martes, 12 de junio de 2012

Amet retiene más de 700 vehículos


El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mayor general José Anibal Sanz Jiminián, encabezó anoche un operativo contra los conductores que violan la luz roja de los semáforos, durante el cual apresó a 28 persona y retuvo sus vehículos, en la calle Abraham Lincoln esquina Roberto Pastoriza.



Los operativos de la AMET contra los violadores de la luz roja empezaron el pasado viernes y, desde entonces, la institución ha retenido más de 700 vehículos.
 Sanz Jiminián afirmó que los operativos continuarán “invariables” en la capital y el interior del país, en aras de reducir la cantidad de personas que mueren o resultan con lesiones graves en accidentes de tránsito.

La AMET aseguró  que solo entregará los vehículos incautados a aquellos que demuestran la propiedad de los mismos, con sus matrículas y licencias en las manos.

Pero, además, los infractores deben permanecer detenidos hasta que escuchen una charla de más de dos horas.

En el tribunal de tránsito, los infractores deben pagar hasta RD$1,600 de multa.
Sanz Jiminián considera imperioso modificar la Ley 241 sobre Tránsito Terrestre, para endurecer las penas a los infractores de esa legislación.

 Recordó que en el Congreso Nacional fue depositado un anteproyecto de ley que modifica varios artículos de la Ley 241, medida que permitiría anular la licencia de conducir a los   reincidentes.
“Es necesario que todo aquel que viole la luz roja del semáforo sea considerado un criminal”, expresó. Una nueva legislación de tránsito, que modificaría  la actual Ley 241,  contempla  condenas de hasta tres meses de prisión a los conductores  que violen la luz roja de los semáforos.


UN APUNTE
Endurecer las penas
 Un anteproyecto de ley entregado al Congreso Nacional, a través del Senado de la República, modifica varios  artículos de la Ley 241, para endurecer las penas a los automovilistas que violan constantemente esa legislación , llenando de luto y dolor al país.

Escrito por: PILAR MORENO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario