jueves, 12 de julio de 2012

La PN asume gastos médicos de suboficial herida en SFM

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que la institución asumirá los costos por las atenciones médicas en una clínica privada a una sargento asignada a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) quien fue baleada para desarmarla en San Francisco de Macorís.


En llamada a El Gobierno de la Tarde de la Z101, Polanco Gómez dijo que había impartido instrucciones para que un alto oficial y el Instituto de la Seguridad Social de la Policía (Isspol) asumieran las atenciones médicas de la sargento Maribel Paulino y el costo por los servicios, pero al parecer desoyeron sus instrucciones.

Advirtió que no tolerará incumplimientos de oficiales ni de subalternos a sus órdenes y en el caso de la sargento hospitalizada, dijo que es responsabilidad del Isspol y la institución asumir los costos.

Explicó que ordenó que oficiales médicos acudieran al centro de salud donde está interna la agente y se pusieran a disposición o dispusieran su traslado a la Capital, si era necesario e imprescindible, si su condición lo permitía.

Cuestionó que a los policías dominicanos no les gusta leer las instrucciones emanadas de los superiores, a lo cual atribuyó que la orden dada no se haya cumplido.

La sargento Paulino fue herida a tiros en el vientre y los costados por dos desconocidos el lunes pasado, quienes la despojaron de la pistola que portaba cuando ella se dirigía al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, cerca de donde laboraba.

Por lo delicado de su estado de salud, a la agente los médicos la han transfundido catorce veces y hasta este jueves los costos médicos ascienden al menos a 200 mil pesos, que supuestamente exigían los médicos para permitir su traslado hacia la Capital.

El mayor general Polanco Gómez insistió en que la Policía y el Isspol asumirán esos costos.

Al mismo tiempo criticó que la institución sea utilizada como trampolín por muchos médicos para especializarse en Estados Unidos, España y otros países, pero luego se rehúsan a brindar servicios a los sargentos, cabos y rasos que requieren sus servicios.



Por: Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario