lunes, 23 de abril de 2012


                   Casos sucedieron en Santiago, Los Alcarrizos y Neiba

Un hombre mató a tiros ayer en Santiago a su mujer y baleó a uno que la acompañaba; un cabo del Ejército  mató a tiros a  su mujer en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, también este domingo, y una haitiana que llevaba varios días desaparecida fue hallada muerta   en Neiba.

Las víctimas son María Ramona Jiménez Acosta (Mami), de 49 años; Keila Isabel Evangelista Torres, de 30; y Jiloe Pierre, haitiana de otros datos desconocidos.
 Con estas  tres  ultimadas este fin de semana, suman 65 las mujeres asesinadas en lo que va de año.

La Policía informó que  Jiménez Acosta fue baleada en el pecho por su marido  Juan Evaristo de la Rosa, de 53 años, durante un incidente  en la casa número 5 de la calle 2 del barrio Vietnam, de la zona Sur de Santiago.

Se informó que en este  incidente resultó herido de bala Daniel Andrés Marte Mosquea, de 32 años, quien se hallaba en la vivienda con la esposa del homicida cuando éste irrumpió  con una pistola 9 milímetros que portaba de manera ilegal.

De acuerdo a la Policía, tras sostener una breve discusión con su mujer, De la Rosa le disparó  a ambos tras lo cual huyó.

 Jiménez Acosta fue llevada al  hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde murió de una hemorragia interna.

Marte Mosquea  intentó desarmar a De la Rosa, pero éste  logró dispararle hiriéndolo en el pecho. Está  internado en el mismo centro de salud donde se reportó esta mañana que estaba muy grave.

La oficina de relaciones públicas de la Policía informó a media mañana de este lunes que De la Rosa había sido capturado y que será entregado a la fiscal de Santiago en las próximas horas.


En Los Alcarrizos

La  señora Keilas Isabel Evangelista Torres fue ultimada el domingo por su marido, el cabo del Ejército Marcelino Ceferino Ramírez.
 El crimen se produjo en la madrugada  en el sector El Tamarindo, de Los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste.

 En el incidente resultó herida de bala en el brazo izquierdo Angelina Ramírez Flores, de 19 años, hija de la pareja.
Moradores del sector intentaron linchar al cabo Ramírez, a quien le propinaron  heridas con armas cortantes y penetrantes. Fue llevado al hospital Doctor Vinicio Calventi, y luego  trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Se informó que el cabo permanece en estado grave debido a los golpes y heridas que le infirió la multitud.


En Neiba
La haitiana Jiloe Pierre fue hallada muerta ayer en la comunidad El Estero de  Neiba.

La joven haitiana llevaba varios días desaparecida, dijo su primo Moisés Luis Pierre, de 25 años, quien identificó el cadáver.
La Policía investiga para determinar le causa de esta muerte.
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ, JOSE PIEMENTEL Y RICARDO RODRÍGUEZ OSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario