lunes, 17 de septiembre de 2012

Luís Álvarez Renta seguirá en prisión

 República Dominicana.- La Procuraduría General de la República informó que la sentencia que favorece al recluso Luis Álvarez Renta con prisión domiciliaria no podrá ser ejecutada hasta agotar el procedimiento de apelación que inició el Ministerio Público.
El Procurador, Francisco Domínguez Brito,  explicó que la no ejecución inmediata tiene su fundamento jurídico en el artículo 442 del Código Procesal Penal, el cual produce un efecto suspensivo.
"La Procuraduría recuerda que este criterio ha sido establecido por los tribunales de la República, en especial mediante sentencia Número 0885-2007, de fecha 7 de agosto de 2007, dictada por la Cámara Penal  de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago”.
Indicó que a Álvarez Renta le fue impuesta una pena por haber cometido hechos muy graves que han generado serios perjuicios al interés colectivo, dado que los mismos no han sido resarcidos por el recluso.
Recientemente Álvarez Renta, condenado a diez años de prisión por fraude de más de dos mil 250.9 millones de dólares a través del  quebrado Banco Intercontinental (BANINTER), fue favorecido con una prisión domiciliaria por parte del Juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Eric Raful.

No hay comentarios:

Publicar un comentario