martes, 17 de julio de 2012

Respaldan en Villa Juana general cancelado por asalto Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís

Neify Perez en la manifestacion a favor del ex general de la Cruz Reyna.
SANTO DOMINGO.- Decenas de personas, entre ellos, varios peloteros de las Grandes Ligas, participan la tarde de este martes en una "vigilia" en la calle Arturo Logroño de Villa Juana en apoyo al ex general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, puestos en retiro tras el as alto al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, de dónde se llevaron un policía acusado de un crimen.


En la movilización participan, según los primeros reportes, personas de Villa Consuelo, Villa María, María Auxiliadora y Capotillo.

Los manifestantes piden al Presidente Leonel Fernandez que recosidere la cancelacion del oficial, a quien definen como un hombre serio.

Entre los peloteros que marchan a favor del ex general se encuentran Meify Pérez y Dámaso Marte.

Trascendió que el joven general Reyna, puesto en retiro “por antigüedad en el servicios”, nació en Villa Juana y tiene estrechas relaciones con el Club Mauricio Báez de esa barriada.

De la Cruz Reyna se desempeñaba como director Regional Noreste de la Policía y en su lugar designó al general Francisco José Martínez Rodríguez.

En uno de los videos de los incidentes de ese día, se observa a uno de los agentes de la Policía decir que ellos son el Falpo de la Policía Nacional, en alusión al Frente Amplio de Lucha Popular, que dirige parte de las luchas sociales de la provincia Duarte y que los mismo policías se han encargado de reprimirlo y mutilar a muchos de sus miembros.

Los agentes bajo las ordenes del ex general de la Cruz Reyna tomaron el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís para “rescatar al raso Marino Torres” a quien un tribunal dicto tres meses de prisión por la muerte de un joven en esa ciudad.

Por el hecho fueron cancelados y puesto en retiro, además del general de la Cruz Reyna, otros 29 oficiales y alistados de la Policía Nacional, ya que su acción fue rechazada por la opinión publica y violatoria a las leyes y reglamentos internos de la institución del orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario