domingo, 14 de octubre de 2012

Uno de los detenidos por arsenal hallado ayer estaba en “rebeldía” de la justicia

Uno de los cuatro apresados ayer con relación a un arsenal encontrado en un apartamento en el sector Naco se encontraba, al momento de ser capturado por las autoridades, en estado de “rebeldía”  por la su vinculación a  un alijo de 60 kilogramos de cocaína decomisados en el sector Alma Rosa, Santo Domingo Este, en 2009.
El  vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, dijo que Fernando Antonio Milanés Padrón cuando fue procesado  por el caso, le fue impuesto una garantía económica, sin embargo  no se presentó al Ministerio Público ni al juez apoderado del expediente. Por esa razón, el Segundo Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo lo declaró en estado de rebeldía.
También, Lebrón confirmó que  Néstor Luis Tormos Abraham, otro de los vinculados al caso del arsenal  hallado, era alistado de la Fuerza Aérea Dominicana, pero dijo que ya ha sido cancelado su nombramiento.
Agregó que Milanés Padrón, Tormos Abraham e Iván Daniel Valera serán enviados mañana a la Fiscalía del Distrito Nacional para que se le conozcan las medidas correspondientes.
Se recuerda que la  DNCD y el Ministerio Público ocuparon ayer en el apartamento intervenido un fusil calibre 5.56, con su cargador y 382 cápsulas, dos pistolas calibres 5.7 y 380, ambas con sus cargadores, además de decenas de proyectiles para las mismas, chalecos antibalas, grilletes y uniformes militares, cartuchos para escopetas 12, entre otros pertrechos para uso exclusivo de los miembros de las Fuerzas Armadas o unidades especiales de la Policía.
Además, fueron encontradas decenas de matrículas de vehículos de lujo, títulos inmobiliarios y documentos que certifican la existencias cuentas en diferentes bancos, “lo que advierte que las propietarios de esas evidencias son parte de una red de lavado de activos proveniente del narcotráfico”, dijo la DNCD. 
 
Mairobi Herrera
Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario