viernes, 2 de noviembre de 2012

Reparten 50 años para matadores de teniente en Hato Mayor

El tribunal colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, repartió 50 años de cárcel a tres hombres, encontrados culpables de darle muerte en el 2009 al teniente Rudy Valdez Álvarez, en las inmediaciones del batey Jalonga, en esta ciudad.
Los jueces Eduardo Salvador Ramírez, Clara del Carmen Colón y Manuela Herminia Zacarías,   condenaron a 20 años  de cárcel, cada uno,  a Carlos Manzueta Willi (Marquito) y Mateo Beltré Ramírez. Mientras que a Geovanny Rijo Polanco, le aplicaron una pena de 10 años.
Los asesinos fueron encontrados culpables de violar los artículos 266, 265, 296, 297, 298, 295, 304, 379, 382, del Código Penal Dominicano, que incluyen asociación de malhechores, robo agravado y asesinato, entre otros delitos.
Los procesados tendrán que purgar sus penas en la cárcel pública de El Seibo, según la sentencia.
Actuó como actor civil de parte de los familiares de la víctima el abogado Tomás Mota Santana, mientras que la defensa de los asesinos la asumieron los abogados de la Defensa Pública.
El ministerio público estuvo representado por la fiscal Atahualpa Yucet Brito de Salas.
  En la audiencia,  Manzueta, Beltré y Rijo  admitieron que el móvil del atraco fue el robo, ya que cargaron con el dinero y la pistola del oficial el día del hecho.
El oficial fue asesinado en momento que el combustible se le había agotado a su motocicleta, cuando regresaba desde Higüey al municipio Consuelo, donde residía.
Luego de matarlo, sus agresores declararon  que arrastraron el cadáver desde la comunidad de Jalonga hasta el batey Consuelito de este municipio, a unos tres kilómetros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario