domingo, 26 de febrero de 2012

DNCD apresa joven intentó llevar coca a España en maleta con doble fondo

-
SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a un joven que intentó viajar a Madrid, España, llevando consigo un paquete de cocaína en el interior de un doble fondo de uno de sus equipajes, informó el organismo antinarcóticos. Se trata del dominicano Yeison Arodi Cabrera Pérez, de 20 años de edad, quien fue apresado en el AILA por un equipo de la División de Investigaciones Sobre Transporte de Drogas (DITD), de la DNCD, en momentos que el mismo se chequeaba para abordar el vuelo No. PLM 6107, de la aerolínea Pullmantur, que lo llevaríaa Madrid, España.


Al ser detenido, Cabrera Pérez fue conducido hasta la oficina satélite del Centrode Información y Coordinación Conjuntas (CICC), en esa terminal aérea, y allí,cuando fueron requisados él y su equipaje, en presencia del licenciado Nelson Beltre, Fiscal Adjunto de la Provincia SantoDomingo, le fue encontrado en una de sus maletas un paquete de un polvo blancoque se presume es cocaína, con un peso aun no especificado por el laboratorio forense.

El paquete de la citada droga estaba oculto en un doble fondo elaborado en fibrade vidrio dentro de la maleta marca Star Sea, de color negro, etiquetada con elNo. 531984, a nombre de Cabrera Pérez.
El apresamiento del joven se llevo a cabo gracias a una labor de seguimiento quele fue dado desde Santo Domingo por agentes de la División de Transporte de Drogas de la DNCD, apoyados por un equipo operacional de la División Central de ese organismo.

Yeison Arodi Cabrera Pérez es nativo de Tamayo, provincia Bahoruco, y tenía residencia en la calle Thomas Oviedo #72, en el sector La Bombita de Azua.

Se informó que el jovencito está preso en una celda preventiva en la sede central de la DNCD, siendo investigado con relación al hallazgo de la droga en su equipaje, y será sometido a la justicia por narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario