viernes, 7 de diciembre de 2012

AMET inicia plan de organización del tránsito en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició hoy el plan piloto de trabajos de señalización, organización y control del tránsito y transporte, en la intersección avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar.
El director de la AMET, Juan Gerónimo Brown explicó que estos trabajos están contemplados dentro del acuerdo denominado las “Tres C”, concienciación, capacitación y control, que firmó la entidad con alcaldías, sindicatos y federaciones del transporte público.
“En tema de control hemos empezado a trabajar en el día de hoy con la participación de todas las instituciones, sindicatos y federaciones que tienen incidencia en esta esquina tan caótica para el tránsito y el transporte”, indicó.
El general de brigada afirmó que la imagen de desorden que se genera en esa zona, cesará con este compromiso asumido por los sindicatos y federaciones del transporte, para actuar a favor de que el tránsito se organice.
Aseguró que no se trata de un operativo, sino de acciones. “No creo en operativos, creo en soluciones sostenibles y por eso entonces estamos aquí”.
Brown sostuvo que no se puede seguir operando en una ruta o algún sindicato sin la organización y las regulaciones debidas, de manera tal que esa actividad no afecte a un ciudadano.
En la zona están trabajando unos 22 agentes de la AMET que, según Brown, es el número necesario para que el plan sea continuo.
De su lado, el síndico de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, quien es parte del convenio firmado, dijo que se asegurarán con este plan de la liberación del tránsito de las avenidas públicas y de las aceras de los espacios públicos.
Sostuvo que buscan organizar el transporte en la zona y no se genere caos por los tapones.
“Los choferes se han comprometido con nosotros de respetar las normas que vamos a tomar nosotros en conjunto, que si decidimos, (citando un ejemplo) que en la vía principal solamente pueden estar tres o cuatro vehículos y en la vía periferia van a tener los otros, eso nos permita agilizar el tránsito y evitar los tapones”, indicó.
Peña dijo, además, que también buscan la seguridad ciudadana, por lo que se hará una identificación de vehículos de las diferentes paradas y tener un control, así como un registro de cada chofer.
Katheryn Luna
 
Santo Domingo

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