domingo, 12 de febrero de 2012

PN apresa cinco acusa de matar dos en SFM

                   PN apresa cinco acusa de matar dos en SFM


La Policía dijo que el grupo cometió asesinatos en San Cristóbal y San Francisco de Macorís y que detuvo a dos con armas
La Policía informó que apresó el viernes a cinco personas acusadas de matar a otras dos en San Cristóbal y San Francisco de Macorís, y a dos jóvenes que portaban armas de fuego sin permiso legal.

La oficina de relaciones públicas de la Policía dijo que  Modesto Lara Arias (Querido), de 36 años, quien tenía orden de  arresto 369-2012, se presentó voluntariamente a la dirección adjunta  de Investigaciones Criminales en San Cristóbal para responder por la muerte de Félix Rubén Rodríguez Méndez.

Lara Arias está acusado además de  balear a Óliver Rodríguez,  hace seis días cerca del sector Lavapié, también en San Cristóbal.

 Al ser interrogado Samuel Júnior Rodríguez, quien acompañaba al occiso dijo que el incidente ocurrió cuando Rodríguez Méndez  y él retornaban a Lavapié en un automóvil después llevar a su novia a la escuela Pablo Barina.

Dijo que accidentalmente Rodríguez Méndez estuvo a punto de atropellar a un grupo de personas que reaccionaron  molestas y vociferaron palabras obscenas.
Explicó que en esas circunstancias uno de los hombres sacó un arma de fuego y disparó, matando  a Rodríguez Méndez y luego lo hirió a él.

 Rodríguez dijo que el vehículo  Toyota Camry, verde, modelo 1995, placa A316701, es de su propiedad.
Rodríguez al llegar a la esquina central del referido sector chocó con un poste del tendido eléctrico, sufriendo daños el vehículo en la parte delantera.

 El homicida Lara Arias (Querido) admitió que cometió el crimen con la pistola Noringo HP, calibre nueve milímetros, serie 103394, la cual entregó con su cargador y tres cápsulas, que portaba sin documentos legales.

 El apresado y el arma de fuego serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.
 En otro caso, la Policía apresó a Mario Almonte Burgos (Machepa), de 25 años, a Bernardo Marte Disla (Nacho), de 24, y a Hipólito Santos Henríquez (Pololo), a quienes acusa de estar involucrados en la muerte de Rafael Hernández Cuello, el pasado 4 de este mes, en La Vega.

 Los tres hombres fueron conducidos a la dotación policial de Nagua por tener orden de arresto número 118-2012 por su presunta participación en el homicidio contra Hernández Cuello, quien falleciera a causa de golpes y heridas.
Todos los implicados residen en el paraje Los Memisos, en Nagua y serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

 Mientras que en San Francisco de Macorís fueron apresados Rafael Castillo Reyes y Juan Francisco Martínez Toribio, de 48 años, el primero con una pistola Loncin,  calibre 380, serie 032849 y el segundo con una  pistola Smith and  Wesson, calibre nueve milímetros, serie P266459, con un cargador y 19 cápsulas, sin documentos legales.

 Castillo Reyes reside en la calle Papi Ólivier, en el sector Pueblo Nuevo, y Martínez Toribio en la sección Conuco, de Salcedo y fue apresado en la urbanización Neftalí, en San Francisco de Macorís.
UN APUNTE
Medidas de coerción
Los siete apresados serán presentados ante el Juez de la Jurisdicción Permanente correspondiente  para solicitarles medidas de coerción.

Se informkó que el Ministerio Público solicitará prisión preventiva para todos y será decisión del juez dejarlos o no en prisión por su presunta participación en el homicidio de Hernández Cuello, quien falleciera a causa de golpes y heridas.
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario