domingo, 27 de mayo de 2012

Justicia condena a 30 años de reclusión a un capitán mató a dos hombres





-


LA VEGA.-El tribunal colegiado del distrito Judicial de La Vega condenó a 30 años de prisión y al pago de 4 millones de pesos al capitán de la  Policía Nacional Milquíades de Jesús Luna Polanco, acusado de asesinar a dos hombres en una comunidad rural de este municipio.


 El oficial policial es acusado de asesinar de varios cartuchazos  con una escopeta   a  José Manuel Ramírez Vitoria, de 37 años de edad, y Manuel  Mejía Blanco, de 28, en un hecho ocurrido  en la comunidad de la Lima de aquí.

El hecho se produjo luego que  con el vehículo en que viajaban  los dos hombres había rozado la jeepeta de Luna Paulino en el Distrito Municipal de Rio Verde Cutupú.

El capitán molesto perseguido  a sus víctimas alcanzándolo en la Carretera que comunica a  la comunidades de Carrera de Palma con la Lima, donde lo acribillo a los indefenso hombre, los cuales murieron en el mismo lugar del hecho.

Este hecho que aconteció  el mes de junio del  pasado año, luego de  este asesinato  La Jefatura de la Policía Nacional dispuso  la suspensión y envío a la Justicia del  capitán de la institución, quien se habría entregado de manera voluntaria como presunto victimario de José Manuel Ramírez Vitoria  y Manuel  Mejía Blanco.

Policía Nacional anuncia el apresamiento de dos hombres acusado de haber matado varias personas en La Vega

Miembros de la Policía Nacional apresaron a dos individuos sindicados como autores de la muerte de dos personas en la ciudad de La Vega, según informo la vocera de la Policía Nacional, en esta ciudad, sargento Yudith Blanco Veras.

Gilbert Rafael Calderón Florencio y Eddy Antonio Rodríguez Peña, alias “Junior”, de 22 y 33 años, respectivamente, asesinaron de varios disparos a Guillermo Antonio Romano, en la comunidad La Penda, en fecha 25 de septiembre del 2011.

Se les acusa también de la muerte de Regino Plasencia, ocurrida en La Cana, en fecha 7 de marzo de 2012, a quien despojaron de la pistola Bersa calibre 380, serie No, 520090.

Los sujetes que a la hora de matar al comerciante Placencia, cuando llegaba a su vivienda en  el residencial Don Fausto, en compañía de su esposa, transitaban en una motocicleta, atacaron a su víctima de varis disparo para luego despojarlo de una pistola y huyeron con rumbo desconocido

Los apresados fueron identificados  luego de ser detenido por las autoridades policiales  detenidos por   la esposa y otras personas que se encontraban en el área del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario