miércoles, 31 de octubre de 2012

DNCD y PN incursionan en barrios parte alta y arrestan 20

 La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó esta noche el arresto de al menos 20 personas durante una inesperada incursión en cinco barrios de la capital, jornada dirigida por varios fiscales y el apoyo de fuerzas élites de la Policía, logrando desmantelar varios puntos de venta de distribución de narcóticos dirigidos por sujetos previamente identificados por unidades de inteligencia de la institución.

Pesar en la funeraria Blandino donde son velados los restos del fiscal Omar Álvarez

Devastada por el dolor, con siete meses de embarazo, Desirée Di Carlo llora la muerte de su esposo Omar Álvarez, el fiscal que ayer fue asesinado en Herrera mientras realizaba un allanamiento.

Capturan al exjefe de operaciones de la DNCD cooperaba con red de Quirino Paulino Castillo

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), arrestaron hoy  a un coronel retirado de la Marina de Guerra, que es reclamado en extradición por las autoridades de Estados Unidos por su vínculo con la red de narcotráfico que dirigía el ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo.

martes, 30 de octubre de 2012

Cadáver de una mujer permanece por más de 8 horas tirado en una acera

Santa Marte
Santo Domingo
El cadáver de una señora de aproximadamente 50 años permaneció ayer por más de ocho horas tirado en una acera, a la espera de un médico legista.

Jefe de la Policía ve negligencia en caso de fiscal asesinado hoy en Herrera

Irma Pérez
Santo Domingo
El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez dijo que ve “una extremada negligencia” el caso del fiscal Omar Álvarez, quien fue asesinado hoy cuando realizaba un allanamiento en el tercer nivel de un edificio en el sector La Rosa, de Herrera, donde las autoridades descubrieron 38 becerros, 15 chivos y 13 gallinas.

lunes, 29 de octubre de 2012

Desconocidos matan a balazos a un agrimensor frente a su casa

 
Bonao.-Desconocidos mataron de varios disparos la tarde de este lunes a un agrimensor en momentos que se encontraba frente a su casa en el barrio San José, de esta provincia.

Un raso mata a compañero en pleno cuartel de La Romana

En un hecho no aclarado por la institución, un raso de la Policía mató la tarde de este lunes  de un disparo en el pecho a un compañero de armas con el mismo rango, en un hecho ocurrido en la Dirección Regional Este de la Policía, con asiento en La Romana. 

domingo, 28 de octubre de 2012

Mueren cuatro al impactar vehículo contra poste eléctrico en Santiago

-
SANTIAGO.- Cuatro personas residentes en la Zona Sur de esta ciudad murieron dentro de un vehículo que impactó contra un poste del tendido eléctrico. Los occisos, tres hombres y una joven mujer, viajaban en una jeepeta que se incendió en un tramo de la avenida Estrella Sadhalá frente al residencial La Lotería, en horas de la madrugada de este domingo. Hasta ahora, sólo el conductor fue identificado como Carlos Fabián Sánchez, de 21 años, residente en el complejo habitacional de Pekín, al sur de Santiago.

Apresan 7 integrantes de una supuesta banda de delincuentes de origen checo

El jefe de la Policía Nacional informó que apresaron a una banda de delincuentes de origen checo que habían cometido varios crímenes y delitos en su país de origen y que tenían a la República Dominicana como refugio.

viernes, 26 de octubre de 2012

Infante se ahoga en hoyo de letrina

Un niño de cinco años murió ahogado la tarde de hoy tras caer dentro del hoyo de una letrina que se llenó de agua, en la calle Principal del sector Los Remedios, del Distrito Municipal La Victoria, en el municipio Santo Domingo Norte.
La víctima fue identificada como Wellington Mañón, hijo de la señora Rosa Mañón, de 34 años de edad. Fue en el patio de la residencia de la madre que fue excavado el hoyo donde terminó ahogado su hijo.

jueves, 25 de octubre de 2012

Apresan hombre intentó retirar 15 mil euros vía transferencia fraudulenta por internet

 Agentes policiales, adscritos a la sección de Fraude Financiero del Departamento de Investigación de Crimines y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresaron ayer a un hombre que intentó retirar 15 mil euros realizando una transferencia electrónica fraudulenta.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Policía apresa hombre habría robado RD$44,000 en igleia evangélica

SANTO DOMINGO.- Agentes policiales apresaron a un hombre que era perseguido desde el pasado 27 de septiembre cuando habría penetrado a la iglesia Monte de Dios, ubicada en la avenida John F. Kennedy esquina Horacio Blanco Fombona, de donde robó más de RD$44.000.

Agentes inteligencia Policía incautan armas

-
Unidades de agentes de Inteligencia Delictiva adscritos a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía (IDDRCCP), incautaron 13 rifles de aire, un revólver marca Colt y varias herramientas para la fabricación de armas de fuego, en un taller clandestino del barrio Cambronal de la parte baja de esta ciudad.

martes, 23 de octubre de 2012

Acuartelan policías por paso tormenta

 El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez,  dispuso este martes el acuartelamiento de todo el personal bajo su mando ante el eventual paso por el país de la tormenta Sandy.

domingo, 21 de octubre de 2012

Los Alcarrizos: Una mujer mata esposo

Una mujer mató a su esposo la madrugada de este domingo tras molestarse al encontrarlo ingiriendo bebidas alcohólicas en su residencia de Los Alcarrizos, informó la Policía.

Dictan tres meses prisión preventiva a fiscalizador de La Vega acusado de agredir a su pareja

Polanco Gómez niega agentes mataran intencionalmente a delincuentes.


El jefe de la Policía Nacional descartó que agentes de la uniformada ultimaran intencionadamente a los presuntos delincuentes  Jesús Gil Santos, de 26 años y Freddy Jamel Soto Lantigua, de 22, muertos el pasado viernes producto de una balacera en el sector La Julia de esta capital.

viernes, 19 de octubre de 2012

La PN narra forma en que mató supuestos asaltantes

Por Roberto Grullón / De la PN
Fueron identificados como Jesús Gil Santos, de 26 años, y Fady Jatniel Troncoso Lantigua de 22 años, los dos presuntos delincuentes que cayeron abatidos la mañana de hoy al enfrentar una patrulla policial que frustró un asalto en progreso en perjuicio de una familia residente en el cuarto piso del edificio Prodovisa de la avenida Bolívar esquina Armando Rodríguez, en esta capital. 
Dijo que en poder de los hoy occisos se ocuparon dos pistolas, una  Smith & Wesson y otro Glock Cal. 9mm., con la cual enfrentaron a los agentes actuantes, quienes frustraron el robo, contra el señor Luis Morel Genao, su dos hijos y personal de servicio.

jueves, 18 de octubre de 2012

Someten tres oficiales, sargento y cabo de la Policía por quitar dinero a viajera

 
Un teniente coronel, dos tenientes de la Policía, un sargento mayor y un cabo de la institución fueron sometidos a la justicia este jueves por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, acusado del supuesto despojo a una mujer de más de 50 mil euros, luego de haber regresado al país procedente de Barcelona, España.

Un muerto y un herido tras enfrentamiento con la PN en la Tiradentes

 
La Policía Nacional informó de la muerte de un presunto delincuente muerto y otro herido tras un alegado enfrentamiento con una patrulla de oficiales en plena avenida Tiradentes, próximo al Estadio Quisqueya.

Hombre que era buscado por agredir a una mujer mata a un oficial que trató de apresarlo

Un hombre que era buscado por golpear a una mujer mató esta tarde a un oficial de la Policía que trató de apresarlo, en el sector de Villas Agrícolas de esta capital. 
Mientras que en otro hecho ocurrido en las inmediaciones del Estadio Quisqueya, un presunto delincuente resultó muerto y otro herido, en un enfrentamiento con agentes policiales.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Se encuentran estables un sargento y una arquitecta que resultaron heridos en Bonao

A media mañana de hoy se reanudaron las manifestaciones en esta ciudad, donde anoche resultaron heridos un sargento mayor de la Policía y una arquitecta, por cuyos hechos no hay detenidos.
 Las protestas son en contra de la reforma fiscal, el alto precio de los combustibles, los apagones y por la no explotación en Loma Miranda.

Un alemán muerto y tres policías heridos durante tiroteo en Sosúa, Puerto Plata

Mairobi Herrera
Santo Domingo
Un alemán muerto y tres policías heridos fue el resultado de un tiroteo que ocurrió en la mañana de hoy en Sosúa, Puerto Plata.
Según el informe preliminar que maneja la Policía hay dos policías heridos de perdigones y uno de bala. Ninguno de los afectados ha sido identificado por las autoridades.

Interrogan a médicos con relación a desaparición de la doctora Soanny Montero

La Policía informó que oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), interrogan a tres profesionales de la medicina con relación a la desaparición de la doctora Soanny Montero, de 27 años de edad.
La institución del orden explicó que entre los interrogados se encuentra un médico con el cual Soanny alegadamente mantenía una relación sentimental.

martes, 16 de octubre de 2012

Zar antinarcos de EE.UU, y jefe de PN donan útiles escolares en barrios

El Secretario Adjunto para el Buró de Asuntos Antinarcóticos de los Estados Unidos, el Embajador William R. Brownfield, y el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez,  entregaron la tarde de hoy lunes útiles escolares a unos doscientos niños de ligas deportivas en el Ensanche Luperón, como parte de los programas realizados por la institución del orden para estrechar los lazos de amistad con la comunidad.

lunes, 15 de octubre de 2012

Destituyen a Sanz Jiminián de AMET; designan a Brown Pérez

 -
En nuevo director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Mayor General Juan Jerónimo Brown Pérez, garantizó este lunes el efectivo cumplimiento de todas las disposiciones vigentes respecto al ordenamiento vial en todo el país.

Dice problema de la droga se incrementará en los próximos años y califica a RD como víctima de su geografía

Adriana Peguero
Santo Domingo
El subsecretario para la Agencia Internacional de Narcóticos de Estados Unidos, William Brownfield, visitó esta tarde al presidente Danilo Medina con quien discutió acerca de una agenda positiva de colaboración durante los meses  y años próximos para enfrentar el tráfico de drogas.
“Coincidimos que en los meses y años que vienen el problema, la amenaza y el peligro de las drogas ilícitas va aumentar y la culpa no es de República Dominicana, ni del pueblo dominicano.”

Un joven de 20 años se prende fuego supuestamente por problemas amorosos

Ricardo Santana
Santiago
Un hombre se prendió fuego hoy con fines suicida en el sector de la Lotería de Santiago, decepcionado porque su ex pareja se niega a reconciliarse.
Se trata de Wiliam Ferreira de 20 años de edad, quien de acuerdo al diagnóstico médico, presenta quemaduras en la cara, abdomen y brazos.

Parientes de capitán asesinado se quejan de Dirección General de Prisiones por no presentar acusado y testigo


SANTO DOMINGO.-Familiares del capitán Ramón Jiménez Montero, asesinado a tiros el 29 de marzo de este año para robarle su arma, se quejan de que el proceso judicial  ha tenido que ser aplazado en varias ocasiones, debido a que las autoridades de la Dirección General de Prisiones no llevan a  la audiencia a uno de los dos hombres que están detenidos en relación con el hecho de sangre.

domingo, 14 de octubre de 2012

Encuentran muerto con un disparo en la cabeza exsenador y gobernador de El Seibo

El Seibo
El ex senador peledeísta por El Seibo, Gerardo Apolinar Aquino Álvarez de 54 años y actual viceministro de Educación fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, en circunstancia que las autoridades están investigando. 

Uno de los detenidos por arsenal hallado ayer estaba en “rebeldía” de la justicia

Uno de los cuatro apresados ayer con relación a un arsenal encontrado en un apartamento en el sector Naco se encontraba, al momento de ser capturado por las autoridades, en estado de “rebeldía”  por la su vinculación a  un alijo de 60 kilogramos de cocaína decomisados en el sector Alma Rosa, Santo Domingo Este, en 2009.
El  vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, dijo que Fernando Antonio Milanés Padrón cuando fue procesado  por el caso, le fue impuesto una garantía económica, sin embargo  no se presentó al Ministerio Público ni al juez apoderado del expediente. Por esa razón, el Segundo Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo lo declaró en estado de rebeldía.
También, Lebrón confirmó que  Néstor Luis Tormos Abraham, otro de los vinculados al caso del arsenal  hallado, era alistado de la Fuerza Aérea Dominicana, pero dijo que ya ha sido cancelado su nombramiento.
Agregó que Milanés Padrón, Tormos Abraham e Iván Daniel Valera serán enviados mañana a la Fiscalía del Distrito Nacional para que se le conozcan las medidas correspondientes.
Se recuerda que la  DNCD y el Ministerio Público ocuparon ayer en el apartamento intervenido un fusil calibre 5.56, con su cargador y 382 cápsulas, dos pistolas calibres 5.7 y 380, ambas con sus cargadores, además de decenas de proyectiles para las mismas, chalecos antibalas, grilletes y uniformes militares, cartuchos para escopetas 12, entre otros pertrechos para uso exclusivo de los miembros de las Fuerzas Armadas o unidades especiales de la Policía.
Además, fueron encontradas decenas de matrículas de vehículos de lujo, títulos inmobiliarios y documentos que certifican la existencias cuentas en diferentes bancos, “lo que advierte que las propietarios de esas evidencias son parte de una red de lavado de activos proveniente del narcotráfico”, dijo la DNCD. 
 
Mairobi Herrera
Santo Domingo

viernes, 12 de octubre de 2012

jueves, 11 de octubre de 2012

Dos reclusos mueren en una celda; uno se habría asfixiado por hacinamiento

Juan Bautista Rodríguez
Higüey
Dos reclusos de la cárcel preventiva de Higüey murieron, uno de ellos supuestamente por asfixia, mientras que otro está en estado grave debido a que el lugar sólo cuenta con una celda con capacidad para 40 personas pero en la actualidad cuenta con 248. 
Una de las víctimas fue identificada como Raúl William Ford Azor, quien supuestamente murió asfixiado. Mientras que Antonio Santana Salas, de 30 años de edad, murió cundo recibía atenciones médicas en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia. Supuestamente éste último padecía del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

miércoles, 10 de octubre de 2012

Investigan cantidad de policías activos que viven fuera del país para cancelarlos

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que investiga una cantidad de policías activos que están fuera del país, entre ellos coroneles, para cancelarlos por no cumplir con su función.
Polanco Gómez dijo que hacen un levantamiento, en ese sentido, pero no especificó la cantidad de agentes que están en el extranjero. 

Detienen un dominicano y un boricua con cargamento 660 paquetes de cocaína

EFE
San Juan
Agentes federales integrados en el Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, por su sigla en inglés) detuvieron a dos individuos en la costa sur de Puerto Rico con un cargamento de 660 paquetes de cocaína.
La jefa de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, informó hoy a través de un comunicado de que los dos individuos fueron arrestados el martes a bordo de una lancha de 10 metros de eslora a 88 kilómetros de Salinas, distrito de la costa sur de la isla caribeña.

martes, 9 de octubre de 2012

Detectan billetes falsos en dos cajeros automáticos en NY; sospechoso se pudo haber fugado a RD

EFE
Nueva York
Las autoridades de Nueva York han detectado billetes falsos por valor de 110.000 dólares en dos cajeros automáticos de la ciudad y tienen en el punto de mira a un sospechoso que podría haberse fugado a República Dominicana.

Policía persigue a un hombre que esta mañana mató a una mujer de 21 años

La Policía persigue a un hombre que en la mañana de hoy mató a una mujer, con la que alegadamente tenía una relación sentimental, en el sector Villa Juana, en la comunidad La Otra Banda, de Higüey.
De acuerdo con el informe policial, Wanda Karina Rijo Leonardo, de 21 años, murió a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca que le ocasionó un vecino identificado como Alejandro Mercedes.

Apresan adolescente de 14 años mató de un batazo menor de 17

-
Un menor de 14 años fue detenido por la Policía de  San Pedro de Macorís, luego que matara de un batazo a la cabeza a un adolescente de 17, durante una discusión por una jugaban de  béisbol en el estadio de La Sabana, en barrio Lindo.
 
 El menor de 14 años, cuyo nombre se omite por razones legales, fue entregado a través de un periodista, por lo que en las próximas horas será referido a la jurisdicción  de Niños, Niñas y Adolescentes.

lunes, 8 de octubre de 2012

Teniente de la Policía mata a un hombre que supuestamente atracó a un raso

Benny Rodríguez
Barahona
Un segundo teniente de la Policía, adscrito a la Dirección Regional Sur, alegadamente  mató de un balazo a un adolescente de 17 años que momentos antes supuestamente había asaltado a un raso de la misma institución, en un hecho ocurrido cerca de las 10:00 de la noche de ayer en el malecón de esta ciudad. Mientras que un hacendado hirió a un haitiano que supuestamente intentó robar en su finca.
Se trata de Ronald Alan Encarnación Medina, de 17 años, quien reside junto a sus padres en la calle El Proyecto, sin número, del sector Casandra Damirón.

Condenan a 30 años de cárcel al asesino del escolta de la madre de Leonel

El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenó a la pena máxima de 30 años de reclusión a un hombre que mató al escolta de Yolanda Reyna, madre del expresidente Leonel Fernández.

sábado, 6 de octubre de 2012

Una mujer mata a su expareja en La Vega

Una mujer ultimó a su ex pareja en un hecho ocurrido en el sector Villa Lora, en la Vega.
Martín William Portorreal Holguín, de 24 años, murió en el hospital de La Vega, luego de recibir heridas de armas blanca y de fuego, de parte de la mujer, solo identificada como “Miguelina la Rubia”.

viernes, 5 de octubre de 2012

Un hombre mata a su sobrino tras discusión por herencia

SANTO DOMINGO.- La Policía persigue de manera activa a un hombre que mató a su sobrino de 29 años en medio de una riña que sostuvieron en Cambita, San Cristóbal, en disputa por una herencia.

Procurador dice investigarán denuncia de Wilton contra agente fallecido en accidente avioneta

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que investigan la denuncia del senador por Peravia, Wilton Guerrero, en el sentido de que el agente encubierto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que pereció en la avioneta accidentada en Constanza, tenía una fortuna de más de cien millones de pesos.

jueves, 4 de octubre de 2012

Apresan menor de 15 años mató otro de 13 de golpes en la cabeza

-
Oficiales policiales apresaron en Barahona un adolescente de 15 años que mató a un menor de 13 al que golpeó con un block en la cabeza, durante un incidente ocurrido en la segunda planta de una vivienda en construcción,  ubicada en la calle Proyecto, sector Camboya, en Barahona. El menor muerto es Anderson Alejandro Matos Moreta, quien presenta herida contusa en la cabeza con fractura de cráneo.

Apresan uno de dos jóvenes acusado de herir a tres hombres en barbería


La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresó ayer a un joven de 18 años al que se le atribuye haber herido por bala a tres personas, a las que habría atacado cuando se encontraban en una barbería del Mirador Norte, Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
 

miércoles, 3 de octubre de 2012

Un muerto, un herido en balacera en Bonao

 Un civil fue muerto y un segundo policial resultó herido en una balacera la noche de este miércoles en la autopista Duarte, próximo a Plaza Jacaranda, confirmó la Policía.
El muerto es Rafael Jonathan Alejo Núñez “Yonito” y el herido el segundo teniente Javier Sosa Contreras, de acuerdo a un informe oficial.  Este último recibió impactos de bala en distintas partes.

Embajada EU y la policía en programa para prevenir violencia

 
La Policía y la embajada de Estados Unidos iniciaron en Puerto Plata, un programa de prevención de la violencia y pandillas, con la participación de diversos centros educativos, con el objetivo de intercambiar ideas, tratar de erradicar las pandillas en los barrios y escuelas y disminuir los hechos violentos a través de orientaciones.

martes, 2 de octubre de 2012

Abogados del hombre que mató a su expareja en un salón alegan que sufre de demencia

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago aplazó hoy el conocimiento de la medida de coerción en contra de Jonathan de Jesús Minaya, acusado de matar a su expareja Miguelina Altagracia Martínez, el pasado domingo en un salón de belleza, en el sector de Pueblo Nuevo de esta ciudad.

Tribunal ordena libertad del exdirector de Prisiones, Mario Acosta

Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron esta tarde la libertad del ex director de prisiones, Mario Acosta, acusado de recibir soborno por un millón de pesos del narcotraficante Pascual Cordero Martínez (El Chino).

lunes, 1 de octubre de 2012

Condenan ex sargento a 15 años de cárcel por homicida

-
Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Alina Moral de Mármol, Rafael Pacheco y Ramona Natividad Santos, condenaron este lunes a 15 años de cárcel al ex sargento de la Policía Nacional  José Rafael Almonte Coplin,  encontrado culpable de homicidio voluntario, en el sector Los Praditos de la capital.

Apresan 3 hombres y una mujer estafaban instituciones bancarias con tarjetas clonadas


Tres hombres y una mujer, que integraban una banda que se dedicaba a estafar comercios e instituciones bancarias,  fueron apresados este fin de semana en San Cristóbal, en medio de una operación policial en la cual se ocupó una pistola, una jeepeta, 30 tarjetas de crédito clonadas, RD$31,835 en efectivo y varios celulares.

Dos hombres vestidos de policías matan a un prestamista en Santiago

Dos hombres vestidos de policía mataron anoche de tres disparos a un prestamista, en el sector La Herradura, al suroeste de Santiago.

Apresan piloto bahameño contratado por un deportado de EEUU para llevar avión a Curazao

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  informó que, junto al Ministerio Público, apresó a un piloto de las Bahamas  “que fue contratado por un empresario de Santiago, deportado hace seis años de Estados Unidos, para que trasladara un avión a Curazao, desde el Aeropuerto el Higüero, aparato que sería empleado para actividades de narcotráfico”.