viernes, 31 de agosto de 2012

PN apresa cuatro integraban banda de atracadores despojaban deliverys de motocicletas

-
Una peligrosa banda de atracadores cuyos integrantes se dedicaban a despojar a deliverys de sus motocicletas fue desmantelada por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim). Los antisociales vendían las piezas de las motos a particulares y a propietarios de talleres en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este. Dijo que los detenidos son Mingo Frías Montero (Ali), Michael Mejía Parra (Maicol), José Antonio Díaz Peña (El Cóndor) y Aramis Montero Méndez.

Le imponen tres meses de prisión preventiva a ex director de Prisiones

La Oficina de Atención Permanente impuso tres meses de reclusión preventiva al ex director de Prisiones, Mario Acosta, acusado de recibir soborno de Pascual Cordero Martínez (El Chino), quien guarda prisión en la cárcel de Higüey, acusado de narcotráfico y lavado de activos.

Apresan 3 quitaron pistola a cabo PN

Tres  hombres que asaltaron a un cabo de la Policía al que despojaron de su pistola de reglamento y un chaleco antibalas, fueron apresados ayer en  Castañuelas, Montecristi.

Policía recupera 27 motocicletas robadas por una banda y apresa a 4 de sus integrantes

El vocero de la Policía, teniente coronel Diego Pesqueira informó la recuperación de 27 motocicletas y decenas piezas de éstas, robadas por una banda que operaba en distintos puntos de la capital, de la cual fueron apresadas cuatro personas.

jueves, 30 de agosto de 2012

Exdirector de Prisiones envió carta al Cardenal denunciando “trama”

Previo a su arresto, el ex director de Prisiones, Mario Acosta Santos, denunció la existencia de una trama en su contra para vincularlo con el narcotráfico y el lavado de activos.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Apresan 14 presuntos narcos; decomisan 800 porciones de diferentes tipos de drogas

-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican), decomisaron 17 matas de marihuana en un solar del barrio Las Palmas, municipio Los Llanos, mientras que en otras acciones fueron ocupadas más de 800 porciones de distintos tipos de drogas. Precisó que las plantas de marihuana fueron decomisadas en un solar, propiedad de Joaquín Álvarez.

Un hombre mata a su padre a puñalada en el sector Los Frailes en SDE

Un hombre de 32 años mató esta mañana a su padre propinarle varias puñaladas, en el sector Los Frailes Segundo, Santo Domingo Este.

martes, 28 de agosto de 2012

Jefe PN dispone nuevas designaciones y confirma mandos policiales

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso nuevas designaciones y confirmó en sus cargos a ocho mandos policiales.

Ex director de Prisiones niega haber recibido soborno de “El Chino”

El tras ser interrogado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso y conducido a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el ex director de Prisiones, Mario Acosta negó haber recibido soborno de parte de Pascual Cordero Martínez (El Chino), alegadamente para hacerle favores como trasladarlo a la cárcel de La Victoria

lunes, 27 de agosto de 2012

-
Los familiares del cabo Franklin Alcántara y el  sargento Juan Cuevas Peña,ambos de la Policía Nacional,  asesinados por varios hombres, reclamaron  justicia para que ambos crímenes  no queden sin castigo a los autores.
 Las autoridades de la Penitenciaría de La Victoria se encuentran reunidas para buscar una solución a las inundaciones que afectan el recinto por la crecida de los ríos La Sabita y Los Dajaos.
En el encuentro participan el director de Prisiones, Tomás Holguín, así como el alcaide de La Victoria, entre otras autoridades.

Oficial y sargento mueren a tiros tras enfrentarse por el amor de una mujer en PP

Oficiales policiales profundizan las investigaciones en torno a la muerte de un primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y un sargento de la institución del orden, tras enfrentarse a tiros en medio de una discusión alegadamente por el amor de una mujer.

domingo, 26 de agosto de 2012

Está grave un policía que intentó suicidarse

Se debate entre la vida y la muerte un agente de la Policía que en medio de los fuertes aguaceros se disparó en la cabeza con fines suicidas, al llegar a su vivienda del sector de Madre Vieja Norte.

Federales de EU buscan RD a 4 narcotraficantes

AEROPUERTO LAS AMERICAS.  Agentes federales estadounidenses buscan en el país, con la colaboración de organismos de inteligencia nacionales, a cuatro criollos que formarían parte de una red internacional de traficantes de drogas que alegadamente dirigían dos hermanos dominicanos capturados en Nueva York y a quienes las autoridades calculan fortunas que sobrepasan los 25 millones de dólares.

sábado, 25 de agosto de 2012

Chaleco antibalas salva la vida a cabo de la Policía

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Un agente de la Policía salvó su vida gracias a la protección de un chaleco antibalas, al ser alcanzado por un proyectil en un intento de apresamiento de dos presuntos narcotraficantes.

Roban un millón en una factoría de hijo Manolo y Minerva

. Desconocidos armados de pistolas y que cubrían sus rostros con máscaras, asaltaron ayer la factoría de arroz Briquetas Nacionales, propiedad de Manolo Tavárez Mirabal y tras maniatar a los dos guardianes cargaron con más de un millón de pesos en efectivo, cheques, títulos de propiedad y una escopeta.

viernes, 24 de agosto de 2012

jueves, 23 de agosto de 2012

Por paso Isaac, PN acuartela miembros

SANTO DOMINGO.- La jefatura de la Policía anunció  que sus miembros se encuentran acuartelados y a disposición de los organismos de socorro, ante el eventual paso por el país de la tormenta Isaac.

Matan teniente (r) en banca

 
Escrito por: Jose Pimente (l (jose-pimentel@hotmail.es))
Los Alcarrizos.  Un primer teniente retirado que laboraba en una banca deportiva  en el sector  Los Americanos fue muerto de un balazo anoche por uno de dos desconocidos que penetraron a la banca con fines de asaltar a la cajera.

La víctima fue identificada por la Policía como el primer teniente retirado Casimiro Ogando Medina, de 61 años, quien recibió una herida de bala en el muslo derecho y falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital regional general Doctor Vinicio Calventi.

miércoles, 22 de agosto de 2012

PN libera hombre al que ocuparon armas y pertrechos militares en Bonao

Monseñor Nouel.- Oficiales de la Policía pusieron en libertad, sin conocimiento de la Procuraduría Fiscal a un hombre al que se le habría ocupado armas y pertrechos militares en el interior de una jeepeta estacionada frente al Palacio de Justicia de Bonao

Designan Báez Aybar a la DICRIM y Pérez Sánchez a Seguridad Preventiva

Con la aprobación del presidente Danilo Medina Sánchez, el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso 27 designaciones y confirmaciones  en distintos mandos de esa institución, con el objetivo de seguir mejorando la seguridad ciudadana.

Teniente Policía mata un hombre intentó asaltarlo

Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ
LA VEGA.    Un teniente de la Policía mató anoche  de varios balazos  a uno de dos individuos que  trataron de asaltarlo cuando llegaba a su  casa.

General García Cuevas es el nuevo director Regional Cibao Central PN

SANTIAGO.- El general Héctor García Cuevas es el nuevo Director Regional Cibao Central de la Policía, con asiento en la ciudad de Santiago de los Caballeros, dio a conocer hace unas horas la dirección de información de la institución del orden

Designan al general Báez Aybar director de Investigaciones Criminales de la Policía


El general Máximo Báez Aybar anunció a través de su cuenta de Twitter que fue designado por la jefatura de la Policía como Director de Investigaciones Criminales de esa institución.

martes, 21 de agosto de 2012

General Romer López niega malestar en dotación policial de Santiago

 

SANTIAGO.- El general Francisco Romer López, director regional Cibao Central de la Policía Nacional, reafirmó la tarde de este martes que es un oficial respetuoso de las decisiones emanadas del presidente Danilo Medina y de las directrices de la jefatura de la Policía Nacional.

Apresan 5 de 10 hombres acusados de robar en la Cervecería Ambev

La Policía informó que apresó a cinco de diez hombres acusados de robar  seis millones 620 mil 958 pesos (RD$6, 620, 958.00), en las instalaciones de la Cervecería Ambev Dominicana, ubicada en la avenida San Martín del ensanche La Fe.

Se encuentra estable en cuidados intensivos, el oficial herido ayer en la Churchill

Se encuentra estable el teniente coronel Rafael Lara, quien fue baleado en la mañana de ayer en la avenida Winston Churchill, mientras hacía ejercicio.

lunes, 20 de agosto de 2012

Apresan hija y yerno de mujer asesinada en su apartamento y buscan a un tercero

El vocero policial general Máximo Báez Aybar informó que fue apresado un vigilante, la hija  y el yerno de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en un apartamento ubicado en la urbanización Renacimiento, en el Distrito Nacional, mientras que persiguen a un primo del yerno.

domingo, 19 de agosto de 2012

Apresan a dos hombres acusados de descuartizar a otro en Villa Faro

La Policía Nacional informó hoy el apresamiento, por parte de Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de dos hombres a los acusados de asesinar y descuartizar a otro en un hecho ocurrido el pasado 20 de julio.

sábado, 18 de agosto de 2012

Detenido por DNCD hombre tenía laboratorio de droga en su vivienda

LA VEGA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un hombre que había convertido su vivienda en centro de procesamiento de porciones de narcóticos, donde ocupó cientos de gramos de cocaína y marihuana, entre otras cosas evidencias comprometedoras.

jueves, 16 de agosto de 2012

Asignan nueva placa al vehículo del expresidente Fernández


SANTO DOMINGO. El expresidente Leonel Fernández llegó al acto de traspaso de mando en el Congreso Nacional en un vehículo oficial con placa "01",

miércoles, 15 de agosto de 2012

Confirman 15 años a excabo PN mató estudiante

BARAHONA. La Cámara Penal de la Corte de Apelación de aquí ratificó la pena de 15 años de prisión a un ex cabo de la Policía que mató de un balazo a un estudiante universitario.

Dos hombres mueren y otro resulta herido en supuesto intercambio de disparos

LOS NOMBRES DE LAS VÍCTIMAS Y DEL HERIDO NO HA SIDO POSIBLE ESTABLECER, PORQUE CARECÍAN DE DOCUMENTOS

Dos presuntos delincuentes murieron y otro resultó herido durante un “intercambio de disparos” con agentes de la Policía Nacional, ocurrido hoy en La Vega

martes, 14 de agosto de 2012

Presidente inaugurará hoy quinta etapa del complejo habitacional PN

-
El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, inaugurará después del mediodía de hoy la quinta etapa del complejo de apartamentos de la Policía Nacional, ubicado en el kilómetro 17 de la Autopista Las Américas, el cual consta de 20 apartamentos con todas las facilidades. También será dejado en funcionamiento un moderno dispensario médico. 

lunes, 13 de agosto de 2012

Protestan con un cadáver frente a la Fiscalía del DN

Protestan con un cadáver frente a la Fiscalía del DN
Escrito por: PEDRO CASTRO (p.castro@elnacional.com.do)
Un ataúd con el cadáver de un vendedor de  víveres  muerto a balazos por un policía en Cristo Rey, fue llevado esta mañana a la Fiscalía del Distrito Nacional por residentes en el lugar que reclaman justicia en el caso.

Ascienden a nueve los heridos durante motín en cárcel de Moca

 
Dulce Jiménez
Moca
El total de heridos durante un motín originado hoy en el Centro de Rehabilitación La Isleta, en Moca, es de nueve personas,  seis internos y tres vigilantes del centro de corrección.

Dos muertos y dos heridos en accidente equipo de prensa del Centro de Información Gubernamental

Dos miembros del equipo de prensa del Centro de Información Gubernamental  fallecieron luego que se accidentara el vehículo en que se trasladaban hacia Santiago, donde el presidente Leonel Fernández entregará varias obras.

domingo, 12 de agosto de 2012

Pide no dar libertad condicional a oficial y otros acusados por robo 9 mil galones gasoil

El representante legal de una empresa procesadora de agregados para la construcción,  víctima de un asalto y robo de combustibles en el que está implicado un oficial de la policía y varios civiles, pidió al juez de atención permanente del Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal, rechazar  la libertad provisional de los implicados, en  la audiencia  de revisión de la medida de coerción fijada para este lunes.

PN apresa en Sosua, Puerto Plata, un hombre que se vestía de coronel para estafar

La Policía informó hoy que apresó a un hombre por estafar a extranjeros y dominicanos, vestido con ropa policial, en Puerto Plata.

Cuatro personas muertas y una menor herida tras accidente en autopista Duart

TESTIGOS AFIRMAN FUE IMPRUDENCIA DEL CONDUCTOR
BONAO, República Dominicana.-Cuatro personas perdieron la vida tras ser impactados por un camión tanquero en la Autopista Duarte próximo a la oficina de Medio Ambiente en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

sábado, 11 de agosto de 2012

Condenan a 20 años de cárcel Ex sargento mató fiscal


SANTO DOMINGO.- Fue condenado a 20 años de prisión un exsargento de la policía que el 24 octubre del 2010 asesinó a la fiscal adjunta Gissel Odalis Reyes Díaz.

Agentes de AMET golpean mensajero que no llevaba casco

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Un mensajero privado fue golpeado por varios agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) la mañana de este sábado en el parqueo de un supermercado en la avenida San Vicente de Paul en este municipio, porque alegadamente no traía puesto el casco protector.

Prisiones deja inaugurados salón y remodelación de pabellón en la cárcel para mujeres de Higuey

Higuey.-La Dirección General de Prisiones dejó inaugurados un salón multiuso y la remodelación de un pabellón, en la cárcel para mujeres de Higuey. La inauguración la encabezó el Director General de Prisiones doctor Mario Acosta y el Obispo de esa provincia,  Monseñor Nicanor Peña Rodríguez.

jueves, 9 de agosto de 2012

Figuras del país valoran gestión de jefe PN

Ramón Urbáez
Santo Domingo
Representantes del gobierno, la iglesia Católica y el sector empresarial, destacaron ayer el desempeño del mayor general José A. Polanco Gómez al frente de la Jefatura de la Policía Nacional, y señalaron que el avance y la eficacia de esa institución, durante los últimos dos años, “son apreciados por toda la ciudadanía”.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Ratifican prisión preventiva contra sacerdote acusado de violar menor de 15 años

Deybidania Rodríguez
La Vega
El Juez de la Corte de Apelación de La Vega, Osvaldo Aquino Monción, ratificó la medida de prisión preventiva contra el sacerdote Alberto Cordero Reyes, acusado de violar a una menor de 15 años en Bonao.

martes, 7 de agosto de 2012

Encuentran cadáver de un sargento PN dentro de un vehículo en la avenida 25 de Febrero

La Policía informó que oficiales policiales del destacamento Ensanche Felicidad, investigan las circunstancias en que resultó muerto anoche un sargento de la institución, cuyo cadáver fue encontrado dentro de un vehículo en la avenida 25 de Febrero, Santo Domingo Este.

lunes, 6 de agosto de 2012

Patrulla hiere hombre trató matar mujer

                             
Una patrulla de la Policía frustró otro feminicidio anoche, al balear en las piernas a un hombre que intentó asesinar a una mujer en el sector Villa Liberación,  Santo Domingo Este.

Recuperan bebé había sido raptada por su padre, tras matar a su pareja

El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar confirmó este mediodía que la bebé recién nacida que fue raptada ayer por su padre, un militar del Ejército Nacional que mató a su esposa, fue dejada en la casa de un pariente del homicida.

domingo, 5 de agosto de 2012

Aduana se incauta más de 67 mil 300 dólares en equipaje de viajero llegó de NY


La Dirección General de Aduanas (DGA) apresó a un hombre que introdujo al país  67,309 dólares sin ser declarados como establece la ley, al llegar al Aeropuerto Internacional Las Américas desde Nueva York, Estados Unidos.

Madre que dio biberón lleno de cloro a Bebé es detenida en La Vega

Santiago.-Una mujer que le sustituyó la leche por cloro y dio a tomar a su hijo recién nacido, en el sector Burende, La Vega, fue apresada por la Policía en la tarde de ayer

Hombres matan a cabo y a su hijo menor de edad en la zona oriental

Matan padre e hijo en intento de asalto en Sabana Perdida
Desconocidos asesinaron ayer a un cabo de la Policía Nacional y a  su hijo menor de edad, en un hecho en que también causaron severas heridas a otro vástago del agen

sábado, 4 de agosto de 2012

Entregan 41 millones a pensionados de PN


El Instituto de Seguridad Social de la  Policía Nacional (Isspol),  entregó esta mañana 41 millones de pesos a 198 miembros de esa institución, incluyendo dos generales pensionados, luego de 20 años de servicio en el cuerpo del orden.

Multitud quema vivo a un hombre acusado de asesinar a una mujer

Una multitud quemó vivo dentro de una casucha a un hombre que el pasado domingo mató a una mujer en la comunidad La Loma El Lano, de Yamasá, y que se mantuvo escondido hasta que fue ubicado por moradores de esa zona, informó la Policía.

jueves, 2 de agosto de 2012

Jefe PN defiende su propuesta de reforma policial; Fiscal Yeni Berenice la rechaza

El jefe de la Policía Nacional (PN), mayor general José Armando Polanco Gómez, defendió hoy la propuesta de reforma policial que esa institución elaboró y mandó al Congreso Nacional con el fin de ser evaluada.

Jefe PN entrega nuevas unidades patrulleras


SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, entregó nuevas unidades patrulleras y un destacamento móvil, para ser utilizados en Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís y Santo Domingo Este, así como por la unidad especializada Los Topos.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Preso, comediante de Telemicro, por agresión sexual a menor de 12 años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El comediante Ramón Antonio Vargas, mejor conocido como Paco o Paquirri fue apresado tras una denuncia de la madre de una adolescente de 12 años por alegada agresión sexual contra la menor.