viernes, 5 de octubre de 2012

Procurador dice investigarán denuncia de Wilton contra agente fallecido en accidente avioneta

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que investigan la denuncia del senador por Peravia, Wilton Guerrero, en el sentido de que el agente encubierto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que pereció en la avioneta accidentada en Constanza, tenía una fortuna de más de cien millones de pesos.
El funcionario dijo no tener conocimiento de la fortuna que se le atribuye al agente Antony Eduardo Leyba Pérez, por lo que dijo tiene que esperar los informes que le rendirán sobre el caso.
Sostuvo que en la investigación, que dio con la detención de empresarios y militares en el caso de la avioneta, participó un fiscal adjunto cuyo nombre no mencionó.
Domínguez Brito dijo que el ministerio público, la DNCD y la DEA le dieron un gran golpe al narcotráfico con el desmantelamiento de los integrantes de la red, lo que a su juicio eso tiene que resaltarse.
“Ha sido un gran golpe a una banda que daba servicio al narcotráfico y que tienen que caer todos los involucrados en este proceso, sea quien sea”, enfatizó Domínguez Brito luego de sostener una reunión con todos los fiscales del país.
Resaltó que contra el narcotráfico hay que actuar drásticamente, pero que dentro del ministerio público tiene que actuarse con la debida prudencia, a los fines de que ningún tipo de información o situación puede perjudicar lo que es la acusación que se está haciendo en los tribunales.
En torno al presidente de la compañía Caribair, Rafael Senén Rosado Fermín, detenido por sus vínculos con la referida red de narcotráfico a la que pertenecía la avioneta accidentada, Domínguez Brito, dijo que tienen pruebas y denuncias en su contra que compromete su responsabilidad penal.
Aseguró que el ministerio público mantendrá su acusación, por considerar que ha sido una “gran banda peligrosa”, con conexiones internacionales, y que contra el narcotráfico se debe actuar muy duro y no debe haber ningún tipo de flojera.
Pide a prisiones acelerar proceso Asimismo, Domínguez Brito pidió al director de prisiones, general retirado Tomas Holguín de la Paz acelerar el paso para eliminar de manera definitiva los privilegios en los distintos centro penitenciario tradicional, por considerarlo inamisible.
Sobre los privilegios en las cárceles, el jefe del ministerio público dijo que es muy lamentable que prevalezca el privilegio en la cárcel de Najayo, San Cristóbal y el penal de La Victoria, razón por la que instó a la Dirección Prisiones a agilizar el proceso para quitarlos.
La pasada semana Domínguez Brito ordenó a la Dirección  de Prisiones eliminar una serie de “privilegios” que tenían algunos reclusos en las cárceles del país, que funcionan dentro del modelo tradicional, disp
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingooniendo abolir el uso de aires acondicionados, parábolas y laptops en los recintos penitenciarios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario