jueves, 10 de mayo de 2012

Apresan a cuatro personas por asesinato de segundo teniente de la Policía


Será enterrado hoy el segundo teniente asesinado anoche en Naco
Cuatro personas se encuentran detenidas en relación al asesinato del hijo del jefe de seguridad del Banco Central, ocurrido anoche en el sector Naco de esta Capital.


Así lo informó el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien dijo que se trabaja en las pesquisas para determinar los responsables del crimen contra Daniel Orlando Peña, de 24 años, tras indicar que fueron ocupadas a los detenidos varias armas de fuego y un motor.

Dijo que en las próximas horas, tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público estarán en condiciones de presentar al país la solución preliminar del suceso, al que calificó de grave y perturbador. Jiménez Peña sostuvo que tiene un vínculo de amistad con el padre y la madre del joven asesinado.

El procurador habló en esos términos previo a la firma de un convenio con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), mediante el cual implementarán el proyecto recepción de denuncia de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales a través de  una plataforma tecnológica con alcance nacional con una inversión estimada en 28 millones de pesos.

El director de Indotel, David Pérez Taveras, la directora ejecutiva Joelle Exarhakos y la procuradora adjunta para la mujer, Rosanna Reyes, y Domingo Tavaares, del Consejo de Administración.


Matan a hijo de jefe de seguridad del BC          

Desconocidos mataron anoche al segundo teniente de la Policía Nacional Daniel Orlando Peña, de 24 años, hijo del jefe de seguridad del Banco Central, coronel Alexis Peña, quien también se desempeñó como miembro de la escolta del presidente Leonel Fernández.

El hecho ocurrió pasadas las 10:00 de la noche en la calle Fantino Falco del ensanche Naco. Según el legista, el hombre recibió un balazo en la región molar derecha (en la cara) que tuvo salida por la nuca. No obstante, se encontraron cinco casquillos en la escena del crimen.

Al lugar se presentó, pasadas las 11:00 PM, un contingente encabezado por el mayor general José Armando Polanco Gómez. La Policía ordenó un operativo amplio por todo el sector, además de barrios del distrito y la provincia Santo Domingo.

Según versiones extraoficiales, el joven segundo teniente, portador de la cédula 223-0025316-2, visitaba a su novia que vive en uno de los condominios del sector, detuvo su vehículo Honda Accord blanco, otro auto lo interceptó y sólo se escucharon las detonaciones.

En la escena del crimen, el padre de la víctima lucía desesperado y lloraba, mientras cerca del lugar se escuchaba el lamento de la novia, que en el momento no pudo ser identificada.

El jefe de la Policía impartió instrucciones para que se desplegaran todas las fuerzas policiales posibles en parqueos y áreas que pudiesen servir de escondite.


Será enterrado hoy el segundo teniente asesinado anoche en Naco

A pesar de que el cadáver del segundo teniente Daniel Orlando Peña Valera, pasadas la 1:00 de la tarde de hoy, todavía no había sido trasladado a la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, decenas de familiares y allegados se daban cita en la capilla A para despedirlo.
La familia de Peña Valera no permite el acceso de la prensa  a la capilla en la funeraria pero se informó que será enterrado hoy en el cementerio Puerta del Cielo, aunque no se especificó la hora exacta.
Peña Valera, quien es hijo del jefe de seguridad del Banco Central, coronel Alexis Peña, fue asesinado pasadas las 10:00 de la noche de ayer, durante un hecho ocurrido en la calle Fantino Falco del ensanche Naco.
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó que por el hecho han detenido a cuatro personas.
Indicó que uno de los apresados fue detenido mientras recibía atenciones médicas en el hospital Félix María Goico, ubicado en Villa Consuelo, y los demás mientras merodeaban la zona donde ocurrió el hecho. A los detenidos se les ocupó un carro, una motocicleta y un arma de fuego.



Será enterrado hoy el segundo teniente asesinado anoche en Naco

No hay comentarios:

Publicar un comentario