sábado, 15 de septiembre de 2012

Policía gradúa 219 agentes en cursos de Dignidad Humana y Policía” y “Derechos Humanos y Aplicación de la Ley”

-
El Instituto de Dignidad Humana de la Policía Nacional, bajo la dirección del mayor general licenciado Henry Peralta Jiménez, graduó 219 miembros policiales en los cursos “Dignidad Humana y Policía” y “Derechos Humanos y Aplicación de la Ley”.
 
Los cursos son impartidos con el propósito de lograr que los miembros de la institución no solo respeten los derechos individuales, sino que los identifiquen y los  protejan.
 
Este accionar, especifican las directrices, debe ser realizado  tomando en cuenta los estándares mundiales y las leyes internas, que permitan garantizar a la sociedad una efectiva protección de los sus deberes en un ambiente compatible con la prevención de la delincuencia y la seguridad ciudadana.
 
El curso Dignidad Humana y Policía fue dirigido a 19 Oficiales que cursan el “Básico para Oficiales” en el Instituto Policial de Estudios Superiores, (IPES) y a 163 rasos en entrenamiento del la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, Hatillo, San Cristóbal.
 



Asimismo, en la sede del Instituto de Dignidad Humana se impartió el curso “Derechos Humanos y Aplicación de la Ley” a 37 agentes de la Policía Preventiva.
Fuente/El nuevo Diario
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario