martes, 15 de mayo de 2012

Integran a patrullaje a todos los policías


La Jefatura de la Policía dispuso que el 50 por ciento de los oficiales, clases y alistados que no trabajan en labores preventivas, ni investigativas se integren al patrullaje que será montado el  domingo con motivo de las elecciones presidenciales.

La disposición tomada por el mayor general José Polanco Gómez abarca al personal de oficina, deportistas, artistas, y otros profesionales de la Policía del área administrativa y docente.

Los agentes convocados deberán presentarse ante un oficial superior que hará la distribución del personal para que el mismo se presente a los lugares asignados.

Polanco Gómez tomó la medida en adición a otras implementadas por el Ministerio de las Fuerzas Armadas para preservar la paz y la segurida  el domingo mientras se llevan las elecciones generales.

En el Distrito Nacional muchos de los ofdiciales, clases y alistados fueron convocados al campamento Duarte, en la avenida Independencia a esquina Abraham Lincoln, donde fueron informados de los lugares donde prestarán servicio de patrullaje.

  En ese lugar fueron vistos atletas de distintas disciplinas que nunca antes habían realizado labores de patrullaje.

También fueron vistos hoy en ese recinto artistas, locutores, profesores y otros profesionales del área administrativa como contables, técnicos en informáticas y secretarias.

 La convocatoria causó sorpresa debido a que muchos de llamados a patrullar no tienen entrenamientos en esas labores.

 Otros tampoco tienen entrenamiento en el manejo de armas, ni tienen conocimientos sobre el desempeño que deben llevar a cabo ante situaciones de conflicto.

  Entre los convocados hay una gran cantidad de oficiales, clases y alistados  femeninos.

Se tenía entendido que más de cinco mil agentes integrados este año a la Policía serían suficientes para las labores de prevención que debe realizar el cuerpo del orden.

Los cinco mil  agentes fueron  entrenados en los primeros tres meses de este año y se encuentran prestando servicio.

Se supo que la convocatoria actual es sólo por el día de las elecciones y que a partir del lunes el personal retornará a sus labores habituales.
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario