jueves, 18 de octubre de 2012

Someten tres oficiales, sargento y cabo de la Policía por quitar dinero a viajera

 
Un teniente coronel, dos tenientes de la Policía, un sargento mayor y un cabo de la institución fueron sometidos a la justicia este jueves por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, acusado del supuesto despojo a una mujer de más de 50 mil euros, luego de haber regresado al país procedente de Barcelona, España.
La jefatura de la Policía dispuso la suspensión en funciones de los tres oficiales y los dos alistados y los puso a disposición de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, que los sometió a la Justicia este jueves, para que les conozcan medidas de coerción por secuestro de la mujer y apoderamiento del dinero.
Los suspendidos y sometidos a la Justicia son el teniente coronel  Arsenio Aquino Lora, los segundos tenientes Roberto Gil Álvarez y Ricardo Burgos Rosario, así como el sargento mayor Fermín Pascual del Rosario y el cabo Leurin Peña Félix.
A los cuatro agentes se les conocerá este viernes medidas de coerción en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.
Son señalados por la señora Melva Herasme Novas, de haberla despojado del dinero, porque lo habría introducido al país de manera ilegal, lo cual admitió la mujer en visita a la Z101, pero defendió la forma como se lo ganó en España.
Herasme Novas se presentó a El Gobierno de la Tarde junto a su abogado Luis Encarnación, quienes explicaron que Herasme Novas llegó al país el pasado 13 de octubre y en el parqueo del aeropuerto de las Amèricas fue inteceptada junto a un taxista por los cuatro policías, quienes la llevaron al destaamento de Andrés, Boca Chica, donde le quitaron los más de to mil euros.
Los agentes alegaron que los había introducido de manera ilegal al país, cuando ella reclamó que le devolvieran el dinero, por lo cual le dijeron que se llevara las dos maletas que había traído.
Explicó que se querelló dos días después junto a su abogado en el Palacio de la Nacional, donde se instruyó detener a los agentes y someterlos este jueves ante la Fiscalía de Santo Domingo.
 El abogado Encarnación y la señora Herasme Novas dijeron esperar que los más de 50 mil euros que trajo al país fruto de años de trabajo en España, no se quede en las manos de los agentes policiales y les sean devueltos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario