miércoles, 29 de febrero de 2012

Banda mata cabo Amet en sector de Villa Consuelo



La banda de Los Chonchones, cuyos integrantes han cometido múltiples asesinatos y asaltos en Villa Consuelo y Villa Juana,  volvieron a actuar hace dos días, matando a tiros a un cabo de la Policía adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

El cabo Noel Orlando Reynoso Rodríguez, de 24 años de edad, hijo de la señora Silvia Rodríguez, empleada del dispensario médico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue abatido de un balazo en el pecho en la calle María de Toledo  esquina Juan de Morfa.

Condenan a seis años al bachatero Jimmy Bauer tras declararse culpable del tráfico de heroína

TAMBIÉN TENDRÁ QUE PAGAR UNA MULTA DE 50 MIL PESOS           


Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenaron a seis años de prisión al bachatero Jimmy Bauer, acusado de intentar salir a Nueva York con más de un kilo de heroína en el estómago.

martes, 28 de febrero de 2012

DESMANTELAN BANDA DE ATRACADORES QUE ERA INTEGRADA POR CUATRO AGENTES POLICIALES

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en esta ciudad de Puerto Plata informo que fueron detenidas unas ocho personas entre los que figuran 4 miembros de esa institución quienes conformaban una banda de atracadores que se dedicaban a asaltar personas en la vía pública.
Los detenidos son Marcos Alejandro Cabrera Ortiz, (Marquito), Osvaldo Antonio Ureña Collado (Patico), Ignacio Santiago Jiménez y el nacional haitiano Michel Vastá Lindol, además de los cabos policiales Ricardo Carrasco Genao, Natividad Taveras Zapata, Manuel Antonio Jiménez Padilla y María de Los Ángeles Suero Vizcaíno.

Atrapan francés con cuatro kilos coca en Higüey


   Un ciudadano francés, de origen africano, fue apresado antes de emprender viaje hacia París con cerca de 4 kilos de cocaína en su equipaje, según informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD

Arrestan dotación policial por vinculos con crimen organizado

La Jefatura de la Policía Nacional dispuso este martes el arresto de parte de la dotación policial del poblado de San Luis, en el municipio  Santo Domingo Este y el traslado de otros, para ser investigados en torno a hechos relacionados con el crimen organizado.

domingo, 26 de febrero de 2012

DNCD apresa joven intentó llevar coca a España en maleta con doble fondo

-
SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a un joven que intentó viajar a Madrid, España, llevando consigo un paquete de cocaína en el interior de un doble fondo de uno de sus equipajes, informó el organismo antinarcóticos. Se trata del dominicano Yeison Arodi Cabrera Pérez, de 20 años de edad, quien fue apresado en el AILA por un equipo de la División de Investigaciones Sobre Transporte de Drogas (DITD), de la DNCD, en momentos que el mismo se chequeaba para abordar el vuelo No. PLM 6107, de la aerolínea Pullmantur, que lo llevaríaa Madrid, España.

sábado, 25 de febrero de 2012

Apresan tres de 10 delincuentes robaron camión cargado de whisky y mataron chofer

-
Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM),apresaron a tres de diez presuntos delincuentes y recuperaron 275 cajas dewhisky de distintas marcas, de un total de 300, que habían sido robadas por una banda de asaltantes que además mató al conductor del camión en que eratransportada la bebida, cuyo cadáver fue encontrado quemado en el sectorPantoja, Santo Domingo Oeste.

sábado, 18 de febrero de 2012

PN envía tropas élites a La Romana e Higüey para que intervengan en conflictos de choferes

ANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jefatura de la Policía Nacional dispuso este sábado el envío de tropas élites de la institución hacia La Romana e Higüey para que intervengan en el conflicto generado entre dos sindicatos choferiles de la zona

viernes, 17 de febrero de 2012

DNCD detenida mujer tenía llena de droga la vagina

Santo Domingo. Una mujer fue arrestada anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), antes de viajar a Madrid, España, llevando un preservativo lleno de una sustancia narcótica, la que fue enviada al laboratorio para ser analizada.

jueves, 16 de febrero de 2012

Jefatura PN cancela a otro cabo por agresión contra artista Miriam Cruz











-
Suman cuatro los agentes separados de las filas policiales 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Jefatura de la Policía Nacional profundizó pesquisas y dispuso hoy la cancelación de otro cabo de esa institución, el retiro forzoso de un segundo teniente y sanción de 30 días contra sargento, por su participación en la persecución y tiroteo contra el vehículo de la artista Miriam Cruz, donde resultó herido su seguridad personal, con lo que suman cuatro los agentes separados de la institución por este hecho.Se trata del cabo Rainer Acosta Medina, quien se suma al también cabo cabo Rafael Cuevas Feliz y los rasos Julio César Castro Feliz y Pascual Escalante Peña, separados de la institución por el mismo hecho.

PN niega que agentes policiales rodearan casa de comunicador en Santiago

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jefatura de la Policía Nacional negó hoy que agentes policiales hayan rodeado la casa del comunicador santigüero Marcos Martínez, como publicara un periódico

miércoles, 15 de febrero de 2012

DNCD apresa a presuntos distribuidores de crack y cocaína en sector Herrera


-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una inesperada incursión de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) facilitó entre anoche y esta madrugada el arresto de presuntos vendedores de estupefacientes en el sector Herrera, quienes estaban en determinados ‘puntos’ ofreciendo sustancias, aprovechando la celebración del denominado ‘Día de los enamorados’. Lo mismo hizo la agencia en los poblados de Villa Mella y Boca Chica, donde sujetos reconocidos como vinculados a esa actividad ilícita corrieron la misma suerte, razón por la cual fueron trasladados a la sede de la institución, ubicada en la Avenida Máximo Gómez, para ser registrados y luego enviarlos a la Fiscalía.

Un dominicano lleva 14 años preso alegando inocencia

NUEVA YORK._ En febrero de 1992, tres dominicanos fueron implicados en el asesinato del ex policía Marcus Peterson, quien trabajaba como guardia de seguridad en la discoteca Palledium de la calle 14. Los acusados fueron David Lemus, Olmedo Hidalgo y Jon Adrian Velázquez. Los dos primeros, fueron absueltos luego que un juez decidió que se revisaran nuevas evidencias que demostraron la inocencia de los criollos. Lemus, quien había reclamado $50 millones de dólares en compensación, se transó por $1 millón, 250 mil y Olmedo, quien fue deportado a la República Dominicana tras ser liberado también obtuvo una suma millonaria a través de su abogado en Nueva York.

PN apresa hombre era buscado por muerte de su concubina

SANTO DOMINGO ESTE.- Agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, apresaron ayer a un hombre que era buscado de manera por la muerte de su concubina en fecha 05-01-2012. El detenido es Santiago Figuereo Alcántara, de27 años, residente en el ensanche Isabelita,

Se expiden permisos para 181,381 armas en 8 meses

CON ESAS LICENCIAS 333,436 PERSONAS POSEEN DISTINTAS ARMAS DE FUEGO

La adquisición de armas de fuego en el país ha registrado un notorio incremento en los últimos tiempos, ya que se ha elevado a 333,436 la cantidad de personas que han obtenido licencias para la tenencia y el porte, evidenciando el interés de los dominicanos por proveerse de estos objetos para su seguridad personal.

En el dia de San Valentin hombre le regala golpiza a su pareja


SD NORTE.- Contrario al común denominador de este Día de San Valentín, donde mayormente los hombres dieron algún regalo a su pareja, la joven Yohany Ortega recibió una brutal golpiza por parte de su pareja que se resiste a aceptar la separación sentimental entre ambos.
Esta mujer de  de 21 años, residente en el sector de Sabana Pérdida, fue víctima de un brutal intento de asesinato, de manos de un hombre  sólo identificado como Kique, quien le entró a puñaladas y botellazos este martes en que se celebra el Día del Amor.

martes, 14 de febrero de 2012

Apresan tres por tiroteo frente a destacamento PN en Monte Plata




-Buscan a otros tres, entre estos a un menor de 17 años


Tres personas, que previamente habrían participado en una trifulca en  un billar de un paraje de Monte Plata fueron apresadas  por  agentes policiales que los acusan de participar en un enfrentamiento a  tiros frente al destacamento y de lanzar piedras y botellas contra los  centinelas y el recinto que resultó con los cristales de las todas  persianas destruidos.

Entregan uno de dos reclusos que se fugaron de la cárcel de Villa Altagracia

Domingo de Jesús

EL HOMBRE FUE IDENTIFICADO COMO CARLOS DICÉN TAVÁREZ           
Villa Altagracia
Uno de dos reclusos que se escaparon de la cárcel preventiva de Villa Altagracia la madrugada del pasado sábado, fue entregado hoy por sus familiares, al comandante del departamento policial de esa localidad, coronel Molvan Figuereo.

domingo, 12 de febrero de 2012

Cancelan agentes por heridas a escolta de cantante

La Policía canceló a dos rasos y a un cabo de esa institución y sancionó a tres oficiales por su participación en la persecución y tiroteo contra el vehículo de la artista Miriam Cruz, la madrugada de ayer sábado a la salida de Barahona en el cual su escolta personal resultó herido.
Los alistados cancelados son el cabo Rafael Cuevas Feliz y los rasos Julio César Castro Feliz y Pascual Escalante Peña. La Policía dijo, además, que los oficiales sancionados con 30 días de arresto son el primer teniente Francisco Féliz Pérez y el segundo teniente Domingo Peña Feliz, por obviar procedimientos policiales en sus funciones.

DNCD apresa 85 en puntos venta drogas

Ocupa drogas, armas, dinero y vehículos
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer 85 personas que alegadamente capturó cargadas con drogas en puntos de venta y distribución de sustancias narcóticas, durante  operativos realizados en todo el país.
La DNCD indica que se incautó de unas mil porciones de cocaína, marihuana y crack, balanzas, motocicletas, armas de fuego, municiones, celulares, y miles de pesos en efectivo  producto de la venta de drogas.

PN apresa cinco acusa de matar dos en SFM

                   PN apresa cinco acusa de matar dos en SFM


La Policía dijo que el grupo cometió asesinatos en San Cristóbal y San Francisco de Macorís y que detuvo a dos con armas
La Policía informó que apresó el viernes a cinco personas acusadas de matar a otras dos en San Cristóbal y San Francisco de Macorís, y a dos jóvenes que portaban armas de fuego sin permiso legal.

La oficina de relaciones públicas de la Policía dijo que  Modesto Lara Arias (Querido), de 36 años, quien tenía orden de  arresto 369-2012, se presentó voluntariamente a la dirección adjunta  de Investigaciones Criminales en San Cristóbal para responder por la muerte de Félix Rubén Rodríguez Méndez.

Lara Arias está acusado además de  balear a Óliver Rodríguez,  hace seis días cerca del sector Lavapié, también en San Cristóbal.

sábado, 11 de febrero de 2012

Recuperan otro cadáver; ya suman 54 los muertos por el naufragio

NIEGAN HAYAN CONCLUIDO LA BÚSQUEDA           

Manuel Antonio Vega
Sabana de la Mar
Otro cadáver fue recuperado hoy  en la desembocadura del río Yabón, con el que suman dos los cuerpos encontrados hoy para un total de 54 víctimas del naufragio del pasado sábado.
El hallazgo se produjo a las 5:40 de la tarde, mientras que miembros de la Marina y pescadores de la zona continúan la búsqueda de otros desaparecidos.

viernes, 10 de febrero de 2012

Ex militar interno en el hospital Darío Contreras dice policías lo quieren matar


El señalado  ya lo visitó a la cama de hospital
Un ex guardia que se encuentra hospitalizado en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital doctor Darío Contreras, dijo que los   policías que le dispararon lo van asesinar dentro de centro hospitalario,  porque es una encomienda que llevan desde hace tres años  y para sus pretensiones uno de estos estuvo al lado de su cama, el cual recoció y al inquietarse este se espantó y se marcho.

jueves, 9 de febrero de 2012

Apresan menor de 15 años confesó su participación en homicidio de asimilado policial


Santo Domingo.- Un adolescente de 15 años de edad fue apresado por agentes policiales de Los Guarícanos, en Santo Domingo Norte, acusado de estar involucrado en el homicidio con armas blancas de un asimilado de la Policía, hecho ocurrido el 22 de enero pasado. La Policía había apresado a otro joven de 17 años, el pasado 27 de enero, también implicado en el crimen. Este segundo menor de edad que habría participado en el homicidio del asimilado Faber Esmerlyn Merán Familia, de 23 años, fue arrestado en la calle Restauración, Callejón 3ero., en El Timbeque, Los Guarícanos donde vive con su madre. El primer menor de edad apresado vive con su madre en la calle Las Flores, sector Nueva Isabela, también en Los Guarícanos.

miércoles, 8 de febrero de 2012

                   INTERPOL apresa pareja esposos RD por asesinar menor

Agentes adscritos a la OCN-INTERPOL Caracas de Venezuela, apresaron este miércoles a un hombre y una mujer de nacionalidad dominicana, requeridos por las autoridades de la Fiscalia del Distrito Judicial de Baní, provincia Peravia, acusados de asesinar a una menor y luego fugarse del país.

Matan a raso de la PN en enfrentamiento a tiros

Un raso de la Policía Nacional fue abatido hoy  por herida de bala y dos de sus tres presuntos agresores fueron  apresados en un enfrentamiento a tiros,  cuando una patrulla frustró un robo en un colmado, ubicado en la calle Principal del barrio Lechería, de Cabayona,  en Santo Domingo Oeste.

Según el informe de la Policía, el alistado Anyelo Marte Rodríguez, perteneciente a la Segunda Compañía Suroeste, murió a causa de herida de bala en la cabeza, que recibió en circunstancias que se investigan, al enfrentar a Luis Enríquez Méndez y Ángel de Jesús Figueroa Pérez, ambos apresados, y a una tercera persona que logró escapar, quienes fueron sorprendidos robando en el colmado “La Lechera”.

Las  Policía persigue a un hombre  identificado sólo como Huguito, quien se cree fue la persona que disparó  al raso Marte Rodríguez.
Informaron que a los detenidos se les ocupó un carro Toyota Corolla, año 1987, placa T0060648, blanco, donde pretendían cargar la mercancía.
Los tres hombres habrían robado del colmado la pistola Taurus, 9 milímetros, número hf18912, propiedad de Luis Bladimir Agramonte Acosta.
Roban yipeta

En otro orden, la Policía informó que, en coordinación con el Ministerio Público, investigan el hecho en que un presunto delincuente resultó muerto y otro herido ayer, tras enfrentar a tiros a una patrulla de la institución que los sorprendió mientras transitaba en una yipeta robada por el kilómetro 12, de la avenida Marginal (Autopista Las Américas), en el sector de Los Frailes II.

Comisión rechaza otorgar indulto a dos reclusos recomendados por el director de Prisione

ESTÁN CONDENADOS POR NARCOTRÁFICO Y FALSIFICACIÓN

El padre Fray Arístides Jiménez Richardson dijo hoy que la Comisión  de Indulto rechazó favorecer con el perdón presidencial a dos internos de la cárcel de Najayo, condenado por narcotráfico y falsificación, cuya recomendación fue hecha por el director General de Prisiones, Roberto Ovando Prestol.

martes, 7 de febrero de 2012

En Dajabón hombre se suicida tras cortar cabeza a concubina

Un hombre mató ayer de múltiples machetazos a su concubina de 23 años, a la que cortó la cabeza y luego se suicidó colgándose de unos de los bajantes de la vivienda, ubicada en la sección La Luisa, municipio El Pino, Dajabón, donde ocurrió el hecho.

Comisión rechaza grupo de más de 200 internos que había solicitado indulto

NO CUENTAN CON LOS SOPORTES JURÍDICOS CORRESPONDIENTES          
Un grupo de más de 200 internos de la cárcel Nayajo Hombres, de un listado de 371 que solicitó ser tomados en cuenta con el perdón presidencial para este 27 de febrero fue rechazado por la Comisión de Indulto, debido a que no aplica para tales fines.

Un hombre se suicida tras cercenarle la cabeza a su pareja

Un hombre mató de múltiples machetazos a su concubina de 23 años, a la que cortó la cabeza y luego se suicidó al colgarse de unos de los bajantes de la vivienda, ubicada en la sección La Luisa, municipio El Pino, Dajabón, donde ocurrió el hecho.

lunes, 6 de febrero de 2012

PN apresa hombre acusado de matar joven de 21 años en riña


La Policía  Nacional  informó  que en la madrugada de hoy apresó a un hombre que mató a otro en medio de una riña que sostuvieron por alegados problemas personales, en el sector Los Girasoles, del Distrito Nacional.
De acuerdo al informe,  Edwin Benjamín Cuevas Rosario, de 25 años, fue detenido por haber ultimado  presuntamente  a Maicol Antonio Caraballo, de 21, a quien ocasionó  una herida de arma blanca en el tórax, en medio de una pelea armados de cuchillos, registrada en la calle Enma Balaguer esquina Orlando Martínez, en dicho sector.

domingo, 5 de febrero de 2012

La PN ultima un presunto delincuente en Los Ríos



SANTO DOMINGO.- La Policía mató la madrugada del domingo a uno de varios presuntos delincuentes que, segun la uniformada, atacaron a tiros a una patrulla que realizaba un recorrido preventivo por la Avenida Circunvalación, del sector Los Ríos, de esta capital.

Cotuí: Agentes PN matan presunto capo, hieren otro


ANGELINA, Cotuí.- Un presunto narcotraficante murió y otro resultó herido al enfrentar a tiros este domingo agentes que trataron de apresarlos en un punto de distribución de drogas, en el sector La Fortuna de aquí, informó la Policía.

sábado, 4 de febrero de 2012

PN apresa hombre era buscado por asesinato de oficial retirado de la Marina


La Policía anunció este sábado la captura de un joven que se encontraba prófugo por el asalto y muerte a tiros de un oficial retirado de la Marina de Guerra, acción perpetrada en la primera semana del pasado mes de enero en una compraventa del sector Hainamosa, en Santo Domingo Oriental, donde la víctima laboraba como seguridad.

DNCD decomisa 49 paquetes de cocaína y detiene a tres hombres en Baní

LA DROGA ERA TRANSPORTADA POR TRES HOMBRES EN UNA YIPETA TOYOTA LEXUS          

En un operativo conjunto, agentes de la división Central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía, se incautaron de 49 paquetes de cocaína en la tarde de hoy en esta ciudad.
La droga era transportada por tres hombres en una yipeta Toyota Lexus LX470, color negro, quienes fueron apresados en el operativo.

viernes, 3 de febrero de 2012

Policía rectifica no sepultará cadáveres de presuntos delincuentes

Dice que garantizará las buenas costumbres

Se establecerán controles para evitar la alteración del orden
La Jefatura de la Policía informó que esa institución no se ha propuesto el compromiso de sepultar a presuntos delincuentes caídos en acciones legales, sino el  establecimiento de controles para evitar la alteración del orden y garantizar el respeto de las buenas costumbres.

Policía Nacional enterrará supuestos delincuentes

Santo Domingo.-Los directores regionales, comandantes departamentales y supervisores de la Policía serán los encargados de sepultar los cadáveres de presuntos delincuentes que caigan a manos de agentes, para evitar situaciones como la del sepelio de un supuesto cabecilla de una “peligrosa banda”.