domingo, 9 de septiembre de 2012

PN: Análisis pistola ocupada autor muerte hermano de periodista fue utilizada en otros 3 asesinatos

-
Análisis balísticos realizados por técnicos de la Policía Científica determinaron que el arma de fuego ocupada al presunto delincuente apresado por la muerte del señor  Federico Hilario Mora, hermano de la periodista Llennis Jiménez, perpetrada en el barrio El Café, de Herrera, Santo Domingo Oeste, fue utilizada en otros hechos violentos similares en los que resultaron muertas tres personas, incluyendo un menor de 17 años.
 
Los expertos en balísticas llegaron a la conclusión luego de comprobar que una chaqueta de proyectil, mutilada, con cinco estrías hacia la derecha y un peso de 1.0 gramos extraídos al cadáver de Hilario Mora, coincide en sus características individuales con los proyectiles de referencias obtenidos al disparar el revólver marca Taurus calibre 38, numeración limada, ocupado Jhensy Carlos Brito Martínez (Jhensy El Menor), al momento de ser detenido en la 42 del Capotillo, en esta capital.
 
La Policía precisó que iguales coincidencias se produjeron al hacer las comparaciones con proyectiles blindados recolectados en las escenas donde resultaron muertos el menor Fernando Eliezaer Amador Cabrera, en fecha 19-08-12, en la avenida Luperón casi esquina Rómulo Betancourt, y al delivery Rolando Bello, en fecha 10-08-12, cuando transitaba en una motocicleta por la avenida Luperón, próximo a la Caonabo. Ambos casos se registraron en el sector de Herrera.
 
Los análisis balísticos establecieron, además, que un proyectil blindado con seis estrías hacía la derecha y un peso de 8.5 gramos, extraído al cadáver de Héctor Otaño Encarnación, mediante autopsia, coincide en sus características individuales con los proyectiles de las escenas anteriores.
 
Otaño Encarnación fue asesinado el pasado 31-07-12 por dos desconocidos, próximo a la prolongación avenida 27 de Febrero, de Manoguayabo, para despojarlo de la motocicleta Suzuki AX-100 negra, placa N241055.   
 
Se recuerda Jhensy El Menor fue sorprendido por una patrulla preventiva cuando caminaba de manera sospechosa por la zona conocida como El Tunel en la 42 de Capotillo, junto a Ricardo Batista Yan (Fica), quien logró escapar portando un arma de fuego, que se presume es la pistola Caranday, calibre 9 milímetros, número G41416, despojada al hoy occiso Hilario Mora, tras dispararle y asaltarlo.
 
Tanto el prevenido como Fica (prófugo) son señalados como los autores del crimen, mientras que se ha identificado a un tercer delincuente como Esteban Javier (Quemao), quien habría sido quien ubicó al señor Hilario Mora.
En tal sentido, la Policía hace un llamado tanto a Fica como a El Quemao, para que se entreguen por la vía que entiendan pertinentes, para que respondas por los hechos que se les imputan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario