda de atracadores que se dedicaban a asaltar personas en la vía pública.
Los detenidos son Marcos Alejandro Cabrera Ortiz, (Marquito), Osvaldo Antonio Ureña Collado (Patico), Ignacio Santiago Jiménez y el nacional haitiano Michel Vastá Lindol, además de los cabos policiales Ricardo Carrasco Genao, Natividad Taveras Zapata, Manuel Antonio Jiménez Padilla y María de Los Ángeles Suero Vizcaíno.

Según el relacionador público de la Policía Nacional en Puerto Plata, coronel Jesús Cordero Paredes esta banda de delincuentes perpetraban acciones delictivas en Puerto Plata, Bonao, La Vega, Mao y Santiago, mientras que es activamente perseguido el ex teniente Eury Roa García quien se encuentra prófugo.
A estos antisociales se le incautó una yipeta Infinity de color gris, placa G240828, el automóvil Toyota Camry de color blanco, placa A527585, una pistola Taurus calibre nueve milímetros, celulares y varios objetos.
Se destaca que la desarticulación de esta banda de peligrosos delincuentes se logró gracias a una acción conjunta entre las direcciones Regionales Norte y Cibao Central de la Policía Nacional quienes tras una investigación determinaron que luego de encañonar a los ciudadanos le quitaban sus respectivos vehículos los cuales eran comercializados en Haití.
LE IMPONEN COERCION
En ese mismo orden la Oficina de la Atención Permanente del Departamento Judicial de Puerto Plata, que preside la magistrada Adriana Vásquez Jiménez, le impuso medida de coerción por un año de prisión preventiva a estos ocho imputados.
ACCIONES COMETIDAS POR ESTOS DELINCUENTES
Las investigaciones policiales acusan a estos ochos ciudadanos apresados de haber hurtado tres escopetas de la armería del Comando Regional Cibao Central en Santiago el pasado 15 de febrero así como varios asaltos en las vías públicas.
El primero de estos asaltos a mano armada, ocurrió el pasado 4 de diciembre del 2011, cuando el joven empresario puertoplateño Kelvin Virgilio González Rivera fue secuestrado y dejado abandonado en Navarrete, luego de quitarle su yipeta Toyota Prado, color dorado, año 2004, placa G090463, en la ciudad de Puerto Plata.
En ese mismo orden, el segundo asalto tuvo lugar el 15 de diciembre pasado, cuando atracaron al señor Teófilo Decena Medina, despojándole la suma de 50 mil 850 pesos, 100 euros y 100 dólares en efectivos, una cadena de oro, un reloj, un celular y un par de tenis; dejándolo abandonado en la comunidad de La Grúa de Imbert.
El tercer atraco acaeció el pasado 17 de diciembre en el municipio de Sosúa en contra del joven Alexander Milz Strauss, a quien despojaron de su camioneta Toyota Hilux, color gris, placa No. L252207 y lo dejaron abandonado en Las Cañas del municipio de Imbert.
Ese mismo dia, tambien asaltaron en Sosúa los nacionales suizos Rene Spieler y a Heine Frei, de 50 y 68 años respectivamente a quienes despojaron a punta de pistolas de la yipeta Toyota Land Cruiser Prado, color blanco perla, año 2011, placa numero G248813, propiedad del primero.
Estos atracadores atracaron el 11 de febrero en Sosua también, al nacional canadiense James Kamoff Chisholm Fraser, de 70 años, despojándolo de la Jeepeta Honda CRV, color azul, año 2007, placa  G239352.
El sexto asalto, fue el pasado 24 de febrero del 2012,  cuando atracaron al señor Félix Manuel Maldonado Valdez, mientras transitaba en su vehículo por la carretera principal del sector Soto en La Vega en compañía de su esposa y, los interceptaron, despojándolos de 68 mil pesos en efectivo, una pistola marca S&W calibre 9 milímetros la cual portaba de manera legal, dejándolos abandonados en Bonao.
Finalmente, el séptimo asalto perpetrado por estos bandoleros, también en esa misma fecha, atracaron al señor Sinencio de Jesús Báez, en la calle Salvador Cucurulo de Santiago, al que despojaron de una passola Yamaha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario