domingo, 30 de diciembre de 2012

Coronel asesinado tuvo a su cargo apresar fiscales SPM‏


SD NORTE.- El oficial de la Policía asesinado el viernes por desconocidos en Sabana Perdida, habría participado en el arresto de los dos fiscales

sábado, 29 de diciembre de 2012

Patrulla policial ultima a supuesto asaltante que mató anoche a raso de la institución

Un presunto delincuente, acusado, junto a otros dos, de asesinar anoche a un raso de la Policía Nacional, cayó abatido esta noche por miembros de la institución.
El occiso solo  fue identificado como Rey, quien habría fallecido durante un enfrentamiento con los agentes del orden en el Ensanche Espaillat, en el Distrito Nacional.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Raso de la Policía mata de un disparo a un niño de 7 años en Puerto Plat

María Luisa López
Santo Domingo
Un raso de la Policía mató de un tiro en la cabeza a un niño de siete años de edad, durante un incidente ocurrido anoche en el sector San Marcos, en Puerto Plata, mientras el infante jugaba con sus otros dos hermanos.
El niño Rafier de la Rosa Cabrera, hijo de la señora Martha Cabrera de 40 años, a quien iba dirigido el disparo, según consta un documento entregado por la Policía.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tío acusado de matar a casacambista Solano dice que “ya está resuelto el problema”

“Yo les dije a ustedes una vez, cuando el caso del hijo mío, que nosotros no podíamos hablar. Ya está resuelto el problema, ahora ya podemos hablar”, expresó Antonio Solano de la Rosa al referirse al asesinato de su sobrino, el casacambista Carlos Julio Solano, del cual está acusado.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Asesinan de un disparo a casacambista Carlos Julio Solano

 

La Policía informó que el casacambista Carlos Julio Solano fue asesinado hoy de un disparo por un tío suyo.
Así lo informó el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar en su cuenta de Twitter, donde no ofreció mayores detalles del hecho. El oficial se limitó a informar que el homicida está detenido, pero no reveló su nombre y que el cadáver se encuentra en la morgue del hospital Luis Eduardo Aybar.
"Ahora: Casacambista Carlos Julio Solano, es asesinado por su propio tío. Cadáver está en el Hospital Morgan. Homicida detenido por PN", publicó el vocero de la Policía.

Declaran alerta verde contra inundaciones para tres provincias

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró alerta verde para las provincias de Puerto Plata,  Espaillat, en especial Gaspar Hernández y María Trinidad Sánchez, ante posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra.

domingo, 23 de diciembre de 2012

PN apresa último de los presuntos narcos mataron pareja dentro de jeepeta

-
Fue apresado en San Francisco de Macorís el último de los implicados en la muerte de una pareja dentro de una jeepeta en el sector Los Jardines del Norte, en esta capital, en hecho criminal perpetrado el pasado lunes 17 en medio de una supuesta transacción de 10 kilos de cocaína. 

sábado, 22 de diciembre de 2012

Jefe PN ordena arresto coronel agredió periodista de Diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, ordenó el arresto del coronel Justino Rodríguez, quien agredió físicamente y verbalmente a la periodista Jhanyl Moreta, de Diariolibre.com.

Jefe Policía: A los hombres violentos hay que hablarles en su propio idioma

"A los hombres violentos muchas veces hay que tratarlos y hablarles en su propio idioma", sentenció ayer el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, tras participar de una homilía en la Catedral Primada de América en conmemoración del décimo segundo aniversario de la Policía Turística (Politur).

viernes, 21 de diciembre de 2012

Un presunto delincuente muerto y dos heridos, tras despojar de un vehículo a turistas

Una patrulla de la Policía mató, en Higüey, a un presunto delincuente e hirió a dos cómplices de éste, luego que despojaran de un vehículo a unos turistas Húngaros, quienes resultaron ilesos.

Se fuga “probó” de cárcel El Seibo donde cumplía 20 años de prisión

 
Manuel A. Vega
El Seibo
Se fugó este mediodía de la cárcel General Pedro Santana en El Seibo, el recluso Juan Carlos Peguero Encarnación (Manota), conocido como el probó de ese penal, lo que provocado una exhaustiva investigación por parte de la Procuraduría General de la República, confirmaron los fiscales de El Seibo y Hato Mayor.

jueves, 20 de diciembre de 2012

PN reparte canastas navideñas a sus agentes

 
SANTO DOMINGO.- Por instrucciones del presidente Danilo Medina y  César Prieto, director del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, la jefatura de la Policía Nacional,  inició este jueves el reparto de canastas navideñas a cientos de agentes de esa institución del orden público.

Apresan a 4 presuntos delincuentes, uno de ellos acusado de participar en atraco a turistas

La Policía informó del desmantelamiento de una supuesta banda de delincuentes que se dedicaba a asaltar personas, en Higüey, uno de ellos acusado de participar en el atraco a dos turistas.
La institución identificó a los detenidos como Joselo Santana Guerrero, de 27 años; Deybi Guerero, de 20; Félix Antonio Castillo González, de 23 y Eramel Guerrero, quien está acusado de haber participado en el atraco, hace dos días, a dos turistas en el boulevard de Higüey.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Acusan a oficiales de pertenecer a supuesta banda dedicada asaltar y asesinar ciudadanos

El presidente del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acusó hoy a oficiales y agentes de la Policía de encabezar una supuesta banda dedicada a asaltar y asesinar a ciudadanos en el municipio de Santo Domingo Este.

martes, 18 de diciembre de 2012

Falsa enfermera roba recién nacida en el hospital Jaime Mota en Barahona

"Es difícil explicártelo, si no aparece no se qué hacer". Esta frase sale de los labios de la joven haitiana Katty Jean, de 18 años, a quien una falsa enfermera le robó su hija recién nacida, con el alegato de que se la llevaría al pediatra para que le hiciera unos estudios, pero nunca volvió a verla.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Asesinato contra abogado fue cometido por tres menores

El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, informó que el asesinato contra un abogado en San Carlos, fue cometido por tres menores de 15, 16 y 17 años, quienes ya están en manos de las autoridades.
El cadáver del abogado Carlos Martínez Vidal fue encontrado ayer en la calle Juan de Morga, esquina Pimentel, del referido sector.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Balacera en Santiago deja dos muertos, entre ellos un pelotero; se cree fue un ajuste por droga

Santiago. Un tiroteo en una cancha de baloncesto terminó con un saldo de dos muertos y un herido.
El hecho ocurrió esta madrugada en la cancha de la comunidad El Palmar Arriba, y se cree que fue por un ajuste de cuentas relacionado con un caso de drogas.

Jefe de Policía reconoce que los casos de delincuencia común se han incrementado

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, reconoció hoy que los casos de delincuencia común se han incrementado, tras señalar que en todas partes del mundo los casos de raterismo son más complicados.

sábado, 15 de diciembre de 2012

PN apresa dos hombres intentaron violar mujeres en carro público y en baño de hospital

Agentes policiales de puesto en La Romana apresaron ayer a un chofer de carro público quien habría intentado violar sexualmente a una mujer de 23 años tras abordarla en la ruta A de esa ciudad, mientras que en esta capital

viernes, 14 de diciembre de 2012

Capturan a otro implicado en el robo de RD$64 millones a camión de valores

Irma Pérez
Santo Domingo
La Policía capturó a otro de los implicados en el robo de 64 millones de pesos a un camión de una empresa transportadora de valores el pasado 9 de noviembre, en el tramo San Pedro de Macorís-Santo Domingo de la Autovía del Este.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Policía dice que el general retirado Nin Rodríguez ya está con sus familiares

La Policía informó que el general retirado Julio César Nin Rodríguez, del Ejército Nacional, y su asistente el sargento Frank Reynoso ya está con sus familiares y que había cruzado la frontera por asuntos personales.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Un hombre de 48 años de edad y una joven de 18 mueren por intoxicación alcohólica

Un hombre de 48 años  y una joven de 18 murieron ayer por intoxicación alcohólica, en hechos ocurridos por separados en Los Ríos, en el Distrito Nacional y en la comunidad El Factor, en Nagua.

martes, 11 de diciembre de 2012

PN suspende y envía a la justicia capitán y sargento ultimaron joven de 18 años

La Jefatura de la Policía suspendió en funciones a un capitán y un sargento de esa institución y dispuso su envío a la justicia en la jurisdicción de San Cristóbal, luego de que ultimaron a un hombre e hirieron a otro, en un confuso incidente ocurrido en la autopista 6 de Noviembre, próximo al río Yubaso

lunes, 10 de diciembre de 2012

Condenan a 30 años de prisión a cuatro ex policías que mataron hombre en atraco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenó este lunes a 30 años de cárcel y una indemnización de 2 millones de pesos a cuatro ex agentes policiales por la muerte de un hombre para despojarlo de una motocicleta.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Matan a tiros a un hombre dentro de un minibús

La Policía informó que desconocidos mataron a tiros anoche a un hombre, en el interior de un minibús, estacionado en una calle de un residencial del sector Mendoza, en Santo Domingo Este.

Un raso de la Policía fue ultimado anoche de un disparo en el sector Villa Carmen

La Policía informó que varios desconocidos mataron anoche a un raso de la de esa institución al que interceptaron en el sector Villa Carmen, Santo Domingo Este.

viernes, 7 de diciembre de 2012

AMET inicia plan de organización del tránsito en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició hoy el plan piloto de trabajos de señalización, organización y control del tránsito y transporte, en la intersección avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar.
El director de la AMET, Juan Gerónimo Brown explicó que estos trabajos están contemplados dentro del acuerdo denominado las “Tres C”, concienciación, capacitación y control, que firmó la entidad con alcaldías, sindicatos y federaciones del transporte público.

jueves, 6 de diciembre de 2012

PN identifica acompañante de presunto delincuente abatido tras asaltar cardióloga

Un hombre con cuatro registros policiales, señalado en múltiples robos y asaltos, era el acompañante del presunto delincuente abatido por un transeúnte el pasado martes en el sector El Milloncito, de esta capital, luego de asaltar y golpear a una cardióloga.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

La jefatura policial designa nuevo Director Ejecutivo del ISSPOL

El jefe de la Policía Nacional designo en la mañana de ayer al coronel Víctor R. Mercado Herrera de la Policía Nacional, como director ejecutivo del Instituto de Seguridad Social de la policía Nacional, ISSPOL en sustitución del también coronel licenciado Johnny Vásquez Vásquez, quien pasara a ocupar la Subintendencia de la institución del orden.

Policía identifica al presunto asaltante muerto ayer en el sector El Milloncito

La Policía informó hoy que fue identificado el presunto asaltante abatido ayer cuando alegadamente despojó de su cartera a la cardióloga  María Marmolejos en el sector El Milloncito, de la capital.
Se trata de Yensy Manuel Reyes Almonte, alias Tito, quien fue sometido a la justicia, el 5 de octubre del 2010, por herir de bala durante un atraco a Astacia Chevalier.

martes, 4 de diciembre de 2012

Trasladan Coronel Resolvió caso robo del Banco Popular en Jarabacoa


Realizan Cambios en la Jefatura de la policía Nacional de Jarabacoa
Por Erick Durán
arabacoa.- Al medio día de este martes cuatro (4) de diciembre, fue trasladado a la ciudad de Santiago de los Caballeros el que hasta el día de hoy estuvo al mando del destacamento policial de esta ciudad de Jarabacoa.
El coronel Solano agradeció a los medios de comunicación y sus amistades por haber contribuido con su colaboración y apoyo a su gestión durante los once meses de su gestión en el turístico pueblo.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Determinan que agentes de Amet no se percataron de la agresión que sufrió la ingeniera

Katheryn Luna
Santo Domingo
El director de Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Juan Gerónimo Brown dijo que se determinó que los agentes de esta institución no escucharon ni se percataron de la agresión que sufrió la ingeniera Francina Hungría Hernández. 

sábado, 1 de diciembre de 2012

Familiares de Francina saludan apresamiento de los que agredieron a su hija

Doris Pantaleón
Miami, Florida
"Le pido a papa Dios mucha compasión por ellos, y a la justicia dominicana que se encargue de que esas cosas no sigan ocurriendo en mi país",