jueves, 20 de diciembre de 2012

Apresan a 4 presuntos delincuentes, uno de ellos acusado de participar en atraco a turistas

La Policía informó del desmantelamiento de una supuesta banda de delincuentes que se dedicaba a asaltar personas, en Higüey, uno de ellos acusado de participar en el atraco a dos turistas.
La institución identificó a los detenidos como Joselo Santana Guerrero, de 27 años; Deybi Guerero, de 20; Félix Antonio Castillo González, de 23 y Eramel Guerrero, quien está acusado de haber participado en el atraco, hace dos días, a dos turistas en el boulevard de Higüey.
Según explicó el coronel Luis Mejía Sánchez, a los detenidos se les ocupó un arma de fuego que portaban ilegalmente, así como otra de juguete y tres motocicletas, marca Suzuki, una de ellas le había sido despojada a Virgilio Perfecto Acuda, de nacionalidad haitiana, junto con ocho mil pesos.
Mejía Sánchez dijo que la supuesta banda había perpetrado otro robo en la banca Wilson, en Higüey, de donde sustrajeron unos cinco mil pesos.
El arma de fuego ocupada a los detenidos fue enviada al departamento científico de la Policía para someterla a pruebas balística y determinar si fue con la misma que hirieron a los turistas.
Se recuerda que la pareja de turistas resultó herida cuando fue interceptada por asaltantes que la despojaron de sus pertenencias cuando paseaban por el boulevard de esta ciudad.
Las víctimas fueron identificadas como George Chrstinger, de nacionalidad suiza, y quien recibió dos balazos, y su esposa Susana de Chrstinger.
Al momento del hecho ambos paseaban junto a una hija y su nieta y se detuvieron a comprar una cerveza, momento que aprovecharon los asaltantes para despojarlos de una cadena. También intentaron quitarle la cartera a Susana, pero se resistieron, por lo que los malhechores le dispararon a Chrstinger, provocándole dos heridas de bala.
Su esposa Susana recibió golpes contusos en distintas partes del cuerpo, por lo que ambos fueron trasladados de emergencia al Centro Médico Libertad, donde Chrstinger fue intervenido quirúrgicamente.  
El hecho habría sido cometido por tres jóvenes que se trasladaban en dos motocicletas marca  Suzuki.
uan Bautista Rodríguez
Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario