jueves, 31 de mayo de 2012

Apresan 3 hombres acusados de matar a un joven de 19 años y violar a su novia


La Policía informó que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), apresaron a tres hombres acusados de asesinar a un joven y violar sexualmente a la novia de éste, a los que interceptaron en una zona rural de Las Barias, en Sabana Yegua,  de Azua.

Agentes matan hombre y además hieren a 2 en supuesto punto de drogas


EN EL HECHO DOS AGENTES RESULTARON CON TRAUMAS           
Un muerto y dos heridos es el balance de un enfrentamiento entre agentes de la Policía y los integrantes de un supuesto punto de drogas,  ubicado en  un  populoso sector de esta ciudad.

miércoles, 30 de mayo de 2012

PN dará asistencia a 136 agentes involucrados en muertes mientras estaban de servicio


La Policía Nacional anunció que va a brindar asistencia legal a 136 agentes policiales que están presos por muertes ocurridas mientras estaban prestando servicios.

martes, 29 de mayo de 2012

Mujer lanza aceite caliente a marido


 NEIBA.  Una mujer le causó el domingo  quemaduras de 180 grados  a su concubino al lanzarle aceite caliente  cuando  reñían en su vivienda en Santana de Tamayo.

Hombre muerto en Bella Vista Mall había regresado ayer de Miami


Edwin Mateo, quien fue ultimado ayer por un amigo suyo, tenía pocas horas de haber regresado de Miami, Estados Unidos, y de inmediato acordó una reunión con su victimario Rafael Díaz Mora,

Dos heridos de gravedad al impactar camión hormigón con un carro


EL CAMIÓN DERRIBÓ UN POSTE DEL TENDIDO ELÉCTRICO Y DESTROZÓ UNA PARED 
Un aparatoso accidente dejó a dos personas heridas de gravedad en el kilómetro 20 de la autopista Duarte. El choque se produjo con un camión tipo hormigón cargado de cemento, cuando el conductor perdió el control del vehículo que transitaba en dirección Oeste-Este, impactando a dos hombres, derribando un poste del tendido eléctrico y destrozando parte de una pared.

lunes, 28 de mayo de 2012

Anuncian mayor control con armas de fuego


El ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul,  informó este lunes  que en lo adelante se aplicarán medidas rigurosas para asegurar el control del porte y tenencia de armas de fuego.

Se recuperan los menores que resultaron heridos ayer en explosión de una granada


El niño Francis de la Cruz, de 12 años, quien resultó herido tras la explosión de una granada en Villa Altagracia, está estable en el Hospital Robert Reid Cabral, según explicó el doctor Emilio Mena Castro, director de ese centro. Mientras que el adolescente Juan Carlos Diroché Paula, de 15 años fue dado de alta hoy.

El hombre que mató a otro esta tarde en Bella Vista Mall dice que era compadre de la víctima


EL MUERTO ES EDWIN MATEO, DE 38 AÑOS, QUIEN RECIBIÓ VARIOS DISPAROS DE RAFAEL DÍAZ MORA A QUIEN SUPUESTAMENTE LE DEBÍA UNA DEUDA DE UN MILLÓN DE PESOS           
Un hombre fue ultimado a tiros esta tarde en al área infantil y de comida de la plaza Bella Vista Mall por otro que fue apresado por un oficial de la Policía que se encontraba en el lugar.

domingo, 27 de mayo de 2012

Se eleva a dos el número de muertos por estallido de una granada en Villa Altagracia


Se elevó a dos el número de muertos por el estallido de una granada en Villa Altagracia, tras confirmarse esta tarde que uno de los tres menores que resultaron heridos falleció en un hospital de Santo Domingo.

Agentes no serán enjuiciados por proteger a narcos




Los tres oficiales expulsados hace unos días de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) bajo la acusación de proteger a narcos en la zona este del país no serán sometidos a la justicia porque no se les encontró droga. Los agentes, quienes pertenecen a la Policía Nacional, están en sus casas  hasta que el Poder Ejecutivo emita el decreto que autorice la cancelación de sus nombramientos.

Justicia condena a 30 años de reclusión a un capitán mató a dos hombres





-


LA VEGA.-El tribunal colegiado del distrito Judicial de La Vega condenó a 30 años de prisión y al pago de 4 millones de pesos al capitán de la  Policía Nacional Milquíades de Jesús Luna Polanco, acusado de asesinar a dos hombres en una comunidad rural de este municipio.

Raso PN borracho mata dos personas


HAINA.-  Un raso de la Policía mató a balazos a un miembro de esa institución y a una mujer en el sector Quita Sueño, de los Bajos de Haina, durante una discusión en una discoteca.

sábado, 26 de mayo de 2012

La celebracion de las Madres en P N


 Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. La Dirección Regional Oriental de la Policía Nacional agasajó a mujeres policías por el Día de las Madres, en un acto organizado en la sede de esta dependencia en el sector Invivienda de este municipio.

Sargento PN mata a 2 hermanos que alegadamente atracaban dirigente comunitario

Un sargento mayor de la Policía mató anoche de varios disparos a dos hermanos a los que presuntamente habría sorprendido mientras atracaban al presidente de la junta de vecinos del barrio Los Solares, del sector El Valiente, Boca Chica.

viernes, 25 de mayo de 2012

DNCD aclara nombre y foto de ex policía no corresponde a sargento cancelado


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desligó este viernes a un joven  boxeador y ex miembro de la Policía de un caso de narcotráfico por haber divulgado su nombre y foto como ex agente de un organismo de seguridad cancelado por alegadamente facilitar el envío de cocaína a Estados Unidos.

Investigan muerte de mujer cuyo cuerpo fue hallado decapitado y los brazos mutilados


Ricardo Santana
Santiago
Oficiales investigativos de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, investigan el hallazgo del cadáver de una mujer aún no identificada que fue encontrado a orilla del río Camú, del municipio de Jima Abajo, en La Vega,  decapitado y con los brazos mutilados.

jueves, 24 de mayo de 2012

Comienzan a sonar posibles ministros del gobierno de Danilo Medina



Danilo Medina iniciaría su gobierno el 16 de agosto, para sustituir al presidente Leonel Fernande. El diario El Caribe menciona los posibles ministros, o una parte de ellos, al dejar planteado que el nuevo mandatario habrá de renovar el cuerpo ministerial.

Exalcalde de Cotuí habría sido humillado por general Brown Pérez


Bienvenido Lazala
General Juan Brown Pérez

 

SÁNCHEZ RAMÍREZ (R. Dominicana).- El exalcalde de Cotuí y coordinador provincial de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Bienvenido Lazala, fue mantenido arrodillado en pleno sol, junto a decenas de dirigentes de la organización, supuestamente por el  general Juan Brown Pérez, de la Policía, durante la jornada electoral del pasado 20 de mayo.

Ciudadano denuncia oficial PN intentó matarlo para cobrarle deuda de RD$30 mil


- Un ciudadano dominicano denunció hoy que fue herido de un balazo en el rostro durante un embargo que califica como ilegal, dirigido por el primer teniente de la Policía Nacional, Marcial Hermógenes Ramón Michelis, cuando éste supuestamente se presentó a  su residencia en el sector de Alma Rosa con una personal militar y policial bajo su mando, a reclamarle el pago de 30 mil pesos  que la víctima de la agresión tomó en préstamo en el negocio que el oficial opera en la plaza Marcos Marcial de la autopista San Isidro, del municipio Santo Domingo Este.

Vocero PN rechaza informe de Amnistía Internacional


 -
El vocero de la Policía Nacional general Máximo Báez Aybar, rechazó este jueves el informe de Amnistía Internacional donde se indica que 289 personas perdieron la vida a manos de agentes de esa institución, y dijo que el documento  ha sido manejado de manera extraña.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Detienen fugitivo estadounidense


         
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó e inició el proceso de repatriación contra un estadounidense de origen puertorriqueño fugitivo de la justicia de New Hampshire.

DUVERGE: Mata a su padre porque no le prestó motocicleta



DUVERGE.- Un hombre con evidentes problemas mentales mató a su padre e hirió de gravedad a otro, presuntamente porque se negó a prestarle una motocicleta.

PN identifica mujer asesinó taxista en Santiago


SANTIAGO.- La Policía identificó este miércoles a Miguelina Velásquez Jiménez la persona que el nueve de este mes presuntamente asesinó al taxista Benito Nassin del Carmen Villot Wehibe, cuyo cuerpo fue encontrado estrangulado en el interior de su vehículo en una esquina de esta ciudad.

lunes, 21 de mayo de 2012

Policías denuncian Junta Militar Electoral no les paga servicio en elecciones

 Fuente/ almomento.netPor otro Parte más de 600 agentes que laboraron como miembros de la Policía Electoral protagonizaron  la mañana de este lunes una protesta en un destacamento en el barrio Los Americanos, del sector capitaleño Los Alcarrizos, porque supuestamente sus superiores les están entregando por los días trabajados una dieta inferior a la que les corresponde.

Someten pareja acusan asesinato de colombiana


 La Policía someterá hoy a la justicia, en Higüey, a un bailarín y a su mujer, quienes  admitieron haber asesinado a una colombiana, ejecutiva de Bávaro Manatí Park,  que llevaba 16 días desaparecida y cuyo cadáver fue hallado ayer en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

sábado, 19 de mayo de 2012

Integran más de mil agentes a la Policía Electoral ante elecciones de mañana


La Jefatura de la Policía Nacional puso a disposición de la Junta Central Electoral (JCE) más de 5 mil agentes de esa institución, quienes serán integrados a la Policía Electoral, para cumplir con misiones exclusivas de seguridad en los colegios electorales de todo el territorio nacional.

PN apresa más de 50 presuntos delincuentes, ocupa armas de fuego y vehículos, decomisa drogas








-
Más de 50 presuntos delincuentes detenidos, seis armas de fuego ocupadas, decenas de porciones de drogas decomisadas, vehículos, prendas, celulares, electrodomésticos y otros artículos recuperados, forman parte de los resultados obtenidos tras las medidas preventivas, investigativas y de inteligencia, desplegadas en distintos puntos del país por agentes de la Policía Nacional.

jueves, 17 de mayo de 2012

Jefe PN garantiza seguridad en las elecciones


El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que para las elecciones del próximo domingo esa institución estará patrullando en las calles y avenidas de todo el territorio nacional, para evitar incidentes durante el proceso.

miércoles, 16 de mayo de 2012

General Héctor García Cuevas investiga tiroteo al sindico de Oviedo en Las Frutas, Los Mina


Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) activan la ubicación y arresto del o los desconocidos que hirieron la madrugada de hoy de perdigones al alcalde municipal de Oviedo, Marcos Aniano Féliz, al que  interceptaron en el sector Las Frutas, de Los Mina cuando regresaba del Aeropuerto Las Américas, junto a otros familiares.

Apresan falso agente PN con pistola y chaleco antibalas



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Apresan un hombre que algunos presumían era policía, por llevar una pistola en ocasiones y un chaleco antibalas, en el sector Los Frailes, en Santo Domingo Este,

martes, 15 de mayo de 2012

Integran a patrullaje a todos los policías


La Jefatura de la Policía dispuso que el 50 por ciento de los oficiales, clases y alistados que no trabajan en labores preventivas, ni investigativas se integren al patrullaje que será montado el  domingo con motivo de las elecciones presidenciales.

Continúa grave oficial de Policía herido domingo


Baldemiro Pérez Campos trató de impedir un atraco

SANTIAGO.   Continúa  delicada la salud del segundo teniente de la Policía, que el domingo fue herido de  un disparo en el cuello por  uno de varios desconocidos, cuando  intentó evitar un  asalto a un obrero, en esta ciudad.

lunes, 14 de mayo de 2012

Agentes DNCD y CESA confiscan en AILA 11 kilos de cocaína pura


Agentes DNCD y CESA confiscan en AILA 11 kilos de cocaína pura
SANTO DOMINGO,- República Dominicana.- Las autoridades antinarcóticos decomisaron el domingo, 13 de mayo, 11 kilos de pasta de cocaína que sería enviada a Estados Unidos por el aeropuerto Internacional José Francisco peña Gómez- Las Américas (JFPG-AILA).

Matan a hombre dentro de su casa; otro resultó herido


    LA ROMANA.  Un desconocido mató a tiros a un joven y también hirió a otro en el sector Villa Progreso, del municipio Villa Hermosa, de aquí  mientras  que la Policía  inició las investigaciones para saber qué  fue lo que  pasó  en  ese  lugar.

Hieren teniente de PN trató de evitar atraco



SANTIAGO. Un primer teniente de la Policía  se debate entre la vida y la muerte, a causa de un disparo en el cuello que recibió cuando intentó evitar que dos jóvenes atracaran a un hombre en un barrio de esta ciudad, donde lo despojaron de su pistola de reglamento.

domingo, 13 de mayo de 2012

Miembro activo de la PN implicado en muerte de oficial retirado FAD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Es policía activo uno de los cuatro hombres apresados por asesinatos del capitán retirado de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) junto a su esposa e hijastro en el sector, El Almirante el oficial acusado admitió los hechos con una pistola alquilada.

DNCD apresa ex policía que atracaba y vendía drogas en Puerto Plata


-
PUERTO PLATA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público apresaron en esta ciudad a un ex policía que se dedicaba a atracar a indefensos ciudadanos

La Policía apresa a cuatro por muerte de exoficial y familia


La Policía apresó  cuatro implicados en la muerte del exoficial y su familia

sábado, 12 de mayo de 2012

Sepultan restos de teniente que fue asesinado en Naco


Familiares, amigos y relacionados de la familia Peña Valera dieron ayer el último adiós a uno de sus miembros, el segundo teniente de la Policía Nacional Daniel Orlando Peña, quien fue asesinado a tiros el pasado miércoles pasadas a las 10:00 de la noche, en un hecho ocurrido en la calle Fantino Falco del ensanche Naco

Jefe PN promete dar con asesinos de oficial, su esposa e hijastro



El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, calificó como “vulgar y execrable” el asesinado del capitán de la Fuerza Aérea Dominicana, Luis Alfonso Herasme Tejada de 48 años, su esposa Kirsy Joselín Tejada de 39 años, y su hijastro  Carlos Miguel Rodríguez de 18 años, hecho ocurrido esta madrugada en el sector La Caña, en El Almirante, municipio Santo Domingo Este.

viernes, 11 de mayo de 2012

13 mil agentes preservarán el orden el día de comicios


Unos 13 mil agentes policiales serán distribuidos en las calles de todo el país el 20 de mayo, día de las elecciones presidenciales y de diputados de ultramar, informó este viernes el jefe de la uniformada, general José Armando Polanco Gómez.

Instruyen PN por elecciones


El jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, se reunió hoy con todos los directores centrales y regionales  del cuerpo del orden, a quienes impartió instrucciones sobre las medidas  que desplegará la institución con motivo de las las elecciones del  día 20.

Ascienden a nueve los detenidos por asesinato de oficial


El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar informó que suman nueve los detenidos, entre ellos una mujer, que están siendo investigados por la muerte el pasado miércoles del segundo teniente Daniel Orlando Peña, hijo del jefe de seguridad del Banco Central.

jueves, 10 de mayo de 2012

PN apresa hombre que robo pistola a oficial retirado


Bani. República Dominicana.  Un hombre que había robado una pistola de un oficial retirado de la policía en una finca de Bani, fue apresado por una patrulla policial que lo interceptó cuando huía con el arma sustraída en el Distrito Municipal de Matanzas.

Cancelan a 2 rasos y suspenden por 30 días mayor PN por muerte de un hombre durante protesta en Samaná


El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó que se sancionó por 30 días al mayor Félix Humberto Paulino, quien encabezaba la comisión policial que trataba de restablecer el orden en la protesta  escenificada ayer en el paraje El Coyote de la comunidad de los Algarrobo, en Samaná, donde un hombre resultó muerto.

Apresan a cuatro personas por asesinato de segundo teniente de la Policía


Será enterrado hoy el segundo teniente asesinado anoche en Naco
Cuatro personas se encuentran detenidas en relación al asesinato del hijo del jefe de seguridad del Banco Central, ocurrido anoche en el sector Naco de esta Capital.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Explosión de tanque de gas mata mujer en Los Mina


Una mujer muerta y una menor herida  fue el saldo de la explosión de un tanque de gas en una casa. La tragedia ocurrió en la calle Ñ del barrio Puerto Rico de Los Minas, en el municipio  Santo Domingo Este.

Jefatura PN designa comisión para investigar muerte de hombre en Samaná


La Jefatura de la Policía designó una comisión de alto nivel para investigar las circunstancias en que agentes del orden ultimaron por heridas de perdigones a un hombre en medio de una protesta que realizaban la mañana de hoy moradores del paraje el Coyote de la comunidad

Policías en cárcel La Victoria ocupan marihuana a mujer visitaría recluso


Agentes policiales, de puesto en funciones de custodias en la cárcel La Victoria, apresaron a una mujer que trató de introducir más de 3 libras de marihuana a ese penal, para fines de distribución.

martes, 8 de mayo de 2012

Exempleado pretendía ejecutar tres miembros de familia Brugal



SANTIAGO. La Policía frustró ayer un plan para ejecutar un triple crimen contra la familia Brugal Lister que, según informó la institución, sería ejecutado por una persona deportada desde los Estados Unidos, a quien un exempleado de las víctimas le habría encargado el asesinato.

lunes, 7 de mayo de 2012

Fuerzas Armadas RD activan plan de contingenia ante convocatoria a huelga nacional de camioneros




Por Robert Vargas
El Gobierno dominicano ha puesto en estado de alerta a todos los organismos de inteligencia del Estado y ha activado un plan de contigencia ante la inminencia del paro nacional de 48 convocado por los camioneros, que reclaman el pago de unos 300 millones de pesos que les adeudan instituciones estatales.

Matan estudiante y hieren novia en atraco

SANTIAGO. Varias personas que se desplazaban en una motocicleta mataron a balazos a un estudiante y luego hirieron a su novia  durante un intento de atraco ocurrido en el municipio Sabana Iglesia de esta provincia.

PN garantiza seguridad ciudadana y libre tránsito ante llamado a huelga de Fenatrado


La Jefatura de la Policía informó que todo el personal de esa institución estará atento para garantizar el orden y la seguridad ciudadana, durante el desarrollo de la huelga por 48 horas convocada por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO)

sábado, 5 de mayo de 2012

DNCD allana vivienda ocupa RD$72 mil pesos y balanza para pesar drogas


PROVINCIA SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanó anoche en el sector de Manoguayabo la vivienda de un supuesto narcotraficante solo conocido como “Pericle”, y allí ocupó la suma de RD$72 mil pesos en efectivo

PN informa muere menor ahogado y hombre se electrocuta en Villa Altagracia


Un menor de 15 años murió ahogado ayer en la Playa de Boca Chica, mientras que en Villa Altagracia un hombre de 26 años perdió la vida al recibir una descarga eléctrica, informó la Policía. Dijo que las víctimas son el menor Jefri Samuel Villarino y Guillermo Suero Mieses

Policía informa investiga ataque a caravana de Mejía



 -La Policía Nacional informó este viernes en la noche que investigan las circunstancias en que se produjo un incidente violento (pedrea) en la entrada del municipio Montellano, donde fue ataca una caravana encabezada por el ingeniero Hipólito Mejía.

viernes, 4 de mayo de 2012

Jefatura PN e ISSPOL inauguran Centro de Atención Primaria en La Romana


LA ROMANA.-La Jefatura de la Policía Nacional, a través del Instituto de Seguridad Social de la institución (ISSPOL), inauguró aquí el Centro de Atención Primaria (UNAP), en la sede de la Dirección Regional Este, con asiento en esta provincia, con el objetivo de asistir a los agentes del orden que requieran asistencia  médica.