domingo, 18 de noviembre de 2012

Ex-procurador pide reforma PN y salario mínimo RD$25 mil y mayor presupuesto M

El ex procurador General de la República Radhamés Jiménez Peña pidió un salario mínimo de 25 mil pesos mensuales para los miembros de la Policía Nacional como requisito previo a la reforma estructural que requiere la uniformada. Jiménez Peña dijo que aunque se hace imperiosa una reforma estructural del cuerpo del orden, sin embargo con los actuales niveles salariales que hay en la institución resultaría imposible cambiar la forma de actual de los agentes policiales.
 
Explicó que dentro de esa transformación  se hace imprescindible la creación de la Policía Técnica de Investigación que esté adscrita al Ministerio Público.
 
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el exjefe del Ministerio Público reconoció que siempre para los cambios hay resistencias, pero con recursos y voluntad estos se pueden llevar a cabo.
 
Reconoció la capacidad y el bueno trabajo que ha realizado el actual jefe policial, José Armando Polanco Gómez al frente de la uniformada.
 
“Pero como requisito previo a esa reforma se hace impostergable una mejora sustancial a los niveles salariales de la Policía Nacional en que por lo menos se establezca un salario mínimo de 25 mil pesos mensuales a los agentes del orden”, reiteró el reconocido jurista.
 
Precisó que eso no se puede ver como un gasto, si no como una inversión en materia de seguridad ciudadana.
Radhamés Jiménez dijo también que se hace impostergable un sustancial incremento del presupuesto al Ministerio Público.
 
Deploró que desde el 2008 que se le aumentó el salario a procuradores adjuntos y a fiscales, a esos funcionarios del tren judicial jamás se le ha puesto un centavo a sus sueldos.
 
“Ya va rumbo a cinco años que no se mejora las condiciones de vida de los profesionales que laboran en el Ministerio Público”, se quejó Jiménez Peña.
 
Sostuvo que la Procuraduría necesita más recursos para el entrenamiento y adiestramiento adecuado a su personal y continuar los avances alcanzados hasta ahora.
 
Dice opositores no perdonan que LF haya llevado PLD a seis victorias
 
El titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana aseguró que los ataques políticos de que está siendo víctima el ex presidente Leonel Fernández se debe a que la oposición no le perdonan que haya conducido a esa organización a seis triunfos electorales.
 
El doctor Radhamés Jiménez Peña recordó que cinco de esas seis victorias electorales han sido consecutivas y todas ellas con más de 50 por ciento del electorado.
 
Explicó que esos ataques son con el interés marcadamente política con la intención de dañar la imagen de Fernández Reyna.
 
“Ese sometimiento que usted habla, y que fue desestimado, no es más que un panfleto político sin fundamento jurídico, carente de formulación precisa de cargos, es lo que algunos tratadistas del derecho llaman simplemente un disparate”, sentenció el ex procurador general de la República.
 
Definió a Leonel Fernández como un hombre honesto, a quien solamente le anima el interés de servir a los mejores intereses de la nación.
 
Dijo que la impronta de Fernández está a la vista de todo y el pueblo sensato lo valora en su justa dimensión.
Sobre el gobierno del presidente Danilo Medina,  Jiménez Peña lo calificó como exitoso y pidió que se le permita desarrollar su programa de gobierno que mayoritariamente compró el electorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario