miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Policía recomienda cancelación primer teniente mató joven en Puerto Plata

 
La jefatura de la Policía recomendó la cancelación al Poder Ejecutivo de un oficial de esa institución que ayer mató a un joven durante un incidente ocurrido frente a un complejo turístico de Playa Dorada, en Puerto Plata.
Según la institución, el primer teniente Bernardo Antonio Fernández Jiménez, será enviado a la justicia en las próximas horas acusado de matar de un disparo a Mauricio Paulino Sánchez, de 26 años.
El informe preliminar  refiere que Fernández Jiménez hizo un uso excesivo de la fuerza, cuando acudió al lugar ante llamadas de ciudadanos que externaron quejas porque allí se estaban realizando carreras de motocicletas.
La Policía explicó que el occiso, quien residía en el sector “Haití” de la referida ciudad, recibió la herida mortal en circunstancias que son investigadas.
De acuerdo a la versión del ex oficial, ocasionó la herida que presenta Paulino Sánchez “de manera accidental”.
En torno al hecho, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, reiteró que será drástico con los miembros que se aparten de las directrices que imparte la jefatura de la institución y se excedan en el ejercicio de sus funciones.
El caso será remitido al Ministerio Público de la referida jurisdicción en las próximas horas, para los fines correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario