sábado, 22 de diciembre de 2012

Jefe Policía: A los hombres violentos hay que hablarles en su propio idioma

"A los hombres violentos muchas veces hay que tratarlos y hablarles en su propio idioma", sentenció ayer el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, tras participar de una homilía en la Catedral Primada de América en conmemoración del décimo segundo aniversario de la Policía Turística (Politur).
En tal sentido, Polanco Gómez exhortó trabajar para "apartar" de la sociedad dominicana a aquellos que incurren en actos delincuenciales y violentos.
Enfatizó que República Dominicana es un país bendecido por Dios y hay que protegerlo.
Cuestionó, además, que una persona luego de cumplir una condena de 18 años en Estados Unidos, regrese al país y mate a dos ciudadanos. Ante este flagelo, pidió a los ciudadanos "serios" que apuestan al desarrollo del país, no permitirlo.
"Hay que cerrar fila y crear un valladar, una inmensa pared para que esos delincuentes y hombres violentos, esos inadaptados sociales no la crucen", afirmó, al ser cuestionado por periodistas sobre los más recientes casos de violencia.
"Ustedes saben que en el bajo mundo del crimen organizado, y más en el de las drogas, se tejen muchas artimañas, por eso lamentablemente vemos que en muchos países de América Latina hay miles de muertos", acotó el jefe policial.
Polanco Gómez aprovechó la oportunidad para anunciar que se trasladaría ayer a Higüey a recibir unas motocicletas para el patrullaje de las zonas de Bávaro, Punta Cana y áreas adyacentes.
Muertes
Los meses de noviembre y diciembre han estado convulsionados por los actos de violencia, estremeciendo a la ciudadanía. Durante este lapso se registraron 152 muertes, siendo la principal causa las muertes a balazos.
Se contabilizaron 48 muertes por armas de fuego, 13 a puñaladas, 22 por ahogamiento, 10 por envenenamiento, e igual número por saltos al vacío. A éstas se suman 49 muertes acaecidas durante los primeros 18 días de diciembre.
La muerte de una pareja de esposos en el Ensanche Ozama; el asesinato de dos hombres en la Autopista Las Américas; la muerte a puñaladas de una mujer en Santiago y el asesinato de tres hombres a manos de compañeros en Villa Altagracia, han sido los sucesos más sonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario