lunes, 30 de abril de 2012

Apresan tres hombres que mataron otros dos en riñas registradas por separado


Tres hombres, incluyendo un padre y su hijo, fueron apresados ayer por la Policía luego de que se vieran envueltos en riñas ocurridas en los sectores Las Cañitas, de esta capital, y Mendoza, Santo Domingo Este, en las cuales dos hombres perdieron la vida.

domingo, 29 de abril de 2012

La DNCD “barre” con jucas Herrera


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó decenas de “jucas” durante lo que definió como “batida sin precedentes” en centros de diversión del sector Herrera, en Santo Domingo Este, sobre todo  en discotecas de la avenida Isabel Aguiar.

sábado, 28 de abril de 2012

Joven mata a balazos su amigo de 20 años



Un joven de 20 años  fue ultimado de diez balazos por  un supuesto amigo en el apartamento donde residía junto a su madre y otros hermanos, en  Hato Nuevo de Manoguayabo.La víctima fue identificada como Jaliston Medina Canela, quien   residía en la calle Santiago Apóstol, apartamento 402 edificio I, del señalado sector perteneciente a Santo Domingo Oeste.

viernes, 27 de abril de 2012


Matan primer teniente salía de un banco 
Desconocidos mataron la tarde de este viernes a un primer teniente del Ejército Nacional durante un atraco en el kilómetro 13 de la autopista Duarte. El hombre había salido de una sucursal bancaria.

Condenan a 20 años de prisión a un padre que violó a su hijo de 8 año
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 20 años de prisión a un hombre tras ser hallado culpable de violar a su hijo de 8 años de edad.

jueves, 26 de abril de 2012


Dos hombres mueren y una mujer resulta herida en choque de carro con camión 
Dos hombres murieron y una mujer resultó herida de gravedad al chocar el vehículo en que se desplazaban con un camión en la intercepción de las avenidas 27 de Febrero, esquina Estrella Sadhalá, en Santiago.

Apresan en Moca a Dimanchy por supuestos vínculos con secuestro de una estilista 

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó que fue apresado y sometido a la justicia al ex merenguero Domingo Antonio Concepción Ramírez “Dimanchy”, quien es acusado junto a un venezolano y a otra persona de secuestrar la pasada semana en La Vega a una estilista de belleza, a la que dejaron en libertad  dos días después en una terminal de autobuses en Santo Domingo.

miércoles, 25 de abril de 2012

El Capitán Feliz Feliz se recupera de asomo de derrame
Se recupera vertiginosamente el Capitán (r) de la Policía Nacional Gerardo Feliz Feliz, luego que  
Le subiera la presión arterial, originándole un comienzo de infarto cerebral que lo mantuvo internado durante varios día en un Centro Clínico.

           AI insta candidatos RD adelantar planes derechos humanos
SANTO DOMINGO.- Amnistía Internacional (AI) consideró este miércoles que las elecciones presidenciales de la República Dominicana ofrecen una "oportunidad extraordinaria" a los candidatos en la batalla por los derechos humanos, por lo que deben asumir una postura en ese aspecto de manera pública

Agentes policiales hieren a dos estudiantes universitarios durante protestas en Neiba
Varios individuos en una camioneta blanca habrían raptado a eso de las 4:30 de la tarde a conocido abogado Julin Franjul en la ciudad de Bani, al sur de Republica Dominicana. La información fue divulgada hace un momento a través del programa El Gobierno de la Tarde por el director de la  z-101, Willy Rodríguez

martes, 24 de abril de 2012


           Enfrentamiento entre policías y asaltantes deja un muerto
SANTO DOMINGO.- Un hombre resultó muerto y otro fue apresado cuando la Policía enfrentó a balazos a cinco presuntos asaltantes en la autopista Duarte.

lunes, 23 de abril de 2012


                   Casos sucedieron en Santiago, Los Alcarrizos y Neiba

Un hombre mató a tiros ayer en Santiago a su mujer y baleó a uno que la acompañaba; un cabo del Ejército  mató a tiros a  su mujer en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, también este domingo, y una haitiana que llevaba varios días desaparecida fue hallada muerta   en Neiba.

domingo, 22 de abril de 2012



Desmantelan banda de narcos les ocupan drogas y armas de fuego 
   
Cotuí, R.D.-Agentes policiales adscritos a la dotación policial de esta ciudad, en coordinación con la DNCD, apresaron mediante operativo a cuatro presuntos delincuentes, a los que les fueron ocupadas varias porciones de sustancias que se presumen sean narcóticas, un arma de fuego, motocicletas, celulares y otros artículos utilizados en la comercialización de sustancia controlada.

Raso de la PN mata supuesto delincuente e hiere a otro en intento de asalto

Un raso de la Policía mató a un supuesto delincuente e hirió a otro cuando alegadamente intentaron asaltarlo esta madrugada cuando se trasladaba a su residencial del barrio Proyecto San José, en este municipio

    Matan segundo teniente PN e hieren a dos civiles en Los Guarícanos.


Un segundo teniente de la Policía resultó muerto y dos civiles heridos por varios desconocidos, en un incidente registrado en el colmado Felipe, próximo al parque Mirador Norte, en Los Guarícanos

sábado, 21 de abril de 2012


           Apresan presuntos asesinos cabo PN
SANTO DOMINGO.- La Policía apresó a cuatro hombres sospechosos de la muerte de un raso de esa institución en Pedro Brand.

                   Interpol, FBI y DEA buscan 65 delincuentes en RD
AEROPUERTO DE LAS AMERICAS.  Al menos 65 dominicanos y extranjeros de diez países son buscados aquí por organismos federales y de inteligencia, acusados de  diversos  delitos.

Supuestos narcos perseguidos por DNCD logran huir dejando jeepeta abandonada con droga           
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocupó dos kilos de cocaína dentro de una jeepeta que fue dejada abandonada por dos desconocidos que lograron huir durante un operativo realizado en el tramo carretero Puerto Plata-Sosua, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón.

viernes, 20 de abril de 2012


Dos heridos de bala y arma blanca en apropiación de terrenos PDF Imprimir E-mail
Dajabón,- Dos personas resultaron heridas de bala y de arma blanca, en una trifulca originada entre grupos de invasores, que han ocupado una parcela varias veces en este municipio.
Los heridos son Ernan Solís Recio de 30 años, quien recibió una herida de bala en el cráneo y Tony Pacheco de 27, con heridas punzante en la mano y brazo derecho.
El Ministerio Público investiga la denuncia que hiciera esta mañana la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD), en el sentido de que los jueces de Jimaní y Neiba se negaron a dejar detenido a un hombre al que acusan de suministrarle 409 libras de marihuana a un ex coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) para que la trasladada a la Capital.

Así lo hace constar un documento enviado por la Procuraduría general de la República, en el que establece que la investigación está a cargo del inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez; el procurador titular de la Corte de Apelación de Barahona, Esteban Sánchez, y el fiscal adjunto del Distrito Nacional, John Henry Reynoso.

El procurador general, Radhamés Jiménez Peña, pidió al equipo que investiguen a fondo para esclarecer la situación donde se acusa a los fiscales Sony José Rosario y Erasmo Díaz Matos.
Dijo esperar tener una pronta respuesta a los fines de adoptar las medidas pertinentes en el caso.
A
 través de un comunicado, la DNCD se quejó de que los magistrados de ambas demarcaciones dejaron el libertad a Azolín Vil Pérez por supuestamente no tener acusaciones en su contra para dictarle medidas de coerción.

El organismo insiste que Vil Pérez fue la persona que hizo los contactos para entregar 409 libras del citado vegetal al coronel Francisco José Espinal Muñoz, arrestado el 15 de marzo por la Dirección de Inteligencia del Ejército (G-2) junto a un concuñado cuando retornaban a Santo Domingo con la droga en el maletero de su jeepeta.

Confirmó que los fiscales Sony José Rosario y Erasmo Díaz Matos rechazaron admitir al sospechoso, alegando la inexistencia de evidencias para presentarlo ante el juez de la Instrucción, en el primer caso por estar ligado al ataque a tiros contra un teniente coronel del Ejército y el segundo por ser la persona que entregó la marihuana al ex oficial Espinal Muñoz.

jueves, 19 de abril de 2012

Tres miembros Servicio Secreto EEUU renuncian tras escándalo con prostitutas en Cartagena

Tres miembros del Servicio Secreto de EE.UU. han presentado su renuncia tras su presunta participación en un escándalo con prostitutas unos días antes de la VI Cumbre de las Américas en Colombia la semana pasada, informó hoy la entidad.

Madre admite cadáver es su hijo

Las características del cadáver encontrado en las márgenes del río Isabela coinciden con las del niño de cuatro años de edad que desapareció el pasado sábado en Invivienda, reconoció este jueves su madre Miguelina Jourdain.

“Que Dios perdone a los asesinos de mi hijo, porque yo los he perdonado”, expresó la señora Jourdain, al reconocer que su vástago, Rafael Eduardo,  fue encontrado muerto. Expresó que reconoció al infante  por una mancha en el brazo izquierdo, el pelo y la dentadura.

Sin embargo, dijo que el Instituto de Patología Forense y la Policía le aconsejaron que esperara los resultados de los estudios que realizan al cadáver para confirmar que se trata de su hijo.

“Los doctores dicen que tengo que esperar el ADN (Acido Desoxirribonucleico)”, expresó.
Jourdain habló con los periodistas desde la puerta de su casa enverjada, argumentando que no estaba en ánimo de hablar sobre el tema. Tampoco permitió ser fotografiada.

miércoles, 18 de abril de 2012

Identifican a tres de los presuntos matadores de abogado en parqueo Plaza APH


-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), identificaron hoy a los autores de la muerte a tiros del abogado José Antonio Evangelista Pimentel, de 37 años, perpetrada el pasado día 11 en el parqueo Plaza APH, ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina Seminario, del Ensanche Piantini,

Jefe de la Policía Inaugura Pabellón de la Policía en la XV Feria del Libro

El presidente Leonel Fernández inauguró la noche de este miércoles la XV versión de Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, dedicada en esta ocasión al poeta, periodista y novelista, Enriquillo Sánchez.
También el Jefe de la Policía jefe inaugurado el Pabellón de la Policía Nacional, localizado en el mismo lugar que años anteriores.

martes, 17 de abril de 2012

Jefe PN visita Villa Vásquez

Jefe PN visita Villa Vásquez



Jefe PN visita Villa Vásquez

Por José L. Fernández.
Villa Vásquez-. El Jefe de la Policía Nacional viistó este municipio, donde dejó iniciados los trabajos de construcción de la Supervisoría de esa población.

En choque muere empleada de Migración y dos agentes penitenciarias resultan heridas

DAJABON.- Una empleada de Migración murió y dos agentes penitenciarias resultaron heridas durante un accidente ocurrido próximo al medio día de este martes.

Muere ingeniero Guillermo Antonio Turull por herida de arma blanca

SANTO DOMINGO.-El ingeniero Guillermo Antonio Turul Dulú llegó gravemente herido a la clínica Abreu, en la avenida Independencia, donde falleció.

Continúan investigaciones por niño desaparecido: madre de menor aportar detalles para identificar cadáver encontrado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Esta noche fue interrogada nuevamente la madre del menor desaparecido desde el pasado sábado en la Policía Nacional, mientras los padres del niño desaparecido tienen dudas de que el cadáver encontrado en estado de descomposición en la ribera del río Ozama, sea del infante.

Navarrete está paralizado por 24 horas; también el barrio de los Santos


NAVARRETE.- El municipio Navarrete amaneció hoy paralizado en reclamo de las autoridades presten atención a una serie de demanda, en beneficio de esa localidad de Santiago.

Jefe PN exhorta a los medios y usuarios de redes sociales a no hacerse eco de rumores

La jefatura de la Policía Nacional exhortó a la ciudadanía y en especial a los medios de comunicación digitales a no hacerse eco de rumores y esperar los partes de prensa que emite esa institución en torno a los acontecimientos noticiosos acaecidos en el país.

lunes, 16 de abril de 2012

Fiscalía DN solicita prisión preventiva a joven clonó cédula a general PN


-
La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional solicitó esta mañana prisión preventiva como medida de coerción en contra de Adanky de la Rosa y/o Edyson Martes Vásquez y/o Guerrero Dotel y/o Emmanuel García, acusado de clonar la Cédula de Identidad y Electoral del general de la Policía Nacional Edison Marte Vásquez

domingo, 15 de abril de 2012

Apresan militar española viajaría a Madrid con piernas forradas de cocaína

la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó a una militar, integrante del Ejército de Tierra de España, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid con aproximadamente dos kilos de cocaína adheridos al cuerpo.

De acuerdo con el informe de la DNCD, Ángela María Baiao Caldera, cuyo rango no fue especificado de inmediato, fue impedida de abordar el vuelo UX-0088, de Air Europa, con ambas piernas forradas con la citada droga. Dice que en la detención de la militar intervinieron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

sábado, 14 de abril de 2012

Jefe Policía Nacional felicita Marina de Guerra en ocasión de conmemorar 168 aniversario

-
El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, envió hoy un mensaje de felicitación a la Marina de Guerra, en ocasión de conmemorar esa institución mañana 15 de abril su 168 aniversario

Jefe PN desconoce si abogado asesinado era informante de algún cuerpo castrense

Elvira Hernández
El jefe de la Policía mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que desconoce si el abogado que fue ultimado el pasado miércoles en  Plaza APH del ensanche Piantini, trabajaba de informante en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), o algún cuerpo de inteligencia del Estado.

Apresan mensajero acusado de robar RD$1.7 millones de pesos en una compañía

La Policía informó que apresó a un mensajero acusado de robar más 1.7 millones de pesos en efectivo, propiedad de la empresa para la que laboraba, ocupándole la suma de 685 mil 330 pesos, que habría dado a guardar a un amigo.

viernes, 13 de abril de 2012

PN graduó 1,042 nuevos rasos policiales en actos simultáneos celebrados en Hatillo, SC


 -
La Jefatura de la Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Educación y Entrenamiento, graduó hoy 1,0 42 nuevos rasos de esa institución, en actos simultáneos realizados en las escuelas de entrenamiento policial de Hatillo, en San Cristóbal; Operaciones Especiales, Santo Domingo Oeste, San Pedro de Macorís, Barahona y Santiago, quienes serán integrados de inmediato a labores de prevención a nivel nacional.

jueves, 12 de abril de 2012

PN apresa dos jóvenes por asesinato de sargento mayor en la Abraham Lincoln

Detenido.
Detenido.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó del apresamiento de los dos supuestos asesinos del sargento mayor de esa institución, Marino Ovalle Estrella, en un hecho ocurrido el pasado domingo en la avenida Abraham Lincoln esquina Jhon F. Kennedy.

PN informa hay detenidos con relación al asesinato de abogado en la 27 de Febrero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía informó este jueves que ya hay detenidos con relación a la muerte del abogado Juan Evangelista Pimentel asesinado anoche en la avenida 27 de Febrero, frente a Unicentro Plaza.

Robert Arias denuncia coronel PN realiza activismo a favor del PLD en SDE



Robert Arias
Por Robert Vargas
Santo Domingo Este.
- El delegado técnico del Partido Revolucionario Dominicano ante la Junta Central Electoral, Robert Arias, ha denunciado que un coronel de puesto en el cuartel policial de Villa Duarte realiza activismo político a favor del Partido de la Liberación Dominicana.

Se trata de un coronel de apellido "Figueroa", según la denuncia de Arias.

Encuentran en la región Este un carro que podría ser el de los que mataron un abogado ayer


El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar informó que encontraron un carro en las proximidades de la región Este con características similares al que utilizaron los presuntos asesinos del abogado que fue encontrado muerto ayer en el ensanche Piantini de esta capital.

miércoles, 11 de abril de 2012

Arrestan raso empeñó su pistola

  BARAHONA. Está bajo arresto un raso de la Policía que empeñó su arma de reglamento a un joven de esta ciudad, quien fue muerto  de un balazo por un hombre, para quitársela.

Policía remueve 5 comandantes


El jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, removió hoy a los encargados  de cinco direcciones regionales y la plaza de San Cristóbal con el objetivo de reforzar la seguridad, la prevención y las labores de inteligencia.

Cancelan sargento policial que mató oficial de la FAD en Puerto Plata

DICEN QUE EL CANCELADO SARGENTO CASTILLO LEMORIN RESULTÓ CON LACERACIONES MÚLTIPLES EN LA CARA           


La Policía informó que el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso la mañana de hoy la cancelación y envío a la justicia de un sargento de esa institución que mató  de varios balazos a un segundo teniente de la aviación, en medio de un incidente ocurrido frente a la Base Aérea, ubicada en Puerto Plata.

martes, 10 de abril de 2012

Interpol dominicana apresa rumano "desvió" fondos de la Comunidad Económica Europea

Rumano_Theodor_Doru


SANTO DOMINGO.- Un ciudadano rumano que era perseguido por "desvío" de fondos de la Comunidad Europea, para su provecho personal, fue apresado por agentes de la OCN-Interpol dominicana en Puerto Plata, donde también incurrió en delito de estafa en perjuicio de un compatriota.
Se trata del rumano Theodor Doru, quien está siendo reclamado la justicia de la República Rumana, por alegadamente robar dinero destinado a labores de corte social.

PN detiene 8 prostitutas haitianas y ocupa 27 motocicletas por violación a la ley de transito

Dajabón,- Agentes policiales se incautaron de 27 motocicletas y detuvieron a un grupo de mujeres haitianas que ejercían la prostitución en plenas calles de esta ciudad.

Autoridades derriban casuchas de invasores en la frontera

Autoridades derriban casuchas de invasores en la frontera PDF Imprimir E-mail
Dajabón,- Autoridades  policiales, Cesfront y del ministerio publico, derribaron varias casuchas construidas por segunda vez, por invasores de una propiedad ubicada en el sector la bomba próximo a la franja que divide con Haití.

Ordenan arresto de capitán de la PN mató a quemarropa hombre en Baní

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia dictó orden de arresto  contra el capitán de la Policía Nacional que el lunes 2 de enero de este año asesinó a quemarropa a Zacarías Díaz Peguero (Cunín) en un confuso incidente que prosiguió al asesinato de una sobrina de éste.

Apresan oficial y un cabo de la Policía con drogas en Miches

MICHES. La jefatura de la Policía Nacional apresó, canceló y puso a disposición de la justicia a un oficial y un cabo de la institución acusados de realizar un allanamiento clandestino en Miches, desde donde cargaron con drogas, dinero, prendas y armas de fuego que no eran suyas.

Policía apresa dominicana, puertorriqueño y peruano les ocupa 4,900 dólares falsos


-
Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central deInvestigaciones Criminales (DICRIM), apresaron en las proximidades del Faro a Colón, Santo Domingo Este, a un puertorriqueño, un peruano y una dominicana, a los que se les ocupó 4mil 900 dólares falsos, los cuales pretendían introducir en distintos comercios.

lunes, 9 de abril de 2012

Asaltan sucursal del Banco de Desarrollo Idecosa en Herrera

SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- Dos hombres encapuchados y armados con una escopeta y una pistola asaltaron la tarde de este lunes una sucursal del Banco de Desarrollo Idecosa S.A. ubicada en el sector Herrera.

Capturan “dueño” 46 kilos de coca


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó ayer en un hotel de Las Galeras, en Samaná, al presunto dueño de los 46 kilos de cocaína confiscados en una camioneta accidentada en la autovía del Nordeste.