viernes, 30 de noviembre de 2012

Los atracadores que intentaron robar en Bondelic le quitaron la ropa al vigilante y uno se la puso

La propietaria de la repostería Bondelic, Deysi Velazco, dijo hoy que varios desconocidos armados ingresaron a la sucursal de la avenida Sarasota, en el sector Bella Vista, donde no pudieron cometer el atraco ya que fue frustrado por agentes policiales.

Policía muestra foto de supuesto asesino de pareja en el ensanche Ozama

La Policía dio a conocer hoy la fotografía del supuesto delincuente que mató el pasado miércoles a una pareja en el Ensanche Ozama.

Condenan a 20 años a un hombre por matar a ex esposa y a una amiga de ésta

El Tribunal Colegiado de Bonao, dictó hoy 20 años de prisión a un hombre acusado de matar a su ex esposa y a una amiga de ésta, durante un hecho ocurrido el pasado año en el sector las Flores, de esta ciudad.

Apresan a chofer que estaba prófugo por robo de RD$10 millones a compañía de valores

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron en la ciudad de Higüey al chófer de una empresa de transporte de valores que se encontraba prófugo por la sustracción de RD$10,885,000.00, pesos en efectivo, durante un hecho perpetrado en septiembre pasado, en la salida de Puerto Plata-Santiago. Por el hecho también se encuentran detenidos dos de sus tres cómplices.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Aplazan para el 7 de Diciembre medida de coerción contra hijo del ex senador

Fue aplazado para el viernes 7 de diciembre el conocimiento de la medida de coerción contra el hijo del ex legislador Noé Esterling Vásquez, Martín Sterling Villalón  y a otro de los acusados, luego de ser traído a esta ciudad en medio de un gran despliegue de seguridad.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Desconocidos matan de 5 balazos a un dirigente choferil en Boca Chica

Rafael Castro
Andrés Boca Chica
Desconocidos, a bordo de una motocicleta, ultimaron de varios balazos a un dirigente de transporte público en Andrés Boca Chica, mientras éste esperaba el arreglo de un vehículo suyo en un taller de la localidad.  

La Policía recomienda cancelación primer teniente mató joven en Puerto Plata

 
La jefatura de la Policía recomendó la cancelación al Poder Ejecutivo de un oficial de esa institución que ayer mató a un joven durante un incidente ocurrido frente a un complejo turístico de Playa Dorada, en Puerto Plata.

martes, 27 de noviembre de 2012

Recluso se escapa del Palacio de Justicia de Santiago tras lanzarse de tercer piso

Ricardo Santana
Santiago
Un hombre, quien estaba preso acusado de robo, y al que se le conocería hoy medida de coerción, se escapó al lanzarse de una tercera planta del Palacio de Justicia de Santiago.

lunes, 26 de noviembre de 2012

AMET dice 75% ha renovado marbete 2012

 
La Autoridad Metropolitana de Transporte AMET informó este lunes que  un 75% de la población ha renovado el Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor, marbete 2012.

Un año de prisión preventiva para implicado en cuádruple asesinato en el Evaristo Morales

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso un año de prisión preventiva en contra de otro de los implicados en el cuádruple crimen de dos esposos y sus empleadas domésticas, hecho ocurrido el pasado 13 de noviembre del presente año, en la residencia ubicada en la calle José Brea del sector Evaristo Morales, de esta capital.

La Fiscalía del DN recibió 7 mil 298 denuncias de violencia de género, sexual e intrafamiliar en 9 meses

La Fiscalía del Distrito Nacional, recibió siete mil 298 denuncias de violencia de género, sexual e intrafamiliar, de enero a septiembre del año en curso.

“Me incorporé, levanté los brazos y grité: no estoy muerta, por favor, ayúdenme”

Fuente--Listin Diario/Alicia Estévez
Santo Domingo
“Me incorporé, levanté los brazos y grité: no estoy muerta, por favor, ayúdenme”, esa frase desesperada es de la ingeniera Francina Hungría, quien perdió el ojo derecho luego de que un asaltante, que huía tras cometer un atraco, le diera un disparo en la cabeza para quitarle su vehículo. La joven regresaba  a su trabajo tras adquirir materiales de construcción en una ferretería cercana a la obra donde labora en el ensanche Piantini.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Medina crea la Comisión Presidencial para la Reforma de la Policía Nacional

 El presidente Danilo Medina creó este domingo mediante decreto la Comisión Presidencial para la Reforma de la Policía Nacional, cuyo propósito fundamental será la formulación de iniciativas normativas, reglamentarias y administrativas orientadas a reformar integralmente el cuerpo del orden.

Polanco Gómez dice se adelantan investigaciones para encarcelar hombres hirieron joven en Piantini

 
Explicó que los oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) han estudiado un vídeo donde aparecen las dos personas que hirieron a Francina Hungría Hernández de 28 años mientras huían de varias personas que los perseguían luego de cometer un asalto contra una dama cerca del lugar donde hirieron a la joven.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Apresan a un italiano requerido por las autoridades judiciales españolas

La Policía informó que oficiales policiales, adscritos a la OCN-INTERPOL  dominicana, apresaron a un ciudadano italiano y de inmediato gestionaron su deportación a España, donde es requerido por las autoridades judiciales de ese país por tráfico de drogas.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Hieren a ingeniera y le quitan vehículo en Piantini; Policía busca a responsables

Oficiales policiales persiguen a dos desconocidos que la tarde de hoy hirieron y despojaron de su vehículo a una ingeniera, momentos en que supuestamente eran perseguidos por una multitud que trataba de capturarlos luego de que asaltaran a otra dama en el sector Piantini, de esta capital.

PN lista para la V Cumbre de la Comunidad de Policías de América

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, encabezó la mañana de este viernes e una reunión de trabajo con los oficiales encargados de organizar la V Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), a celebrarse en el país los días 28 y 29 del mes en curso, en el hotel V Centenario

jueves, 22 de noviembre de 2012

Encuentran muerto a un paramédico en habitación de un hospital en Santiago

Ricardo Santana
Santiago
Una junta de oficiales de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional y fiscales adjuntos investigan la muerte de un paramédico, cuyo cadáver se encontró en una habitación de la Unidad de Control de Cáncer de Santiago.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Asistente del vocero PN desmantela oficina de Prensa de la institución

Un capitán de la Policía desmanteló, en menos de 24 horas, la oficina de Prensa que instaló el pasado vocero de esta institución, teniente coronel Diego Pesqueira, contigua a la Dirección de RelacionesPúblicas en el Palacio de la Policía Nacional, la cual nueva vez dirige el general Máximo Báez Aybar, quien recientemente fue designado, por segunda ocasión en este cargo, por el mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe del cuerpo policial.

Un hombre mata de varios disparos a un sargento policial

 
La Policía informó que un hombre mató a un exsargento policial al encontrarlo conversando con su exnovia.
Señaló que Miguel Castillo mató por múltiples heridas de bala al suboficial Robelkis David Sánchez.  El cadáver de Sánchez fue encontrado tirado en el pavimento de la calle Francisco J. Peynado, próximo a la casa número 39, con su arma de reglamento en el bolsillo derecho de su pantalón, la pistola Smith Wesson, calibre 9 milímetros, número TFR8168.

martes, 20 de noviembre de 2012

14 jefes policiales de AL se reunirán en SD

 
La República Dominicana será sede de la V Cumbre de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) la cual será encabezada por el presidente Danilo Medina.

La Policía apresa a una pareja implicada en triple asesinato en el Evaristo Morales

 
La Policía apresó a un hombre y a una mujer a los que apodan “El Chulo” y “La Sophy”, e identificaron a tres supuestos delincuentes que están prófugos y a los que implica en el triple asesinato de una farmacéutica y de sus dos domésticas, y en la posterior muerte de un anciano que también fue herido en el asalto a su casa.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Develan en tribunal de la Suprema complot para asesinar encargada de extradiciones

 
Las autoridades detectaron un plan del jefe del cartel del Cibao, reclamado en extradición, para asesinar a la directora del departamento de extradición de la Procuraduría  General de la República, Gisela Cueto González.
El complot fue denunciado por la propia Cueto González, en la sala de audiencia de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, en donde hoy se le conoce el proceso de extradición a Iván Miguel Tineo Paulino.

Lluvias dejan tres muertos y decenas de casas inundadas en Santiago

La Defensa Civil, los Bomberos y la Cruz Roja localizaron ayer los cad
áveres de un hombre y una niña que se encontraban desaparecidos desde anoche al ser arrastrados por una cañada que se desbordó en el barrio Hoyo de Elías de la Yaguita de Pastor de Santiago, con lo que se elevan a tres el número de fallecidos a causa de las lluvias que se registran en la zona en las últimas 36 horas.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Asesinan raso después de quitarle su arma de reglamento

 
B ONAO.-Agentes policiales de puesto en Bonao persiguen de manera activa a varios desconocidos que mataron a un raso de la institución, al que despojaron de una passola y su arma de reglamento al interceptarlo en el sector Jayaco.

Ex-procurador pide reforma PN y salario mínimo RD$25 mil y mayor presupuesto M

El ex procurador General de la República Radhamés Jiménez Peña pidió un salario mínimo de 25 mil pesos mensuales para los miembros de la Policía Nacional

sábado, 17 de noviembre de 2012

Muere carbonizada niña al quedar atrapada en incendio

 
San José de Ocoa.- Una niña de tres años de edad murió carbonizada la mañana de hoy al quedar atrapada dentro de la vivienda en que residía junto a sus padres, en la comunidad Sabana Larga, de San José de Ocoa, donde se originó un incendio al explotar una olla de presión dejada en la estufa. Se trata de la infante Graciela Yocasta Mordan Castillo, quien presenta quemaduras en 100% de su superficie corporal, que recibió al incendiarse la casa en que vivia, construida de madera y zinc. La infante muerta era hija de la señora Yoselin Castillo y del señor César Mordán.
De acuerdo a declaraciones de la señora Graciela Yocasta, madre de la infante muerta, el incendio de originó al explotar una olla de presión que dejó en la estufa.
 
La Policía informó que el caso se encuentra bajo investigación de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el Cuerpo de Bomberos de San José de Ocoa.

viernes, 16 de noviembre de 2012

jueves, 15 de noviembre de 2012

Policía: mueren dos hermanos a manos de desconocidos en Herrera

Dos hombres, que no han sido identificados por la Policía, fueron muertos ayer a balazos por desconocidos en el barrio Libertador, en el sector Herrera.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Apresan un hombre acusado de asesinar y violar sexualmente una niña de 5 años

Fue apresado en Baní un hombre que era investigado con relación a la muerte de la niña Keisy Mejía Reynoso, de 5 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 16 de octubre con múltiples signos de violencia y violación sexual en el patio de una casa en construcción. 
 El lugar donde fue encontrado el cuerpo de la menor está ubicada en la parte atrás de la Calle Máximo Gómez, del Cruce de Arroyo Hondo, en Baní. 

martes, 13 de noviembre de 2012

DGII y AMET recuerdan concluye el 30 de noviembre renovación marbetes

 La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que  hasta la fecha en el presente año ha recaudado la suma de RD$629, 893,000 por concepto de renovación de marbetes, superior en RD$155,280.600.00, con respecto a lo recaudado en el año 2011, que ascendió  a RD$474, 612,400. Asimismo, la DGII anunció el cierre del proceso de renovación de marbete del 2012  para el próximo  de 30 de noviembre, fecha en la que concluyen todas las facilidades dadas por la institución para la renovación del impuesto de circulación de motor.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Se entrega oficial de caja que supuestamente se robó RD$9.2 millones en banco

El oficial de caja del Banco Popular que supuestamente la semana pasada se robó RD$9.2 millones, en la sucursal, de La Caleta, Boca Chica, se entregó hoy a la Policía.

Policía cancela y envía a la justicia a un cabo por la muerte de joven en Baní

La Jefatura de la Policía canceló y envió a la justicia a un cabo de esa institución como el autor del disparo que ocasionó la muerte a un joven, luego de una persecución a un vehículo en el cual viajaba la víctima en compañía de un amigo, en un hecho ocurrido en Baní. 

Policía destituye a general De la Cruz Martínez en San Francisco de Macorís

La jefatura de la Policía Nacional (PN), introdujo varios cambios en las direcciones generales de esa institución y de inmediato destituyó en el día de hoy al general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez, de la Dirección Regional de San Francisco de Macorís.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Policía castiga a 62 agentes de la institución, entre ellos hay 23 expulsados

 
Mairobi Herrera
Santo Domingo
La Policía Nacional castigó con diferentes sanciones, entre ellas la expulsión, a 62 agentes de la institución que incurrieron en distintos delitos, así como faltas graves en sus funciones.  Entre las sanciones hay 24 retiros forzosos, 23 cancelados y 15 sanciones disciplinaria.
Entre los policías sancionados hay oficiales subalternos, oficiales superiores y alistados quienes, de acuerdo al vocero policial, general Máximo Báez Aybar, actuaron en contubernio con la delincuencia y la criminalidad, extorsionaron a ciudadanos y otro estuvieron relacionados con el narcotráfico.
Entre los cancelados por el Consejo del Poder Policial se encuentran los coroneles Edwin Calderón Castillo y Félix Franklin, vinculados al narcotráfico.
También ordenaron el retiro forzoso al capitán  Juan Antonio Santana Figueroa,  por poner  en libertad a dos detenidos de manera irregular.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Recomiendan cancelación de 5 agentes que participaron en protesta donde murió estudiante en la UASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Superior Policial recomendó este sábado la cancelación de cinco agentes que participaron en la protesta donde murió un estudiante de medicina el pasado jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ya que no aplicaron el procedimiento correspondiente en este tipo de manifestaciones, informaron las autoridades.

Se debate entre la vida y la muerte joven baleado por policía en operativo

 
SANCRISTOBAL:- Un estudiante, de 27 años, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Francisco Moscoso Puello de la capital al recibir un balazo en la espalda de manos de un  raso de la Policía Nacional, que participaba en un operativo rutinario en la entrada del sector de Canastica del kilómetro dos de la autopista Sánchez anoche. Francisco Alberto Guerrero, recibió un balazo de varios que le hizo el agente policial Luis Vizcaíno, cuando participa de un chequeo rutinario junto a otros agentes, y el estudiante Francisco Alberto Guerrero no respondió a la señal de pared.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Reducen a 5 y 7 años las condenas a implicados en la red de Figueroa Agosto

Con el voto disidente del juez Antonio Sánchez Mejía, los magistrados de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rebajaron a cinco y siete años de prisión las condenas que les habían sido impuestas de 15 y 12 años a los implicados en la red de lavado de activos del capo boricua José Figueroa Agosto.

Jóvenes realizan vigilias en la Capital y en Santiago en contra de la reforma y por muerte de estudiante

Leoncio Peralta
Santiago
Cientos de ciudadanos especialmente jóvenes realizaron entre la tarde y noche vigilias en el Monumento a los Héroes de la Restauración, el Centro Universitario Regional de Santiago Cursa, y frente al Palacio de la Policía, en la Capital, en rechazo a la reforma fiscal y exigiendo justicia por la muerte del  estudiante ultimado ayer durante una protesta en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Máximo Báez Aybar vuelve a ser vocero de la Policía

El general Máximo Báez Aybar fue designado nuevamente como vocero de la Policía Nacional, según informó en su cuenta de Twitter @MaximoBaezaybar.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Banco Popular confirma robo de RD$9.2 millones de sucursal en Boca Chica

 
El Banco Popular Dominicano confirmó ayer la sustracción de una valija conteniendo RD$9.2 millones, en la sucursal de La Caleta, Boca Chica, en cuyo hecho se vincula a un oficial de caja.
La información fue suministrada por la Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones, en un comunicado donde indican que el hecho se produjo el pasado 6 de noviembre en la referida sucursal bancaria, ubicada dentro de las instalaciones del Supermercado Olé.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

PN hiere uno intentó agredir a agentes; apresa tres con revólver ilegal


Un presunto delincuente, que era perseguido, a bordo de motocicletas, por una patrulla policial en La Romana, resultó herido de un balazo, tras intentar disparar con una pistola contra los agentes, mientras que cuatro personas fueron apresadas en Villa Mella, Santo Domingo Norte, en cuyo poder se ocupó un revólver sin documentos legales.

martes, 6 de noviembre de 2012

Policiales lanzan bombas lacrimógenas a manifestantes en el Congreso

 
Manifestantes fue dispersado por agentes de la Policía Nacional con bombas lacrimógenas en momento que se congregaban en la puerta Sur del edificio del Congreso Nacional y golpearon un vehículo de un diputado que salía del lugar.
El hecho se produjo cuando los manifestantes se colocaron en el lugar para observar a los diputados cuando salieran del edificio tras aprobar el primera lectura la reforma fiscal.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Un hombre y un adolescente de 16 años se suicidan; tres mueren en accidentes

La Policía informó que un hombre y un adolescente se suicidaron anoche y esta madrugada, en el primer caso al dispararse a la cabeza y el segundo por ahorcadura, en hechos ocurridos en Santo Domingo Este y Santiago, respectivamente.
De acuerdo al informe, las víctimas son Rafael Ortega de 43 años, y el adolescente Luis Rafael Rosario Capellán de 16 años.

Apresan a otro de los implicados en la muerte de expelotero Pascual Pérez

Fue apresado la mañana de hoy en la comunidad de Dubó, de San Cristóbal, otro de los implicados en la muerte del exlanzador de Grandes Ligas, Pascual “Cutá” Pérez, informó la Policía. 
Se trata de Fabio Manuel Velázquez  Paredes (Fabito), quien se había refugiado en la casa del alcalde pedáneo de la referida localidad ante la persecución de las autoridades.
La Policía explicó que Velázquez  Paredes fue apresado en presencia de personalidades de la comunidad, incluyendo el reverendo Pedro Almonte y miembros de Juntas de Vecino, encabezada por Carlos Luis Brujan.
La institución del orden informó que por el crimen permanece prófugo Alberto, hermano de Velázquez  Paredes.
Dijo que con relación al caso fueron apresados Guillermo Gómez, en La Cañada de Gualey, en esta capital, a quien se le ocuparon dos celulares que había robado en la escena.
La nota explica que fue detenido, además, para fines de investigación el buhonero Julio Ramírez, quien compró uno de los celulares robados al extinto lanzador por la suma de 250 pesos.
La Policía señaló que los otros apresados en San Gregorio, San Cristóbal, son Ariel Santos, motoconchista, y Joel Alexander Núñez (Tily).

domingo, 4 de noviembre de 2012

Un muerto y seis heridos en medio de riñas registradas por asuntos pasionales

-
Un hombre murió y otros seis resultaron  heridos  anoche en medio de riñas escenificadas por separado en colmadones y en una vivienda, por alegados problemas personales, pasionales y una mala jugada de dominó, reportó la Policía. Dijo que la víctima mortal es Miguel Ángel Pérez, de 33 años, quien resultó herido por arma blanca en el cuello, en medio de una riña por alegados motivos pasionales ocurrida en la calle Duarte, número 17, en Villa Liberación, Santo Domingo Este. El autor del hecho fue identificado sólo como “Alex El Menor”, quien emprendió la huida tan pronto cometió el hecho.

Polanco Gómez anuncia que policías estarán acuartelados desde mañana en la tarde por llamado a protestas

El jefe de la Policía Nacional, dijo que ante la convocatoria de llamado a paro nacional para el próximo martes en protesta por el paquete fiscal, a partir de mañana lunes en la tarde los agentes del cuerpo del orden estarán acuartelados.
El mayor general José Armando Polanco Gómez sostuvo que los agentes que hacen labor preventiva seguirán patrullando en las calles, para evitar desordenes.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Reparten 50 años para matadores de teniente en Hato Mayor

El tribunal colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, repartió 50 años de cárcel a tres hombres, encontrados culpables de darle muerte en el 2009 al teniente Rudy Valdez Álvarez, en las inmediaciones del batey Jalonga, en esta ciudad.

Amigo de Pascual “Cutá” Pérez habría planificado su asesinato en un punto de venta de drogas

Las Policía Nacional informó que detuvo a dos personas por el asesinato de Pascual “Cutá” Pérez, mientras que persigue a otros dos involucrados en el hecho.
Los detenidos son Ariel Santos, quien habría confesado a las autoridades la comisión del crimen, y Joel Alexander Nuñez (Tily), presunto operador del punto de drogas donde planificaron el hecho.
A los detenidos se les ocupó un martillo que según la institución habrían utilizado para golpear a la víctima, una motocicleta, así como otras evidencias del crimen.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Policía mata a un hombre en La Romana; van seis en 24 horas

La Policía mató hoy al sexto civil que ha caído en las últimas 24 horas durante  supuestos intercambios de disparos con agentes de esa institución. 
El muerto y otro que resultó herido, habrían enfrentado a tiros a una patrulla policial que supuestamente trató de apresarlos en el sector Villa Catalina, de La Romana. Ningún agente resultó herido.

Policía mata a un hombre en La Romana; van seis en 24 horas

La Policía mató hoy al sexto civil que ha caído en las últimas 24 horas durante  supuestos intercambios de disparos con agentes de esa institución. 
El muerto y otro que resultó herido, habrían enfrentado a tiros a una patrulla policial que supuestamente trató de apresarlos en el sector Villa Catalina, de La Romana. Ningún agente resultó herido.