lunes, 8 de octubre de 2012

Teniente de la Policía mata a un hombre que supuestamente atracó a un raso

Benny Rodríguez
Barahona
Un segundo teniente de la Policía, adscrito a la Dirección Regional Sur, alegadamente  mató de un balazo a un adolescente de 17 años que momentos antes supuestamente había asaltado a un raso de la misma institución, en un hecho ocurrido cerca de las 10:00 de la noche de ayer en el malecón de esta ciudad. Mientras que un hacendado hirió a un haitiano que supuestamente intentó robar en su finca.
Se trata de Ronald Alan Encarnación Medina, de 17 años, quien reside junto a sus padres en la calle El Proyecto, sin número, del sector Casandra Damirón.
El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, informó en que el adolescente estaba en compañía de otra persona, hasta el momento no identificado ,que huyó del lugar cuando ocurrió el hecho, por lo que buscado por la uniformada para someterlo a la acción de la justicia.
El occiso recibió heridas ocasionadas por el segundo teniente, Elías Suero Contreras, que presta servicio en la unidad contra motines y quien disparó con su arma de reglamento, una pistola marca taurus, calibre 9 milímetros, número 38235.
De acuerdo al diagnostico del médico legista, Miguel García Ortiz, el occiso resultó con herida de bala en la columna con salida.
Encarnación Medina falleció cuando era intervenido quirúrgicamente en el hospital Regional Universitario Jaime Mota. Se dispuso del traslado del cadáver del adolescente  a la regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, con sede en la provincia de Azua.
Asimismo, la uniformada informó que un hacendado hirió de perdigones al haitiano Daniel Pérez, de 22 años, en momento en que supuestamente éste intentara robar en una finca de su propiedad, en la comunidad del Guayuyal, del municipio de La ciénaga, de la zona costera de aquí.
El hacendado, Julio Báez, de 50 años, quien se encuentra detenido en la Policía, dijo que al llegar a su propiedad se encontró con el joven extranjero robándole y le gritó “alto”, pero que Pérez le fue encima con un machete, por lo que se vio en la obligación de dispararle con la escopeta que portaba, una Mosberg, calibre 20 milímetros, número K913509, sin presentar documentos hasta el momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario