miércoles, 22 de agosto de 2012

PN libera hombre al que ocuparon armas y pertrechos militares en Bonao

Monseñor Nouel.- Oficiales de la Policía pusieron en libertad, sin conocimiento de la Procuraduría Fiscal a un hombre al que se le habría ocupado armas y pertrechos militares en el interior de una jeepeta estacionada frente al Palacio de Justicia de Bonao.
 
Jorge Contreras, propietario del vehículo, habría sido dejado en libertad luego que una regidora de Santiago intervieniera en el caso y llamara a la dotación policial de la ciudad de Bonao, y afirmado que los chalecos les pertenecerían, no las armas.
 
Según rerportó Heriberto Paulino (Colegón), los agentes policiales habrían hallado en el vehículo una escopeta, tres chalecos anti bala y dos pistolas, una marca Carandai sin permiso de porte.
 
Según informaciones ofrecidas por el coronel Rafael Herrera Valenzuela, jefe de la dotación policial de Bonao, la jeepeta es marca Toyota Runner, de color gris, placa número A119201, cuyo propietario dijo residir en el sector Cienfuegos, de Santiago, donde dijo que opera la empresa Metalera Contreras.

 
Trascendió que tras la llamada de la regidora Reyna Rodríguez, del Partido de la Liberación (PLD),  quien habría confirmado ser dueña de los tres chalecos antibalas, los cuales -según dijo- habría usado en el período de campaña, los pertrechos les fueron devueltos a Contreras, quien fue puesto en libertad inmediatamente, sin que en el proceso participara ningún representante del Ministerio Público de la provincia.

Habla el Fiscal de Bonao

En conversación con el Procurador Fiscal de la provincia monseñor Nouel, José Luis Farías, éste dijo que apenas se acababa de enterar del suceso y que el general Herrera Valenzuela, le comunicó que las armas les fueron devueltas a Contreras porque todas tenían su permiso legal y además la regidora en ciernes, durante una conversación telefónica, habría alegado ser la dueña de los chalecos antibalas, ya que habría fungido como seguridad durante la campaña electoral del PLD.

Asimismo, Farías dijo que estaba tratando de comunicarse con el general Rommel López, jefe de la Policía en el Cibao Central, para confirmar si tenía conocimiento del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario