domingo, 1 de julio de 2012

Suardi denuncia algunos miembros derechos humanos están vinculados a delincuencia


Por Julio Benzant
Santo Domingo Este
. El general Ludwing Suardi Correa, director de la regional oriental de la Policía Nacional, denunció que algunos miembros del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) en este municipio, están vinculados con la delincuencia.

Según Suardi Correa, Martin Ferreras Ferreras, del CDDH en Brisas del Este, sería el cabecilla de los ocupantes de terrenos privados en ese sector de la autopista Las Américas.

"Virgilio Almanzar debe hacer una restructuración de sus miembros, para evitar que estos sigan aliados con la delincuencia” dijo el general de policía.

Dijo que hace un mes, otro miembro del CDDH en San Luis, junto con otros hombres habría cometido un asesinato en un presunto asalto.

Suardi agregó que estos activistas de los derechos humanos acuden a medios de comunicación, a hacer denuncias, que calificó de “chantaje”.

El general Suardi Correa hizo sus declaraciones luego de participar en el sepelio de Franklin de los Santos Rojas, un sargento mayor de la Policía Nacional que fue herido de un disparo en la cabeza al ser atacado a tiros junto a un contingente policial que realizaba un desalojo en el sector Brisas del Este, en las proximidades del Hipódromo V Centenario.

El sargento Santos Rojas, perteneciente a la Tercera Compañía Zonal Este, pereció el pasado viernes en el hospital Doctor Darío Contreras, donde fue llevado con la herida de bala a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario