lunes, 14 de enero de 2013

Sargento mata su mujer a balazos


Un sargento de la Policía mató a tiros ayer a su mujer y luego se disparó en el pecho con intenciones de suicidarse, en la urbanización Ciudad Real III, en el Distrito Nacional. La Policía informó que la señora Luz María Aybar Mateo, de 44 años, falleció a causa de una herida de bala en la cabeza que le causó su marido  el sargento Salvador García Merán, durante una discusión.

Luego de matar a su mujer García Merán se disparó en el pecho con su arma de reglamento a causa de lo cual fue llevado al hospital de Los Girasoles, en Santo Domingo Oeste, donde se dijo a las 6:00 de la tarde que estaba muy grave.
El suceso se produjo en el edificio 3, apartamento 302 de la urbanización Ciudad Real III, próximo a la avenida República de Colombia.
Según versiones la mujer y el sargento de la Policía trabajaban en la Dirección General de Aduanas donde se conocieron.
Se dijo que la pareja discutía con frecuencia debido a que el suboficial era muy celoso y continuamente recriminaba a su mujer.
Vecinos del lugar revelaron que en múltiples ocasiones  Luz María había amenazado con separarse de su marido por su actitud  machista.
Dijeron que en una o dos ocasiones la mujer intentó querellarse contra el sargento en la oficina de género de la Policía que dirige la generala   Campusano Jiménez, pero que luego desistía porque le daba pena que a García Merán lo sancionaran.
  Luz María Aybar Mateo es la cuarta mujer que es asesinada por su pareja en los primeros trece días del año, según consta en los archivos de El Nacional.
Hace apenas dos días, la Policía apresó a un  puertorriqueño que mató a una adolescente de 15 años que se negaba  a aceptarlo como pareja.
Durante el año 2012 cerca de 200 mujeres fueron asesinadas por sus esposos, novios o parejas sentimentales, una cifra considerada muy elevada para la República Dominicana, de apenas 10 millones de habitantes.
Sargento mata su mujer a balazos
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario